Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sobre el tema del casco al que hace mención Bigua, un amigo coleccionista me hizo la consulta si alguien o el propio Bigua conoce o puede dar algo mas de información al respecto, es un casco que no se había visto antes, gracias.

Recién me comuniqué con el Brigadier VGM (R) Rodolfo Savoia.
Es un casco M-1 clasico,la funda es una loneta que para 1978 él personalmente la habia pintado,de ahí el tono personalizado que le habia dado.No tenia la sujecion comun que tenian,que era de camara de cubierta,a la loneta le habia dado la forma bien pegada al casco,asi quedó amoldada por los años,desde 1978 a 1982.
 

Recién me comuniqué con el Brigadier VGM (R) Rodolfo Savoia.
Es un casco M-1 clasico,la funda es una loneta que para 1978 él personalmente la habia pintado,de ahí el tono personalizado que le habia dado.No tenia la sujecion comun que tenian,que era de camara de cubierta,a la loneta le habia dado la forma bien pegada al casco,asi quedó amoldada por los años,desde 1978 a 1982.

Gracias Bigua por la deferencia, era un M1 nomás, y @Merchant Marine one puede pasar a cobrar el premio aplausosaplausos.
Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Recién me comuniqué con el Brigadier VGM (R) Rodolfo Savoia.
Es un casco M-1 clasico,la funda es una loneta que para 1978 él personalmente la habia pintado,de ahí el tono personalizado que le habia dado.No tenia la sujecion comun que tenian,que era de camara de cubierta,a la loneta le habia dado la forma bien pegada al casco,asi quedó amoldada por los años,desde 1978 a 1982.
A proposito....

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Esta fotografia,la cual guardo en formato papel tamaño A4,me fue regalada en un intercambio por un Oficial Superior de la FAB,fué obtenida por él siendo un Teniente, a los pocos minutos de su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional EL GALEAO -Rio de Janeiro,que comparte infraestructura con el Grupo 1 de Transporte de la FAB.
Como detalle que al SHRIKE (plano izquierdo) la tripulacion lo tapó con ropa (buzos de vuelo) y una loneta .
Se aprecia como el Vulcan perdió la valvula de la probe,que quedó en la canasta del Victor.En los cuatro extremos se ven las perdoraciones de las "chinches" que la sujetaban en un mural de recuerdos personales.
Aun operaba PAN AM.....
 
Última edición:


Esta fotografia,la cual guardo en formato papel tamaño A4,me fue regalada en un intercambio por un Oficial Superior de la FAB,fué obtenida por él siendo un Teniente, a los pocos minutos de su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional EL GALEAO -Rio de Janeiro,que comparte infraestructura con el Grupo 1 de Transporte de la FAB.
Como detalle que al SHRIKE (plano izquierdo) la tripulacion lo tapó con ropa (buzos de vuelo) y una loneta .
Se aprecia como el Vulcan perdió la valvula de la probe,que quedó en la canasta del Victor.En los cuatro extremos se ven las perdoraciones de las "chinches" que la sujetaban en un mural de recuerdos personales.
Aun operaba PAN AM.....

En la foto aparece un L-1011 TriStar de Pan Am. Coincidencia o no, luego de Malvinas la RAF le adquirió a Pan Am varios ejemplares que serían reconvertidos en C2 y C2A. Quizas ése sea uno de las unidades que terminaron en la RAF.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esa ametralladora M2 .50,es comprada expresamente para el Chinook o reciclada ?.
Rott
Varias veces me preguntaron esto. Esas 12,7 mm eran de los SABRE F-86,de accionamiento electrico,cada CH-47 operaba con tres 12,7 mm,una en porton de carga y las otras dos por arriba de la salida de emergencia lateral.


Artilleros de CH-47 y el Capellan de la VII Brigada Aerea,Padre Eliseo Pacheco,el de la derecha.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
I took this from the door of a Sea King IV of 846 Sqdn after a Harrier crashed off the end of the runway.
Tomé esto de la puerta de un Sea King IV de 846 Sqdn después de que un Harrier se estrellara al final de la pista.
Foto y texto Andy Metcalfe.
bp amoco gas station
Como el publico lector se renueva,si quieren leer hay varios post referentes a este hecho en el post # 4.276 y los adjuntos.

https://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-posteriores-conflicto-malvinas-fotos.16280/post-2552416
 
Arriba