Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

esa modernizacion llego a implementarse?..me parece que se integraban cohetes guiados por laser no?

No lo se, cuando tome la foto estaban configurando el helo con Flir, inflarrojos, flares, coheteras rusas e israeli Star como se ve en la foto mensajes arriba

EchM dijo:
Son los que recientemente se les pago seguro de vuelo hasta fines del 2020.

Ese es un grupo de aparatos con el seguro por vencer, hay otro grupo con seguros aun activos.
 
Última edición:
Leonardo busca alianzas con SIMA Perú, la Fuerza Aérea del Perú y el Aeropuerto Internacional del Callao
29 Julio, 2020

– Los C-27J Spartan de la FAP han demostrado ser clave en la lucha contra el Covid-19
– Sistemas de radares, comunicaciones, comando y control y helicópteros

maquina-de-combate.com – Con la reciente apertura de su oficina de representación en Lima, Leonardo, empresa global de alta tecnología que opera en los sectores Aeroespacial, de Defensa y Seguridad, confirma que desea presentar de la mejor manera la estrategia de la compañía a los intereses peruanos y el desarrollo de sinergias industriales.

Los cuatro aviones de transporte C-27J Spartan adquiridos por de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) han sido protagonistas en las operaciones desplegadas para combatir al nuevo coronavirus, permitiendo el traslado de grandes cargamentos, profesionales de la salud y de las fuerzas armadas a las diversas regiones del país andino.

El conglomerado italiano considera que Perú necesita helicópteros de seguridad, servicios públicos y rescate con capacidad para operar a gran altitud garantizando un margen de potencia, carga útil y estándares de seguridad.

“En Leonardo contamos con varias soluciones que pueden dar seguridad y apoyo efectivo en esta coyuntura, como el AW139 un helicóptero de clase mundial, para misiones de elevación vertical, tiene un espacio para hasta 15 pasajeros, entre asistentes médicos y camillas. Se desarrolla específicamente en una configuración EMS (Servicio médico de emergencia), que durante el COVID-19 ha ampliado su capacidad a Medevac en modo de biocontención. El AW139 ha demostrado sus capacidades con las fuerzas armadas y las agencias gubernamentales en todo el mundo, y en América Latina en un ámbito particularmente amplio de condiciones operativas” señaló Francesco Moliterni, vicepresidente senior de Marketing y Ventas de Leonardo en Latinoamérica..

Asimismo, Leonardo desea convertirse en socio de Perú en otros sectores como el naval y aeroportuario. En el sector naval, está listo para colaborar con SIMA con sus radares Kronos y dada su sólida experiencia en el sector aeroportuario, considera que existen oportunidades significativas para cooperar en el desarrollo de la nueva terminal internacional del Callao. Espera proporcionar toda su tecnología para este programa y hacer del nuevo terminal uno de los más avanzados del mundo.


Uno de los cuatro transportes aéreos militares C-27J Spartan de la Fuerza Aérea del Perú. Foto: Leonardo Company

Con información de Leonardo Company

http://maquina-de-combate.com/blog/?p=67831
 
Mis fichas para el Twin Otter.... unos 4 más





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26 de julio 2020
Por medio de la aeronave Twin Otter, la Fuerza Aérea del Perú realizó el traslado aeromédico de un paciente desde Tacna hacia Lima, para ser atendido de emergencia en un nosocomio de la capital.
La evacuación que contó con la asistencia de personal médico, se realizó en coordinación con el Servicio de Atención Móvil de Urgencias del Ministerio de Salud











Efectivamente, el fabricante cuando promociona el Twin Otter en función MEDEVAC, justamente pone una imagen de un Twin Otter FAP.

En su clase, el Twin Otter es un asset bastante funcional, capaz de realizar distintas misiones. Para mí, además de tener más para la FAP, pienso le vendrían bien por ejemplo a la MGP en función SAR y patrulla; complementando a los Beechcraft y Fokker. Existe la versión Guardian 400 que según el fabricante es una solución modular.



Saludos
 
Viking renueva el contrato de soporte "Mantenimiento Plus" Twin Otter Series 400 con la Fuerza Aérea del Perú


Viking ha estado proporcionando repuestos nuevos de fábrica y asistencia técnica práctica a la Fuerza Aérea del Perú bajo el programa Maintenance Plus desde 2016, lo que ha resultado en una mayor confiabilidad de envío para toda la flota de Twin Otter de Perú. Crédito de la foto Katsuhiko Tokunaga.


