Noticias de la Armada Rusa

Toda la defensa antiaérea es puntual. Tiene 64 missiles Tor. Recordemos que los Udaloy son naves antisubmarinos. Hay:
10 cohetes antisubmarinos o 10 torpedos.
2 lanzadores de cargas de profundidad.
8 Kh-35
16 lanzados uksk. Seguro con misiles crucero.
64 misiles Tor
4 Ak-630
1 cañón de 100mm.
Conservaron los SA-N-9 (los misiles de medio alcance Kinzhal)
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Hoy en la puesta en grada del nuevo proyecto 23900 se dieron a conocer de como iba a ser más o menos.
Tiene un diseño más convencional. Aunque ese balcón al costado aún no lo entiendo muy bien.



https://www.business-gazeta.ru/article/475280
 
También se pusieron en grada dos fragatas 22350 con armamento ampliado, va a poseer un lanzador de 24 misiles en vez de 16 (un modulo UKSK adicional para misiles tipo 3M-54 Kalibr ). NO confundir con las 22350M que es una propuesta de un buque mucho mas grande.
 
Rusia aumenta el número de tubos de lanzamiento en sus nuevas fragatas
Publicado:21 jul 2020 17:00 GMT

Además, las naves rusas de esta clase estarán dotadas próximamente de misiles hipersónicos.


https://actualidad.rt.com/actualidad/360653-rusia-aumenta-misiles-fragatas

El número de lanzadores universales para misiles de crucero en fragatas rusas del proyecto 22350M pasará de 16 a 24, según la página web del Ministerio.

"Esto aumentará significativamente su efectividad en combate", señaló este lunes el ministro ruso de Industria y Comercio, Denis Mánturov, durante la ceremonia de puesta de quillas de las fragatas Admiral Yumáshev y Admiral Spiridónov en San Petersburgo.


Los nuevos buques, que se construirán de acuerdo con el proyecto 22350, también aumentarán su arsenal de misiles hasta los 48.

A día de hoy las fragatas de este tipo están dotadas de misiles de crucero Kalibr-NK y Onyx, aunque ya se ha anunciado que cuando concluyan las pruebas se les agregarán los misiles hipersónicos Tsirkón. Actualmente, la cabeza de serie de estas naves, el Admiral Gorshkov, participa en las pruebas de estos misiles.

Según datos de fuentes abiertas, las fragatas de tipo 22350M diferirán de los primeros buques de este proyecto por su mayor desplazamiento, de unas 7.000 toneladas, por un sistema de defensa aérea más potente —el Poliment-Redut dotado de 96 lanzadores— y por constar de hangares para dos helicópteros antisubmarinos.
 
La Armada rusa ultima las pruebas de un nuevo sistema de combate ensamblado en contenedores
Publicado:23 jul 2020 18:19 GMT

Este sistema de módulos intercambiables permitirá seleccionar un kit de armas y equipos concretos en función de cada misión del buque.

https://actualidad.rt.com/actualidad/360894-armada-rusa-pruebas-armas-modulares

Los buques de la Flota del Norte de la Armada de Rusia terminarán a finales de verano las pruebas de unos nuevos sistemas modulares de armas intercambiables, informa el diario Izvestia remitiendo a una fuente de defensa.

Se trata de sistemas de armas y equipos especiales que se ensamblan dentro de contenedores marinos convencionales. Estos, colocados sobre la cubierta o en su parte inferior, se conectan a la red de suministro de energía del buque y se integran en un sistema único de control de armas.
Según el analista militar Dmitri Boltenkov, este sistema modular convierte las naves que lo porten en buques de guerra universales, debido a la posibilidad de reemplazar unos módulos por otros en función de la tarea asignada.

"Un barco construido de forma modular es, de hecho, una plataforma universal, como un cuchillo suizo. Es muy importante que la Armada aborde las pruebas prácticas del nuevo sistema. Necesita ser resuelto, y esta no es una tarea fácil", señaló Boltenkov entrevistado por Izvestia. El experto aclaró que, en caso de ser necesario, el capitán del buque podrá seleccionar la composición de las armas y de los equipos requeridos para una misión concreta.

Actualmente, la Armada rusa está construyendo diversas series de buques específicamente diseñados para el uso de sistemas modulares. En particular, se trata de los patrulleros del proyecto 22160 Vasili Bykov, las corbetas del proyecto 20386 Derzki y los rompehielos de patrulla de clase Iván Papanin del proyecto 23550.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Sebastian

Colaborador
El crucero clase Slava Varyag y algunos otros barcos de la flota rusa del Pacífico en Vladivostok antes del Desfile del Día de la Marina

 
Arriba