Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

LINCE 101

Colaborador


NVG con aroma de Halcón...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sin lugar a dudas esta es la mejor foto,porque en ellos se refleja la superacion , el sentido de pertenencia y la historia de gloria del G5C.
FELICITACIONES HALCONES DE LA NOCHE!!!
FELICITACIONES BUHOS DE LA VII !!!!
BUENAS BOMBAS EN LA NOCHE!!!!

Con la cortesia del G5C y sus HALCONES.
 
Última edición:
Mas allá de las lindas fotografias de los A4AR cargados de bombas en su tarea de cazabombardero,todo esto se pudo lograr por la capacidad del SARM BELL 412 en apoyo a las operaciones.
Recuerdo que en un post de 2017 cuando se incorporaron los Bell 412 EP a la FAA,describí algunas de sus capacidades y luego escribí que habia otras que son eminentemente militares dentro del campo tactico,y que el FLIR es una plataforma giroestabilizada de multiples funciones y sensores diseñada y construida bajo normas MIL con una estacion de trabajo para el copiloto,sin mayores detalles.
Hoy es el complemento tactico que el SARM A4AR necesita para operaciones de bombardeo o CAS con capacidad NVG.
El sistema instalado en el Mi-171 ¿tendría características similares?
 
Si y tienen muchas opciones pero los de la FAA no........ pero dentro de la familia Mi-8 en sus muchas variantes si hay varias opciones incluso bien armadas con armas propias

Saludos
Gracias, pero mi consulta era específicamente por los nuestros.

en realidad pensé que don @BIGUA82 me iba a decir que era incompatible con el resto de los sistemas de nuestra fuerza aérea. Pero, por lo que veo, sólo sería un intensificador de luz.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gracias, pero mi consulta era específicamente por los nuestros.

en realidad pensé que don @BIGUA82 me iba a decir que era incompatible con el resto de los sistemas de nuestra fuerza aérea. Pero, por lo que veo, sólo sería un intensificador de luz.
Nuestros MIL171E tienen un iluminador tipo NIGHT SUN,es eso un gran reflector para busqueda y operaciones SAR de gran poder luminico.
En la VII Brigada Aerea los SARM BELL 212 y 412 son los que operan con FLIR.
 
Gracias, pero mi consulta era específicamente por los nuestros.

en realidad pensé que don @BIGUA82 me iba a decir que era incompatible con el resto de los sistemas de nuestra fuerza aérea. Pero, por lo que veo, sólo sería un intensificador de luz.

Hay algunas cosas occidentales en los Mi-171E de la FAA pero si tienen en general los Mi-8 en versiones actuales tienen cosas para agregarle un monton de opciones inclusos FLIR occidentales; NVG etc

Foto de mi autoria abordo de un helicoptero ruso de la FAA pero el casco yankee...............


Saludos
 

g lock

Colaborador
Es decir que no hay nada nuevo. Me había ilusionado al ver las fotos. Gracias.
Como no hay nada nuevo??
No leyó los post de Biguá?
Se operó de manera conjunta, los A4 AR y los Bell 412, en condiciones NVG, actuando el helicóptero como "marcador" y observador del lanzamiento de armamento "vivo"... Intentando generar doctrina de empleo, o simulando operar con un armamento de última tecnología, que no tenemos pero que, gracias a estos ejercicios, se busca estar en condiciones de utilizar.
Le parece poco? A mi me llena de orgullo...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es decir que no hay nada nuevo. Me había ilusionado al ver las fotos. Gracias.
1. Se trata de establecer nuevos codigos y nombres a los VANT.
2.El Curso de OSANT continua dictándose en la EAM
3. Los proyectos continuan,en especial el AR-2E KUNTUR (ex.Vigia2B)
4.Los escuadrones operativos continuan adiestrándose segun el plan anual.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es comun que esos hangares/refugios esten tan vacios? Imaginaba diversos equipos dediados al avión.
Señor
Estos refugios se llenan de sonidos,de mecanicos y pilotos,de bombas y equipos de plataforma cuando se realiza la operacion aerea.
No son hangares,desde esos lugares se hace la guerra,asi sucedió en San Julian,Comodoro Rivadavia y Rio Gallegos.
Durante el año permanecen sin actividad,hasta que un dia....llega una OF y se llenan de ruidos,olores ,gritos y mucho mate con torta fritas!!!....y choripanes tambien!!!
De los hangares estos refugios estan a varios KM en la V Brigada Aerea.



Atento con el credito fotografico de esta foto....!!!
 
Última edición:
Arriba