Calgary, Alberta, 30 de julio de 2020: Viking Air Limited de Victoria, Columbia Británica, Canadá y la Fuerza Aerea del Perú (FAP) han renovado su contrato integral de soporte de aeronaves Twin Otter Series 400 originalmente iniciado en 2016 por otros cinco años bajo Programa Viking's Maintenance Plus (M +). La FAP opera doce nutrias gemelas Serie 400 que brindan protección civil, monitoreo ambiental, soporte de infraestructura crítica y servicios de emergencia de emergencia en las remotas regiones amazónicas del noreste de Perú.

Viking desarrolló específicamente el programa M + para cumplir con los requisitos de FAP para un instrumento de contrato único que proporciona previsibilidad presupuestaria, un proceso de adquisición optimizado para el flujo continuo de repuestos nuevos de fábrica, publicaciones técnicas actualizadas, capacitación técnica en el sitio y herramientas digitales para monitorear eventos de mantenimiento programado.

Desde la implementación del contrato de soporte inicial de Logística basada en el rendimiento (PBL) en 2016, el programa M + de Viking ha ayudado a la FAP a mantener los niveles de inventario de repuestos con una burocracia mínima, maximizar su utilización de la flota Twin 400 Otter de la Serie 400 y aumentar las tasas de confiabilidad de envío para permitir aún más el requisitos operativos y de capacitación críticos de la organización.

"Como OEM de De Havilland Twin Otter, estamos evolucionando continuamente nuestras ofertas de atención al cliente para ayudar a los operadores a administrar sus flotas teniendo en cuenta la seguridad y la eficiencia", comentó Gregory Davis, vicepresidente de Servicio al Cliente y Soporte de Productos de Viking. “Nuestro programa Maintenance Plus es un ejemplo de cómo trabajamos con los clientes para comprender sus necesidades y desarrollar servicios de soporte personalizados que se adapten a ellos. Estamos orgullosos de continuar brindando este servicio integral a la FAP ".

Sobre Fuerza Aerea del Perú:
La compra por parte de Fuerza Aerea del Perú de doce Nutrias Gemelas Serie 400 es el mayor pedido de un solo cliente de Viking de nuevos aviones de producción hasta la fecha. Entregado entre 2011 y 2014, la aeronave está configurada con equipo y flotadores terrestres para proporcionar soporte de infraestructura crítica, servicios de evacuación ambiental, monitoreo ambiental, protección civil y transporte de tropas a regiones remotas en el noreste de Perú.


En la foto de arriba: La Fuerza Aérea del Perú brinda apoyo de infraestructura crítica a comunidades remotas en la región amazónica del noreste de Perú con su flota de nutrias gemelas Serie 400 equipadas con 12 ruedas y flotadores. Crédito de la foto D. Moeri.

Enlace
 
La Fuerza Aérea del Perú conmemoró el 79° aniversario de la Toma de Puerto Bolívar y el día de las Fuerzas Especiales de la Institución

La actividad se desarrolló en la Plaza de Armas de la Base Aérea Las Palmas (Surco - Lima), lugar donde se colocó una ofrenda floral en honor de los Técnicos Supervisores FAP Antonio Brandariz, Carlos Raffo y Armando Orozco. Su hazaña en plena defensa de la frontera norte del país fue honrada con un Minuto de Silencio, que recuerda la contundente victoria peruana a la que contribuyeron un 31 de julio de 1941.




Ocupación de Puerto Bolívar

El 23 de julio de 1941 el ejército peruano había obtenido una importante victoria con la conquista de Quebrada Seca capturando armamento nuevo de importancia de los ecuatorianos en el Cuartel de Montecristi, empezándose una serie de operativos para ubicar el lugar o la zona de donde salía el armamento. En ese entonces el jefe del Agrupamiento Aéreo del Norte, el Comandante CAP César Alvarez Guerra, ya había notado cambios en Puerto Bolívar, como la aparición de vagones de ferrocarril y muy especialmente cajones grandes unos en tierra y otros sobre los vagones, de los cuales dos eran cerrados y tres de plataforma, cada vez que sobrevolaba el lugar obtenía esta información en la que no se veía gente pero se observaba, que los cajones cambiaban de lugar, lo que le dio la conclusión de la necesidad de tomarlo por asalto.

