Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Muchachos....ahora vendrán los infinitos post de discusiones bizantinas o mejor dicho discusiones sin sentido.
Como sucedió con los Bell 412 EP,con los T6C+ y ahora con el famoso B-737-700 ,todo sale del presupuesto de la FAA.
Este esfuerzo es traducido muy simplemente en una ingenieria de recursos destinados a otras necesidades, que a corto plazo repercuten en mantenimiento y sostenimiento y sin descuidar las obligaciones de pagos de servicios y combustible.
Con la firma el JGM solo hace como lo hicieron los otros...autorizar el pago en moneda extranjera,nada más...nada más...nada más...se entiende?
Este pais es el mundo del reves de M.E.W.....es la FAA con sus escasos recursos quien adquiere,cuando debiera ser el estado,que le suministra las herramientas a la FAA para el cumplimiento de la mision que el mismo estado organizado como Nacion le impone a traves de su carta magna.
Esta compra es muy distinta que las de los OPV de la ARA en la cual por el monto es el estado quien la solventa a traves de un credito a largo plazo con una muy buena financiacion.
De continuar esta politica,ya les anticipo que será el unico B-737 incorporado a la FAA,habia un plan de incorporar tres aviones,....será el unico,ya que hay otras necesidades y se cubre con este unico avion las tareas ordenadas que vienen cumpliendo los C-130 y consumiendose su potencial muy rapidamente.
La compra con recursos propios del B-737-700 es una muy buena medida para salvar a los Hercules....nada más,es para salvar a los Hercules de un final a corto plazo...no habrá otros B-737-700 comprados con recursos propios.
Estimado, triste la realidad a la que muchos nos cuesta el alma aceptar como algo casi inevitable. Estuve por poner Me Gusta, pero no puedo. Hace falta un: NO Me Gusta, LPMQLLPP !!! o similar. Saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Igualmente viendo la situación de los vuelos de los Hercules y como ha dicho mi amigo Biguá; es para cuidar a los C-130. Vuelos a Perú y Ecuador por la cantidad de pasajeros transportados si hubiesemos tenido ese solo B737NG lo hubiese hecho con creces e incluso más vuelos a menor costo; dejando ambos Hercules para misiones especificas en el pais. Por suerte la vieron principalmente el ministro.
Ahora bien; hablando del B737 como dijo el ministro y recién la FAA no veo porqué debe ser convertido a combi, Si por las cuatro puertas entra hasta una cama de tres plazas.
En lo personal tarde o temprano van a ingresar más B737; pero porqué no en el mediano plazo no debería ir por un par de Airbus 295?, cinco Hercules, un B737, uno o dos A295 es buena flota. No la ideal pero haces descansar al Hercules.
 

nico22

Colaborador
Ministerio Defensa

@MindefArg

·
1min


Para fortalecer el sistema sanitario ante la emergencia por #COVID19 colaboramos con el traslado de 25 profesionales de la salud hacia la provincia de #Chaco. Este viaje de apoyo logístico al
@msalnacion
se realizó en un Fokker F28 de la
@FuerzaAerea_Arg
. #UnamosNuestrasFuerzas

 
A ver dijo un ciego.......
Si leemos la mod del ppto dice que van a gastar $100.000.000 en "bienes de uso". Pag 33.
http://s3.arsat.com.ar/cdn-bo-001/IF-2020-36231077-APN-SSP_MEC.pdf
Ahora bien..... Primeras dudas.... Con 1,730-000 USD... Que 737 podes comprar? Menos un combi...
Y cuando vemos el ppto se ve algo.....
http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/335000-339999/338548/norma.htm

"
Que es menester incrementar el presupuesto del ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AÉREA, organismo desconcentrado actuante en el ámbito del MINISTERIO DE DEFENSA, para la adquisición de una aeronave B-737 de transporte estratégico de personal y carga, necesaria para las urgencias de transporte aéreo que derivan de la situación sanitaria actual.

Que el citado refuerzo se financia con una reducción de los créditos del MINISTERIO DE DEFENSA. "
Que lo compre la Republica Argentina al COMBI y se lo entregue como instrumento militar a la Fuerza Aerea Argentina....por ahora uno solo basta y sobra....basta de comprar con recursos propios!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lamentable pero cierto.
A esta lista se deberían sumar algunos viajes ejecutivos de T-10 / T-11 y vs etc
 

