Entrenadores de ayer,hoy, y mañana.

Entiendo, es como lo veía yo. Con cada avión viene una adaptación, y tener dos en la etapa inicial (Tecnam/Grob) me parecía un exceso. Es quizás ahí a donde apunta el IA-100?

Si pero ojo!!!

Dentro del Curso de Aviador Militar en la EAM:

El entrenamiento de un piloto militar la fase de vuelo en gran parte de las fuerzas aéreas empiezan con un avión básico con motores tipo Continental y después pasan a un turbohelice, es decir 2 fases.......

Aca tuvimos desde fines de los 80 el Mentor y Tucano y hoy dia el Tecnam P2002 en el lugar del primero y los Grob 120TP y Texan II en el lugar del segundo, estos 2 ultimos son ademas de ser turbohelices son aviones complejos y de altas prestaciones no podes empezar a volar en ellos

Y el IA-74, la versión de seria del IA-100 es claro que su objetivo es la categoría del Tecnam P2002 y Mentor, es para empezar, pór el motor, potencia, mas chico que el texan II por ejemplo, sin asientos de eyeccion y en todo sentido menos complejo





Saludos
 
Si @Facundo Rovira , a eso iba: primero el hipotético IA-100, y después el Texan.
Como en los aeroclubes: arrancas en un Cessna 150 o similar, y después vas a mayor porte y potencia.

Si si pero la parte inicial del CAM es el Tecnam P2002 que es la categoria del IA-74/IA-100 y el Grob 120TP y el Texan II son para la fase avanzada

Del IA-100 y el IA-74 y los Aero Club si tenes en cuenta el equipo del demostrador el avión es mucho para reemplazar a los Cessna 150/2 o similares de los aero clubes.......... por ejemplo el demostrador tiene todo para vuelo acrobático cosa que en un aero club no necesita............. ahi se estaba trrabahjando en FADEA

En la reunión de FADA en FADEO se trato el tema


Saludos
 
si es cierto @LordPoisoN el Mako parecía prometedor también pero no llegó a buen puerto, me parece que el problema de este último era que había varios socios involucrados; quizás este al ser un proyecto netamente español quizás llegue a mejor puerto.

Pero, como vos decís, la tiene difícil ya hay varios aviones en este mismo segmento que le pueden hacer competencia.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
@Tabano1973, Eso pensaba yo pero se han dado unas circunstancias y casi con total seguridad este proyecto si va a salir adelante.

Confuanto sobre el AFJT piensa lo mismo:

"Como imaginaba, el AFJT está pensado con total intencionalidad hacia el FCAS desde los propios requisitos del EA. Será un avión diseñado con arquitectura abierta, para entrenar a pilotos de 6ª Gen en 2040. Esta será su principal baza frente a competidores en el mercado actual."
 
Arriba