En las primeras horas de la mañana del 31 de julio de 1941, el comandante del Agrupamiento Aéreo del Norte, llega a los polvorines donde se encontraba el Sub Oficial 1º CAP Antonio Brandariz Ulloa armando bombas y cintas de munición y le pregunta en que estado se encontraban los aviones y si había preparado bastantes bombas y municiones para recargarlos, informándole este, que cargas existían y que había bastante. Momentos después el Comandante CAP Alvarez Guerra le pidió a Brandariz que lo acompañara a los altos mandos del cuartel del ejército, a efectos de poner en conocimiento la necesidad de tomar Puerto Bolívar, sugerencia que no fue aceptada con la debida importancia y consideración que se esperaba, por lo que se dirigieron al Estado Mayor de la Aviación (Hotel de Turistas de Tumbes), saliendo este comandante en silencio, pero con la acertada y valiente decisión de tomar el objetivo, entre las otras operaciones ya designadas a realizar.

Al llegar a su base dio la orden al entonces SO 1° CAP Antonio Brandariz Ulloa, de entregar municiones cuanto fuera posible a todo el personal de oficiales y sub oficiales de armas especialistas y avioneros y nombró al Capitán CAP Raúl Rabinez a cargo del mando de este personal para que proceda a ejecutar la orden. Cumplida la misión de armar a sus hombres, Brandariz Ulloa al ver que sólo quedaban unos cuantos aviones para atender, se equipó abordando el avión que partía a Santa Rosa, siendo avistado por el Teniente Comandante CAP Humberto Gal’lino quien lo hizo bajar por considerar que lo necesitaba principalmente en los polvorines, más que en Santa Rosa. A la 1:00 p.m. cumpliendo con las labores encomendadas, intenta subir a los aviones de la 105 Escuadrilla de Transportes, siendo visto nuevamente por el mismo oficial quien le vuelve a requerir que baje, por cuanto lo necesitaba para abastecer a los aviones, no obstante haberlos abastecido para varias misiones, esto fue observado por el Comandante CAP Álvarez Guerra quien sorprendido de lo que le ocurría lo llama y mirándolo fijamente le pregunta cuántos saltos en paracaídas había realizado.


Fotografía de Puerto Bolívar, principal acceso a Machala, capital de la provincia de El Oro, objetivo señalado a las Unidades del Agrupamiento Aéreo del Norte, durante la victoriosa Campaña Militar de 1941


Fotografía aérea de Puerto Bolívar tomada por la tripulación de la 105 Escuadrilla de Transportes. (Enciclopedia Aeronáutica del Perú, Tomo VI)

Sin esperar respuesta le repregunta si quería realizar un salto "más", el aludido tomado de sorpresa y sin tener otra respuesta que no fuera su aceptación, asintió a ello pidiendo permiso para equiparse inmediatamente. Es así como su comando dispuso conseguir entre sus filas al Sub Oficial CAP Carlos Raffo García, mientras que se ordenó traerlo, el Comandante CAP Álvarez Guerra ordenó traer cartas geográficas y fotos de las ciudades ecuatorianas de Machala y Puerto Bolívar. Dirigiéndose Raffo y Brandariz a equiparse con los paracaídas que utilizarían para hacer el salto heroico. En esas circunstancias se acerca su subalterno el SO 3° CAP Armando Orozco Falla quien le manifiesta, sin hacerle preguntas, que lo acompañaría en la misión que iba a realizar, francamente manifiesta Brandariz que no esperaba que aceptara con tanta firmeza y seguridad ya que era la primera vez que saltaría.


