Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Es más, valga la redundancia pones un boeing en Palomar un logo que diga fuerza aérea y estamos en la misma.....si no contasemos con Hércules disponibles por ejemplo.

Si claro porque los demás países son de dejarse engañar fácilmente, la aviación comercial que es algo muy controlada....... es mas fácil y útil comprar un 737 de segunda mano para la FAA que hacer una conspiración para hacer un vuelo ilegal, es estas cosas la diferencia entre un pais serio y un bananero

Saludos
 
El estado argentino legisla para la Argentina, si el pais destino no autoriza vuelos comerciales ahi tenes la posibilitad que te autorice un vuelo militar pero esto es normal en todos los países, todos los países de la región y del mundo han mandado este tipo de vuelos por las motivos ya comentados, solo en la Argentina hay quejas pero de unos pocos pero mas que nada por política, sino fíjate el a rticulo de La Nacion

Saludos

Disculpame, pero no podés decir que mi opinión es ¨política¨ sólo porque no se ajusta a tu discurso. Si vos estás de acuerdo que se gasten 10 millones de dólares para comprarle un avión de pasajeros a una aerolínea estatal como Lade, me parece perfecto, pero dejame opinar diferente sin ponerme un cartel de ¨politizado¨. No soy experto en derecho internacional y menos en derecho aeronáutico, pero para mi es casi imposible que Perú o Ecuador nos hubieran negado la posibilidad de ir a buscar a esa gente usando otros aviones si por algún motivo no teníamos aviones militares disponibles. Sólo eso. Un gusto.
 
de todas formas la inentendible intransigencia de algunos estados no debería ser el principal argumento para la adquisición de un material necesario

La principal es sacar horas a los C-130 Hercules y que estos se encarguen de sus misiones como las misiles de transportes táctico, la Antártida, abastecimiento en Vuelo de combustible etc, los vuelos de evacuación es un punto mas

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Disculpame, pero no podés decir que mi opinión es ¨política¨ sólo porque no se ajusta a tu discurso. Si vos estás de acuerdo que se gasten 10 millones de dólares para comprarle un avión de pasajeros a una aerolínea estatal como Lade, me parece perfecto, pero dejame opinar diferente sin ponerme un cartel de ¨politizado¨. No soy experto en derecho internacional y menos en derecho aeronáutico, pero para mi es casi imposible que Perú o Ecuador nos hubieran negado la posibilidad de ir a buscar a esa gente usando otros aviones si por algún motivo no teníamos aviones militares disponibles. Sólo eso. Un gusto.
es correcto lo que comentas....de por si, cancilleria contrato a latam para hacer los vuelos de cusco a iquique, para la primera pata de la evacuacion con el coronavirus.
 
Pero tratando de comprender mejor lo del forista nuevo, me entra la duda, en resumidas cuentas usando una metáfora no se trataría de poner el sellito lacrado "vuelo autorizado por el poder ejecutivo de la República Argentina"?, Digo estamos hablando en resumidas cuentas de credenciales, lo que cuenta es lo que el estado argentino diga.....distinto es que un vuelo aerocomercial haga algo en forma particular por contrato de terceros.

Cuando se habló del tema, lo que yo entendí es que era más que nada por una cuestión de tripulaciones.
Quizás pueda estar muy equivocado, pero inconscientemente pensé en los protocolos. Quizás las tripulaciones militares estén más capacitadas para llevar a cabo estos vuelos en situaciones tan críticas.
Parece que no, pero un error significaría mas de 80 contagios como minimo.
 
Disculpame, pero no podés decir que mi opinión es ¨política¨ sólo porque no se ajusta a tu discurso. Si vos estás de acuerdo que se gasten 10 millones de dólares para comprarle un avión de pasajeros a una aerolínea estatal como Lade, me parece perfecto, pero dejame opinar diferente sin ponerme un cartel de ¨politizado¨. No soy experto en derecho internacional y menos en derecho aeronáutico, pero para mi es casi imposible que Perú o Ecuador nos hubieran dejado la posiilidad de ir a buscar a esa gente usando otros aviones si por algún motivo no teníamos aviones militares disponibles. Sólo eso. Un gusto.

La FAA va a usar el 737 para misiones militares y LADE, estas confundiendo todo y por política se nota claro que repetis lo que ves en la prensa, claramente viene por ese lado tu problema, si no compraban nada te hubieras quejado de eso, pero te comento como todas las fuerzas aéreas de la región que usan el 737 sin problema, incluso para misiones similares a lo que hablamos y otras, es curioso es que ignoras los ejemplos de otros paises que lo hacen incluso con aviones de pasajeros militars mas grandes

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La FAA va a usar el 737 para misiones militares y LADE, estas confundiendo todo y por política se nota claro que repetis lo que ves en la prensa, claramente viene por ese lado tu problema, si no compraban nada te hubieras quejado de eso, pero te comento como todas las fuerzas aéreas de la región que usan el 737 sin problema, incluso para misiones similares a lo que hablamos y otras, es curioso es que ignoras los ejemplos de otros paises que lo hacen incluso con aviones de pasajeros militars mas grandes

