Noticias de la Fuerza Aérea de Chile

Les traigo otra "primicia", nuevo video de los F-16 con AMRAAM
Esta vez con motivo del aniversario del Grupo 3, se trata de un Block 50 en configuración flecha, despegue y monta en la vertical, serie de giros y loop.
Lo diferente con el video de ls semana pasada es que en vez de AIM9 L//L1 (M4) lleva un dummy de Pyton IV (Block 50).
Nota aparte el detalle del casco.


Nicanor

Increíble esa capacidad de despegar y -literalmente- a los segundos después estar en condiciones de combate. Recuerdo que ese fue uno de los puntos que, en su momento, se daban para justificar su compra.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Increíble esa capacidad de despegar y -literalmente- a los segundos después estar en condiciones de combate. Recuerdo que ese fue uno de los puntos que, en su momento, se daban para justificar su compra.
la pelea siempre estuvo entre el F-16 y el F-18
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
¿Te refieres a CAZA2000? Según recuerdo, el F-18 fue el primer avión en ser descartado.
No, no se descartó ninguno a priori, pero en la interna el que quedó fuera de entrada fue el Mirage 2000 por lo caro de la hora de vuelo y porque iba de salida.
Para la comisión evaluadora el avión tenia que ser del tío Sam por las relaciones con USA y la relación con de Chile como aliado de negocios, además de ser dos aviones de execlenete nivel.
Los oficiales aire que probaron los aviones recomendaban el F-18
 
Pero el F18 C/D al que optábamos lo dejaron de fabricar el 99 ya que las líneas de MD/Boeing de St Louis pasaron a fabricar el SH. Los últimos C/D exportados fueron los malayos el 97 y suizos el 99.

Me da la impresión que por tiempo, (inicios del 2000 ) al F18 ya no llegábamos.

De lo que recuerdo esos años, la cosa estuvo entre F16 y Gripen. El Mirage por la "independencia",F18 gustaba por lo multirol, el Gripen por las contraprestaciones industriales de SAAB y el F16 mas allá de lo técnico, llegó bajo el brazo de la firma del TLC
 
Última edición:

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Pero el F18 C/D al que optábamos lo dejaron de fabricar el 99 ya que las líneas de MD/Boeing de St Louis pasaron a fabricar el SH. Los últimos C/D exportados fueron los malayos el 97 y suizos el 99.

Me da la impresión que por tiempo, (inicios del 2000 ) al F18 ya no llegábamos.

De lo que recuerdo esos años, la cosa estuvo entre F16 y Gripen. El Mirage por la "independencia",F18 gustaba por lo multirol, el Gripen por las contraprestaciones industriales de SAAB y el F16 mas allá de lo técnico, llegó bajo el brazo de la firma del TLC
El F-18 ofrecido era C/D con opción del E.
 
Por que se descarto el Gripen del concurso?? tuvo reales posibilidades de ser elegido o realmente solo se intentaba cerrar con Tio Sam si o si???
 
Por que se descarto el Gripen del concurso?? tuvo reales posibilidades de ser elegido o realmente solo se intentaba cerrar con Tio Sam si o si???

El Gripen A/B para la época del programa Caza 2000 apenas había entrado en servicio después de un desarrollo complicado que se complico mucho con el accidente del primer Gripen de serie y antes del primer prototipo y hubo grandes atrasos

Saludos
 
El jefe de la FACH de la epoca dijo que su favorito era el 2000-5

Saludos
Estimado, creo que lo habíamos conversado antes.
Las notas de prensa de aquellos tiempos estuvieron llenas de declaraciones y comentarios sacados de contexto dado el intenso lobby que existía, así que no te fías de lo que haya aparecido en alguna parte.
Por otro lado, aunque fuera cierto, el concurso fue técnico, así que daba lo mismo la opinión personal del CJ.
 
Estimado, creo que lo habíamos conversado antes.
Las notas de prensa de aquellos tiempos estuvieron llenas de declaraciones y comentarios sacados de contexto dado el intenso lobby que existía, así que no te fías de lo que haya aparecido en alguna parte.
Por otro lado, aunque fuera cierto, el concurso fue técnico, así que daba lo mismo la opinión personal del CJ.

Si y la palabra del Jefe de la FACH de ese momento y que uno de los artículos decía que era buena persona, yo le tomo la palabra y no la minimizo, era el jefe de la FACH de ese momento y yo estuve en FIDAE 2000 y estaba entre el F-16 y el 2000-5 el Caza 2000.......... en lo que se escuchaba

Saludos
 
Amigos




Salduos
 
Los Franceses ofrecian toda la canasta de armamentos sin restricción para el M2000-5, Los Americanos hasta ese momento no, eso sumado al miedo de los embargos podrian inclinar la balanza por el delta frances.

Despues los gringos ofrecieron lo mismo y la balanza se inclino hacia lo natural, aparatos americanos para la FACH.

Slds EchM
 
Los Franceses ofrecian toda la canasta de armamentos sin restricción para el M2000-5, Los Americanos hasta ese momento no, eso sumado al miedo de los embargos podrian inclinar la balanza por el delta frances.

Despues los gringos ofrecieron lo mismo y la balanza se inclino hacia lo natural, aparatos americanos para la FACH.

Slds EchM

Y ahora con el modelo V se confirma que fue una decisión acertada...
 
Habían muchos periodistas haciendo lobby en forma grosera. Habría que ver quien firma ese artículo.

Y la fuente es seria y creíble, es una de las revistas de lengua castellana mas importantes y dice que la FACH prefería el Mirage 2000-5 y antes que se lo seleccione y es para tomarla seriamente

Saludos
 
Arriba