TROPAS DE ASALTO AEROTRANSPORTADAS DEL CUERPO AERONAUTICO DEL PERU SE EMBARCAN EN LOS AVIONES CAPRONI CA 111 "PANCHO" DE LA 105 ESCUADRILLA DE TRANSPORTES PARA DIRIGIRSE A SANTA ROSA, MACHALA Y PUERTO BOLIVAR (1941)

FOTOS DEL LANZAMIENTO DE PARACAIDISTAS PERUANOS SOBRE PUERTO BOLIVAR




En Puerto Bolívar los paracaidistas tuvieron su bautizo a sangre y fuego. En el Ecuador decían, puerilmente, que eran japoneses y que comprendían tres compañías de paracaidistas suicidas, su accionar fue: atacar, atacar y disparar. Dentro de cada minuto, todos los segundos tenían una acción definida, controlar el salto de Brandariz Ulloa y sus compañeros, sin embargo, él vio por sus hombres y controló su ubicación..... era la razón del éxito de la operación. Ya en tierra los tres valientes peruanos cayeron en diferentes sitios, Brandariz Ulloa cayó en una formación pantanosa, luego comenzaron a disparar en forma continua y a gritar diferentes nombres para que el enemigo creyera que eran de mayor número; en la playa obtuvieron fusiles ametralladoras ZB-30 nuevas y munición ecuatoriana que ellos recién las habían recibido, con las cuales siguieron disparando. Casi juntos los tres avanzaban y se dieron cuenta que les disparaban de la zona del muelle y ahí dirigieron el fuego.

Los minutos que habían pasado en la ocupación, fueron quizá los más emocionantes en sus vidas, estaba de por medio el honor del Perú y con ello el honor del Ejército, y muy particularmente de su querido Cuerpo Aeronáutico, a la que le entregaban todo por un triunfo del Perú.... ¡el honor del Perú lo era todo!. Antes de cumplir esta misión se les dijo que Chile se apoderó de Arica y Tarapacá en la Guerra del guano y del salitre; que Bolivia y Brasil se quedaron con territorio peruano y el último usurpador fue Colombia, que habiéndole el Perú ganado a dicho país en las operaciones de guerra, este se quedó con Leticia y el trapecio amazónico. Apenas había oscurecido y en las sombras de la noche Raffo y Brandariz, salieron a explorar el terreno para saber que contenían los grandes vagones que estaban estacionados frente a la Aduana, arrastrándose silenciosamente llegaron sin mayores contratiempos, a los vagones. Encontraron las puertas abiertas, ya que a pesar de la oscuridad era posible verlas.

Cerca de los vagones notaron la existencia de cartuchos de munición esparcidos por el suelo, lo que de inmediato los hizo comprender que en los vagones había existencia de munición. Brandariz se puso de pie, no sin antes tratar de oír y escudriñar en la oscuridad tratando de ver algo de existencia humana cerca de ellos. Ya dentro del vagón y en la oscuridad se percataron que habían muchos cajones conteniendo fusiles, de los cuales unos estaban abiertos y algunos fusiles dejados en el piso; los embalajes eran de fábrica por la grasa que contenían. Horas después, ya tenían armamento y munición en cantidad. A partir de ese momento sabían de la seguridad y defensa obtenida en el lugar que se encontraban; en Puerto Bolívar.

Amparados en la oscuridad de la noche y de la madrugada Raffo y Brandariz buscaron tela roja y blanca en las bodegas abandonadas por los ecuatorianos, encontrándolas procedieron a buscar hilo y aguja, y al no encontrarlos, consiguieron cajas de alfileres con lo que confeccionaron la bandera peruana. El 1 de agosto de 1941 al amanecer en una caña brava, ya flameaba victoriosa la bandera del Perú en Puerto Bolívar (Ecuador). Durante el día se dirigieron a los vagones capturados, encontrando así el más cuantioso material de guerra, que iba a ser repartido a los ecuatorianos para agredir al Perú. Estos valerosos peruanos no salían de su asombro, y Dios allá en los cielos debió escucharlos con sus oraciones en silencio, cuando pensando en las acciones del día anterior, rogaban por los que les podían haber adelantado en el camino, dejando a los peruanos su ejemplo de cómo se quiere y se muere por la Patria.

Pasaron los días y Brandariz fue evacuado de Puerto Bolívar a Tumbes, posteriormente viajó a Chiclayo a ver a su familia. Estando aún en Puerto Bolívar, fue felicitado por el entonces presidente de la República don Manuel Prado Ugarteche, en el mismo lugar de la ocupación, asimismo el 3 de agosto de 1941 por Radio Berlín el gobierno alemán felicita en la persona del entonces presidente de la República, a los valerosos paracaidistas que tomaron Puerto Bolívar por esta gesta heroica, siendo los primeros de América que realizaron esta acción suicida, luego de los alemanes en Creta y los rusos en Finlandia.


