Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Es que el Pampa II jamas se lo penso con dos estaciones extras y puntos humedos.
Al fin y al cabo es solo un maqueta!!

Y falta la maqueta del Pampa con el APG-67



Saludos
 
El tiempo dirá si algunas cosas son divages o mueren en proyectos o si realmente se implementarán las mejoras que debatimos y desde Fadea misma se habla., lo del radar lo veo dificil,...hay que modificar la trompa, o remover el lugar del segundo piloto.
 
Para ponerle radar hay que buscarle lugar al tren delantero. Imagino que ya tenían pensado al menos dónde hacer lugar y las modificaciones necesarias del sistema hidráulico del tren delantero.

Saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Es que el Pampa II jamas se lo penso con dos estaciones extras y puntos humedos.
Al fin y al cabo es solo un maqueta!!

1.- es cierto es solo una maqueta

2.- Los estudios para 2 estaciones extras y puntos húmedos por parte de ingenieros de LM fueron hechos y es posible si el SDA evoluciona, pero solo si un cliente lo pide o si la FAA lo solicita

3.- Creo que no se hará, si opino que se avanzara en el sentido de que el Pampa III pueda operar armamento inteligente y algún medio de auto protección, pero no creo que mas de eso
 
Consulta, el tablero de diseño se quemó despues del Pampa? No se ha diseñado y prototipado nada nuevo posterior? Que no sea el IA-100...
 
1.- es cierto es solo una maqueta

2.- Los estudios para 2 estaciones extras y puntos húmedos por parte de ingenieros de LM fueron hechos y es posible si el SDA evoluciona, pero solo si un cliente lo pide o si la FAA lo solicita

3.- Creo que no se hará, si opino que se avanzara en el sentido de que el Pampa III pueda operar armamento inteligente y algún medio de auto protección, pero no creo que mas de eso

Si el punto 3 es lo mas real pero también complicado por el dinero

Saludos
 
Consulta, el tablero de diseño se quemó despues del Pampa? No se ha diseñado y prototipado nada nuevo posterior? Que no sea el IA-100...

Al Pampa lo diseñaron los alemanes, es una copia de un Dornier. Se entrenaron algunos ingenieros de acá para poder entender los planos y hacer modificaciones menores...en 1978! No hay que confundire tener un par de ingenieros entrenados afuera con tener una industria o una verdadera capacidad de diseño aeronáutico. El trabajo realmente pesado, el know how, eso lo hicieron los alemanes y se llevaron el secreto a Germania. Hoy en el imaginario popular se cree que el avión Pampa es ¨nacional¨, pero leer la historia del avión y de Fadea te cambia mucho esa idea. Fundamentalmente el problema es que comprar nunca será lo mismo que hacer.
 
No se que tan avanzados llegaron a estar los estudios de LMAASA, más allá de algunos folletos y maquetas, pero a la FAA nunca le interesó.
...se habia comentado, que la maqueta con un radar, mas que un estudio fue como un manotazo de ahogado para demostrar que la LM estaba interesado en invertir en un desarrollo en LMAASA para no perder la concesion, pero en realidad nunca se hizo nada al respecto, ningun tipo de estudio serio sobre un NG mas alla que la maqueta para la foto.
 
...se habia comentado, que la maqueta con un radar, mas que un estudio fue como un manotazo de ahogado para demostrar que la LM estaba interesado en invertir en un desarrollo en LMAASA para no perder la concesion, pero en realidad nunca se hizo nada al respecto, ningun tipo de estudio serio sobre un NG mas alla que la maqueta para la foto.

Habia otra maqueta con la proa transparente......... creo haberla visto en alguna revista

Saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimado Chacal

Esto fue un Analisis Preliminar de ingenieria en 1996 , para la Misionizacion del IA-63 Pampa como avion de APOYO AEREO en LCAS(Light close air Support), entre los estudios se incluyo , estaciones de Carga Humeda, modificacion del perfil alar DO A-7 , el agregado de 2 estaciones Extras para uso exclusivo de misiles Aire - Aire Sidewinder , entre otras cosas

Estos estudios fueron hechos por un grupo de ingenieros liderados por el Ing Nicolas C. Topa.

En base a estos estudios Nace a posteriori el IA-63 Pampa II-40 con el equipamiento electrónico de Ataque propuesto para el NG y el motor estudiado para mejorar la capacidad del avion , el TFE731-40

Como vos decís, sin un pedido de la FAA, son solo eso, estudios

Saludos
 
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