Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

CHACAL

Colaborador
Colaborador
eso es tecnica del negacionismo. donde a un dato determinado, se antepone otros de la misma categoria que son contrarios...
es como decir, al tal persona lo metieron en cana siendo inocente....y te contestan, "sabes todos los que estan en cana que dicen ser inocentes!!".
un dato particular, no se tiene que emparentar a datos generales.
No aclare que oscurece!!
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
¿ Si ? ¿ y porqùe no las compraron para los A4 ya ? porque la inversiòn es mìnima, un pod Litening cuesta 1.400.000 dòlares, una GBU-12 , 20.000 dòlares y una Spice 250 cuesta 150.000 dòlares, hablando de armamento , son monedas cuando se pagaron o se estàn pagando con dinero asignado a la FAA USD 160 millones de dólares en 12 entrenadores Texan 2 .
El problema no es tanto de los polìticos sino de los responsables transitorios de la FAA que no le dan la prioridad que deberia tener el ùnico sda cazabombardero operativo que hay. ¿ Un salto galàctico ? que lo arreglan con menos de 50 millones de dòlares. No voy a decir que los texan 2 estàn de màs, porque si son necesarios , aunque hay entrenadores de sobra para los "cazas" que vuelan, pero se podian haber extendido un poquito màs y comprar el armamento elemental que necesita tener toda fuerza aerea moderna en 2020.
Me parece que en las circunstancias de indefensiòn militar a que hemos llegado, estas cosas no pueden pasar.
Pdata.: Ademàs ese armamento puede servir para los FA-50, si se adquieren o para los Pampas cuando el A4AR no vuele màs.


https://www.infobae.com/politica/20...-ultimos-4-aviones-texan-ii-a-estados-unidos/
Las cuentas son muy justas, se gasta en armamento o se vuela...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No me recuerdo de ter visto éste por aquí:





Hay para todos los gustos, monoplaza, biplaza, nuevo, usado, y tiene incluso el sidestick. Hasta donde yo sepa, el precio es alrededor del de FA-50. Creo que puede gustar a Don @Finback, es cási una cruza de F-16 con F-18, si miramos bien.

y no lo vas a ver...para que eso ocurra, seguramente se le va a pedir a argentina que reconozca a taiwan....y eso no ocurrira.
 
y no lo vas a ver...para que eso ocurra, seguramente se le va a pedir a argentina que reconozca a taiwan....y eso no ocurrira.


Es una pena, es un caza y no un entrenador adaptado; ya tiene lo que el coreanito necesita adaptar/integrar y, lo mejor de todo, usa motores F-125 con postcombustión, que son casi commodities, a la diferencia de los F-404/414, lleños de condiciones. Pero te confieso, amigo Tano, no sabía que Argentina no reconocía a Taiwán; Brasil también no lo hace, pero tenemos muchos negócios entre nosotros.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es una pena, es un caza y no un entrenador adaptado; ya tiene lo que el coreanito necesita adaptar/integrar y, lo mejor de todo, usa motores F-125 con postcombustión, que son casi commodities, a la diferencia de los F-404/414, lleños de condiciones. Pero te confieso, amigo Tano, no sabía que Argentina no reconocía a Taiwán; Brasil también no lo hace, pero tenemos muchos negócios entre nosotros.
entre todos los paises que reconocen a taiwan, el de mas relevancia es paraguay....con eso te digo todo.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
¿Y si hay que pelear que hacemos, los embestimos tipo 1945? Tiene que haber para las dos cosas, sino no tiene sentido...
Y... pensá que, pese a la experiencia lograda en 1982, y que cambió todos los manuales de la guerra moderna, el armamento anti buque que hoy tenemos en dotación sigue siendo el mismo, solo que los vectores no llegan ni al 1%.
Sacá tus conclusiones.....
 
Es una pena, es un caza y no un entrenador adaptado; ya tiene lo que el coreanito necesita adaptar/integrar y, lo mejor de todo, usa motores F-125 con postcombustión, que son casi commodities, a la diferencia de los F-404/414, lleños de condiciones. Pero te confieso, amigo Tano, no sabía que Argentina no reconocía a Taiwán; Brasil también no lo hace, pero tenemos muchos negócios entre nosotros.

Ocurre siempre lo mismo, depende de cómo uno ve las cosas.

Algunos dirán que EEUU les encajó el F-16 para matar al programa.

Otros dirán que el avión era una alternativa al F-16; pero cuando apenas tuvieron la autorización para adquirir a este último no lo dudaron.
 
Arriba