COMPAÑIA DE PARACAIDISTAS DEL CUERPO AERONAUTICO DEL PERU DESFILANDO EN EL CAMPO DE MARTE DE LIMA LUEGO DEL TRIUNFO MILITAR DE 1941
En el conflicto de 1941 la Compañía de Paracaidistas del Cuerpo Aeronaútico del Perú realizo por primera vez en América una operación aerotransportada conjunta. Esta acción permitió sorprender al enemigo por la retaguardia siendo decisiva para el éxito de la campaña.


http://www.geocities.ws/conflictoperuecuador1941/puertobolivar.html

NOTA: Cuerpo Areonautico del Peru (CAP) años despues cambiaria de nombre a Fuerza Aerea del Peru (FAP)
 
Los alemanes antes de saltar en Creta, habían saltado en Noruega, en Bélgica, en Holanda y hasta en la Grecia continental.
 
Halcon.

Con respecto a los Mi-8/17/171 en la Aviación de Ejercito:

De los MI-8 (T/MTV) el unico activo es el EP-592.

De los Mi-17-1B del EP:

14 (1990): EP-604-608-609-610-615-617-619-620-624-627-631-633-639; Me falta uno que podria ser el numeral 628-630-632-636 o 637)

6 (1994): EP-640-641-642-643-644-645

10 (1995): EP-646-647-650-653-654-655-656-657-658-659

2 o 3 (1999-2000): 660-662-663

De estos en linea de vuelo: EP-610-617-624-639-643-645-647-650-654-655-656-660-662.

De los Mi-17-1sh el unico operativo es el EP-666

y de los 24 Mi-17-1shP (EP-667 al 690); deberian estar todos en linea de vuelo, considerando que estan ya de vuelta los prestados a la FAP y el 682 que tuvo un sinestro el 2018.

Slds EchM.

PD: Con respecto a tu pregunta, si estoy un poco harto mas al sur que tu ahora.
 
Halcon.

Con respecto a los Mi-8/17/171 en la Aviación de Ejercito:

De los MI-8 (T/MTV) el unico activo es el EP-592.

De los Mi-17-1B del EP:

14 (1990): EP-604-608-609-610-615-617-619-620-624-627-631-633-639; Me falta uno que podria ser el numeral 628-630-632-636 o 637)

6 (1994): EP-640-641-642-643-644-645

10 (1995): EP-646-647-650-653-654-655-656-657-658-659

2 o 3 (1999-2000): 660-662-663

De estos en linea de vuelo: EP-610-617-624-639-643-645-647-650-654-655-656-660-662.

De los Mi-17-1sh el unico operativo es el EP-666

y de los 24 Mi-17-1shP (EP-667 al 690); deberian estar todos en linea de vuelo, considerando que estan ya de vuelta los prestados a la FAP y el 682 que tuvo un sinestro el 2018.

Slds EchM.

PD: Con respecto a tu pregunta, si estoy un poco harto mas al sur que tu ahora.

Habria que revisar tu lista.

Yo diria que estas pasando la linea de frontera del surdiabol
 
De ese punto geografico que tu mencionas, sumale como 2.000 kms más al sur. En fin si tiene alguna consulta de por acá, su msj interno y con gusto le respondo.

de los MI-8T/MTV del EP entre 1975-1982 hay se me pierden los numerales porque de los oficiales 30 + 8 aparatos tengo 49 numerales.

La verdad siempre me ha gustado ese chopo por eso mi interes en ellos y su historia.

Slds.
EchM
 
A bordo de una aeronave C27J Spartan, la Fuerza Aérea trasladó una planta de oxígeno procedente de Bogotá, Colombia, hacia Cusco; la cual será utilizada para suministrar este vital elemento en el Hospital de Quillabamba, ubicado en la provincia de La Convención.





Otros 2 Spartan en Cajamarca
Operaciones de alta altitud. 8700 pies del nivel del mar y ISA+ 16 ℃.