Saludos
https://www.telam.com.ar/notas/202003/446637-peru-cuba-regreso-argentinos-vuelos.html
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si y eso es claro y hubo otros de LATAM autorizados y de otras aerolineas, mas de 50 pero si no te autorizan

Saludos
es correcto lo que decis. solo es un tramite.
lo que no se permiten son vuelos de indole comercial....pero si vuelos cordinados con cancilleria para repatriacion. caso como hizo AR.
 
es correcto lo que decis. solo es un tramite.
lo que no se permiten son vuelos de indole comercial....pero si vuelos cordinados con cancilleria para repatriacion. caso como hizo AR.

Si y tambienta hubos vuelos militares cuando por tiempos o cerrar el espacio aéreo alguien no se podía hacer el vuelo con una aerolínea como los 737 de la FAM

S
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y hablando o escribiendo sobre los vuelos de C-130 a Cusco y Lima,hoy falleció quien fuera uno de los coordinadores de esos vuelos por haber estado destinado en la Escuela Superior de Guerra Aerea de la Fuerza Aerea Argentina. Q.E.P.D.

La Escuela Superior de Guerra Aérea de la Fuerza Aerea Argentina lamenta informar el fallecimiento del Comandante de la Fuerza Aérea del Perú, Luis Manuel Humberto Flores Muñoz, que se desempeñó como asesor del Curso de Comando y Estado Mayor de nuestra Casa de Estudios durante el año 2017.
Flores Muñoz, mas conocido como "Lucho" entre sus allegados, falleció en cumplimiento del servicio cuando se dirigía a una región del Amazonas trasladando productos en apoyo al programa social Qali Warma a bordo de un helicóptero MI-17, no llegando a su destino.
La ESGA expresa sus más sentidas condolencias por este hombre de armas que pertenecía a la Fuerza Aérea del Perú, con la cual mantiene una permanente e histórica relación de amistad y hermandad.
Honramos la memoria del Comandante Flores Muñoz, que falleció sirviendo a su Patria, demostrando así, la importancia de los hombres de "Palas" que siempre van al rescate de los más necesitados.

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y hablando o escribiendo sobre los vuelos de C-130 a Cusco y Lima,hoy falleció quien fuera uno de los coordinadores de esos vuelos por haber estado destinado en la Escuela Superior de Guerra Aerea de la Fuerza Aerea Argentina. Q.E.P.D.

La Escuela Superior de Guerra Aérea de la Fuerza Aerea Argentina lamenta informar el fallecimiento del Comandante de la Fuerza Aérea del Perú, Luis Manuel Humberto Flores Muñoz, que se desempeñó como asesor del Curso de Comando y Estado Mayor de nuestra Casa de Estudios durante el año 2017.
Flores Muñoz, mas conocido como "Lucho" entre sus allegados, falleció en cumplimiento del servicio cuando se dirigía a una región del Amazonas trasladando productos en apoyo al programa social Qali Warma a bordo de un helicóptero MI-17, no llegando a su destino.
La ESGA expresa sus más sentidas condolencias por este hombre de armas que pertenecía a la Fuerza Aérea del Perú, con la cual mantiene una permanente e histórica relación de amistad y hermandad.
Honramos la memoria del Comandante Flores Muñoz, que falleció sirviendo a su Patria, demostrando así, la importancia de los hombres de "Palas" que siempre van al rescate de los más necesitados.

es muy triste ver cuando gente joven nos deja. qepd.
 
Y hablando o escribiendo sobre los vuelos de C-130 a Cusco y Lima,hoy falleció quien fuera uno de los coordinadores de esos vuelos por haber estado destinado en la Escuela Superior de Guerra Aerea de la Fuerza Aerea Argentina. Q.E.P.D.

La Escuela Superior de Guerra Aérea de la Fuerza Aerea Argentina lamenta informar el fallecimiento del Comandante de la Fuerza Aérea del Perú, Luis Manuel Humberto Flores Muñoz, que se desempeñó como asesor del Curso de Comando y Estado Mayor de nuestra Casa de Estudios durante el año 2017.
Flores Muñoz, mas conocido como "Lucho" entre sus allegados, falleció en cumplimiento del servicio cuando se dirigía a una región del Amazonas trasladando productos en apoyo al programa social Qali Warma a bordo de un helicóptero MI-17, no llegando a su destino.
La ESGA expresa sus más sentidas condolencias por este hombre de armas que pertenecía a la Fuerza Aérea del Perú, con la cual mantiene una permanente e histórica relación de amistad y hermandad.
Honramos la memoria del Comandante Flores Muñoz, que falleció sirviendo a su Patria, demostrando así, la importancia de los hombres de "Palas" que siempre van al rescate de los más necesitados.


Que triste! mis condolencias a la familia

Saludos
 
Última edición:
Arriba