nico22

Colaborador
Aviones en Argentina

1 min ·
Otro Mentor que vuelve a volar
Por Vladimiro Cettolo
De acuerdo a fuentes oficiales, a más tardar antes de que finalice el año otro Mentor B45 se va incorporar a la dotación del Centro de Ensayo de Vuelo. Se trata del E-044 que hoy se encuentra bajo una inspección mayor para su puesta en servicio. Esto implica la incorporación del tercer Mentor para el CEV y la vuelta al servicio de un modelo al cuál se lo extraña mucho desde su desprogramación. Muy posiblemente el mismo será rematriculado EX-044 al igual que lo fueron el EX-034 (Ex E-034) y el EX-086 (Ex E-086)
Actualmente la dotación de Mentor del Centro de Ensayo de Vuelo se compone de los dos Mentor B45 y dos Mentor T-34A EX-097 y EX-098, estos dos últimos ex Fuerza Aérea Uruguaya
Salvo el 097 que se lo dio de alta en 2001, el EX098 nunca se lo puso en servicio quedando almacenado en FADEA.
Haciendo un poco historia, el E-044 entró en servicio el 18 de Agosto de 1960, cuando fue incorporado al Grupo 1 de Entrenamiento con asiento en la I Brigada Aérea proveniente directamente desde la Fábrica Militar de Aviones. Entre Febrero y Abril de 1961 estuvo a préstamo en la IV Brigada Aérea y luego de regresar ala I Brigada Aérea, fue parte de la escuadrilla acrobática “Bodas de Oro”, escuadrilla que formada en 1962 con aviones Mentor de dicha unidad para la celebración del 50º Aniversario de la Fuerza Aérea Argentina. Mientras continuó prestando servicios en El Palomar, este avión tuvo la particularidad de haber sufrido sendos accidentes que lo alejaron del vuelo. El primero de ellos en Septiembre de 1962 y otro en Noviembre de 1965 hicieron que estuviera fuera de servicio por un total de 7 años. Después de este último accidente, el avión recién fue dado de alta nuevamente el 02Abr69 y para ese entonces fue entregado directamente a la VII Brigada Aérea, unidad donde se habían transferido los Mentor, como parte del Grupo I de Ataque .
Permaneció en la VII Br.Aé. formando parte del G1A - y a posteriori del Escuadrón COIN - hasta Diciembre de 1977, cuando fue transferido al Grupo Aéreo Escuela de la EAM, unidad donde estuvo alojado hasta el final de su servicio. Realizó su último vuelo el 3 de Abril de 2008, registrando un total de 12.180 horas de vuelo. A partir de 2012 era común verlo exhibido en Ceremonias Oficiales y Puertas Abiertas como ornamentación hasta que se decidió su vuelta al servicio. Agradecemos a Charly Borda y Javier Mosquera por la colaboración


 
Igualmente viendo la situación de los vuelos de los Hercules y como ha dicho mi amigo Biguá; es para cuidar a los C-130. Vuelos a Perú y Ecuador por la cantidad de pasajeros transportados si hubiesemos tenido ese solo B737NG lo hubiese hecho con creces e incluso más vuelos a menor costo; dejando ambos Hercules para misiones especificas en el pais. Por suerte la vieron principalmente el ministro.

Jorge II, la pandemia ya ocurrió y ya se solucionó el problema de cientos de personas sin poder volver al país. Y nadie nos obligó a usar los C-130, hay aviones charter que por dos Pesos uno alquila en el instante y se logra el mismo objetivo. O se le alquilan los aviones y tripulación a Aerolíneas Argentinas (o a cualquier empresa privada, están todas con los aviones en tierra), como también se hizo. Además, a menos que estén imaginando una pandemia nueva por mes, no se justifica mucho que el avión sea PAX. Yo todavía no veo que la FAA haya sumado alguna capacidad más que un avión de pasajeros, que es una ¨capacidad¨ que jamás faltó o hizo falta salvo en un caso puntual y que fue solucionado bastante bien. Si agregar apenas esto representa usar U$S 10 millones que la FAA necesita desesperadamente en otras cosas, es para pensarlo. En Argentina debemos tener varios Brigadieres que jamás vieron un cheque del Estado por U$S 10 millones. Atentamente, Miguel.
 
Jorge II, la pandemia ya ocurrió y ya se solucionó el problema de cientos de personas sin poder volver al país. Y nadie nos obligó a usar los C-130, hay aviones charter que por dos Pesos uno alquila en el instante y se logra el mismo objetivo. O se le alquilan los aviones y tripulación a Aerolíneas Argentinas (o a cualquier empresa privada, están todas con los aviones en tierra), como también se hizo.

Ni hablar que llegamos tarden. Pero había países que solo permitían el ingreso de vuelos militares.
Ahí los charter y aerolíneas argentinas no pudieron cumplir, y la FAA tuvo que mandar a sus Hercules.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Jorge II, la pandemia ya ocurrió y ya se solucionó el problema de cientos de personas sin poder volver al país. Y nadie nos obligó a usar los C-130, hay aviones charter que por dos Pesos uno alquila en el instante y se logra el mismo objetivo. O se le alquilan los aviones y tripulación a Aerolíneas Argentinas (o a cualquier empresa privada, están todas con los aviones en tierra), como también se hizo. Además, a menos que estén imaginando una pandemia nueva por mes, no se justifica mucho que el avión sea PAX. Yo todavía no veo que la FAA haya sumado alguna capacidad más que un avión de pasajeros, que es una ¨capacidad¨ que jamás faltó o hizo falta salvo en un caso puntual y que fue solucionado bastante bien. Si agregar apenas esto representa usar U$S 10 millones que la FAA necesita desesperadamente en otras cosas, es para pensarlo. En Argentina debemos tener varios Brigadieres que jamás vieron un cheque del Estado por U$S 10 millones. Atentamente, Miguel.
Se que es nuevo en ZM ya que vi su presentacion en foristas nuevos,pero un consejo,porque me sucedió a mi tambien,me pasé un año leyendo y recien comencé a escribir...el consejo es primero leer por lo menos seis meses atras todo este tema.
Porque si asi lo hubiera hecho se hubiera enterado que Ecuador y Perú solo autorizaban repatriaciones con aviones militares bajo la forma de PUENTE AEREO HUMANITARIO y ademas Ecuador y Perú solo autorizaban esos vuelos desde Bases Militares.
Por favor lea antes unos cuantos meses atras.
ARSA envió vuelos,como LATAM a paises que autorizaban repatriaciones desde aeropuertos internacionales...o Usted cree que la FAA levantó la mano para decirle Señor Ministro haganos volar!!!!???
Los vuelos que realizó la FAA estaban ordenados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nacion quien coordinaba con su par en Peru y Ecuador
En este tema creo que sobre esta metodologia de operacion la aclaramos unos 45 post mas o menos.
 
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