 
De ese punto geografico que tu mencionas, sumale como 2.000 kms más al sur. En fin si tiene alguna consulta de por acá, su msj interno y con gusto le respondo.

de los MI-8T/MTV del EP entre 1975-1982 hay se me pierden los numerales porque de los oficiales 30 + 8 aparatos tengo 49 numerales.

La verdad siempre me ha gustado ese chopo por eso mi interes en ellos y su historia.

Slds.
EchM

Ok no hay problema, imagino que tambien llevaras un excel con los numerales de los helos chilenos que no son muchos aunque el secretismo chileno es notorio.

A ver de los MI-8T, se perdieron en el conflicto de Falsa Paquisha en 1981 el EP-576 y en el conflicto del Cenepa en 1995 el EP 587 y otro mas cuyo numeral desconozco.

En un operativo en el Vraem en el 2011 fue averiado por disparos un MI-17-1B el EP 617, desconozco si este aparato esta operativo en la actualidad.

El MI-17-1B EP 663 se accidento en la cordillera del Condor en el 2001

Esta publicado por lo tanto no es un secreto que en el 2019 la Aviacion del EP contaba con 01 MI-8T, unos 20 MI-17-1B. 03 MI-171Sh y 24 MI-17ShP + helos italianos y americanos.

Muchos de estos helos dados de baja estan ahora en los cuarteles para su uso en practicas de abordaje, salto de paracaidas y descenso en rapel entre otras cosas ademas adornan algunos parques y entradas de acceso a los cuarteles.

Has tenido la oportunidad de abordad algun helo militar??
 
Última edición:
Ok no hay problema, imagino que tambien llevaras un excel con los numerales de los helos chilenos que no son muchos aunque el secretismo chileno es notorio.
sinceramente no cacho mucho... pero malamente puede tener numerales y datos de un helicóptero que en
Chile no se usa......
 
sinceramente no cacho mucho... pero malamente puede tener numerales y datos de un helicóptero que en
Chile no se usa......

Me doy cuenta de que no la pescaste ;)

No es comun pero a la gente que les gusta los temas militares pueden "mostrar preferencia" por determinado tipo de armamento como es el caso de EchM, mas aun cuando se trata de un pais "rival", digo esto todo en buena onda.

Me referi a que si EchM tambien lleva un cuadro de excel de los helos chilenos (Bell, BlackHawk,etc) que como todos sabemos obviamente no son de origen ruso, no son muchos por lo que seria muy facil hacerle seguimiento y la realidad es que uds. tienen una fijacion extrema por mantener todo en secreto.
 
Última edición:
Me doy cuenta de que no la pescaste ;)

No es comun pero a la gente que les gusta los temas militares pueden "mostrar preferencia" por determinado tipo de armamento como es el caso de EchM, mas aun cuando se trata de un pais "rival", digo esto todo en buena onda.

Me referi a que si EchM tambien lleva un cuadro de excel de los helos chilenos (Bell, BlackHawk,etc) que como todos sabemos obviamente no son de origen ruso, no son muchos por lo que seria muy facil hacerle seguimiento y la realidad es que uds. tienen una fijacion extrema por mantener todo en secreto.
claro, pero si el user dice que sigue solo a los mil mi8 .... ya que es el chopo que le gusta no entiendo porque deberia tener los datos de todos los demas helos que utiliza Chile.... si, insisto, Chile no usa el mi8...
pero en fin.
 
claro, pero si el user dice que sigue solo a los mil mi8 .... ya que es el chopo que le gusta no entiendo porque deberia tener los datos de todos los demas helos que utiliza Chile.... si, insisto, Chile no usa el mi8...
pero en fin.

Fue solo una pregunta curiosa si tenia tambien data de los helos chilenos, todos sabemos que Chile en su arsenal militar no cuenta con material de origen ruso excepto los gorros que usa la infanteria en Punta Arenasdiabol



En todo caso deja que EchM responda
 
Fue solo una pregunta curiosa si tenia tambien data de los helos chilenos, todos sabemos que Chile en su arsenal militar no cuenta con material de origen ruso excepto los gorros que usa la infanteria en Punta Arenasdiabol



En todo caso deja que EchM responda
buena, al principio querias guiar los hobbies del otro usuario y ahora lo que puedo o no responder
genial!

pd.
el otro usuario puede responder cuando quiera y tu me puedes obviar, omitir, si no te gusta lo que posteo.

slds.
 
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