Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Es ARMACUAR...
Si...lo hicieron con los IAI DAGGER,con los MIII EA,con toda la familia,hasta los CJ...hay un hangar enorme que aun no le borraron el nombre historico....HANGAR 3 MONTAJE MIRAGE dice en grandes letras.Solo habrá que certificar tecnicos,comprar herramental para separar el cuerpo del fuselaje,algunas cunas....hasta los ATAR con toda su familia tambien tienen su hangar...
Es otro capitulo del cuento aeronautico...cuando el aguila necesita ir al veterinario para hacerse un chequeo...y lo esperan magos,no veterinarios,magos que se alegran de ver otra vez un delta por el Imperio.


Gracias por la respuesta Don Bigua! que lindo sería verlos en acción a esos "magos" y sus águilas.

Abrazo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En las primeras horas de la mañana de este lunes 1 de junio, se realizó en la I Brigada Aérea de El Palomar una parada militar con motivo de conmemorarse el 38° aniversario del derribo de la aeronave C-130 Hercules matricula TC-63, durante la Guerra de Malvinas.
Estuvieron presentes el titular de la I Brigada Aérea comodoro Ricardo Cappabianca; jefes de Grupos y de Escuadrones. Durante el acto se leyeron las efemerides y se llevó a cabo un minuto de silencio por quienes ofrendaron su vida por la Patria.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
DÍA DEL PERIODISTA AERONÁUTICO
El 1º de junio de 1911, por idea del Dr. Alfredo Palacios, socio del Aeroclub Argentino, se dio a conocer el primer número del Boletín Mensual de esta institución: cuna de la aviación civil y militar y la segunda en su tipo en el mundo.
De esta forma comienza la difusión de noticias técnicas de la actividad aeronáutica, cuyo director fue el periodista Ítalo Eduardo Perotti, profesional que ya venía difundiendo en sus notas del diario La Nación.
En este día saludamos a los periodistas aeronáuticos de la Institución y a todo el personal de prensa de las Unidades que colaboran en esta tarea de informar a diario la actividad aeronáutica.



 

nico22

Colaborador
https://www.zona-militar.com/2020/06/01/huron-a-la-vista/


Hurón a la vista
Por
Carlos Borda Bettolli
-
1 junio, 2020

Tal como hemos informado desde este espacio, la Fuerza Aérea Argentina ha logrado mantener en movimiento el proceso de adquisición de una decena de bimotores ligeros Beechcraft TC/UC- Hurón, aeronaves dadas de baja por la US Navy que aún cuentan con una importante un vida útil y que permitirían a la FAA incrementar sus capacidades de transporte, enlace e instrucción. Pese a que distintos portales como Aviones de Argentina y Andespotters han publicado las últimas actualizaciones respecto a las unidades seleccionadas, costos y fechas de pagos y entregas, queda por hacer una aclaración respecto a los últimos pasos administrativos de la Carta de Aceptación (LOA)

Como es sabido, el proceso de compra gobierno a gobierno debe atravesar por una serie de pasos burocráticos de los cuales toman partes distintos organismos e instituciones de los Estados Unidos. Sus intervenciones van desde la recepción de la Carta de Solicitud (LOR), pasando por revisión de la misma en lo referido aspectos técnicos como legales (respecto a legislación de EEUU). Una vez cumplidos estos pasos, la LOA es transmitida al país requirente para revisión y aprobación por parte de la autoridad competente.


Pese a que la/las LOA para los Hurón ya han sido firmadas y todo indica que las primera unidades arribarán al país antes de fin de año, no se puede pasar por alto que el calendario de pagos identifica un depósito inicial, el cual sirve para cubrir costos que se incurrieron con la aceptación del caso FMS. Para quedar firme la intención de compra, como respaldo, el país requirente deberá depositar esta primera cuota que hace a la cuenta total y que permitirá la ejecución final. Pese a que parezca un detalle menor, no se puede pasar por alto que la Argentina tiene sus antecedentes de incumplimiento con esta cuota inicial, razón por la cual se cayeron incorporaciones que se daban por confirmadas. Aunque en este caso los montos resultan a primera vista accesibles, no podemos pasar por alto la complicada situación económica y disposición de divisas por la cual atraviesa la actual administración.

 
Tengo consulta sobre los


En caso de venir, como sería la distribución de los mismos, onda los Turbo Commander, uno por Brigada y el resto en Palomar?
Sorry si ya lo explicaron, es que no tengo el tiempo requerido para leer todo, muchas gracias
 
Es ARMACUAR...
Si...lo hicieron con los IAI DAGGER,con los MIII EA,con toda la familia,hasta los CJ...hay un hangar enorme que aun no le borraron el nombre historico....HANGAR 3 MONTAJE MIRAGE dice en grandes letras.Solo habrá que certificar tecnicos,comprar herramental para separar el cuerpo del fuselaje,algunas cunas....hasta los ATAR con toda su familia tambien tienen su hangar...
Es otro capitulo del cuento aeronautico...cuando el aguila necesita ir al veterinario para hacerse un chequeo...y lo esperan magos,no veterinarios,magos que se alegran de ver otra vez un delta por el Imperio.

Los Mara tambien en Rio IV.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Me acuerdo que uno me dijo que los Mirages eran los IIIEA, IIICJ y los V Mara; los Dagger no son mirages porque no son Dassault solo tiene el motor Frances. Yo me quedé diciendo HEEEEEEE??????.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bueno,no vamos a poner a buscar el pelo al huevo,eran familia,primos,hermanos,parientes de Once,pero todos tenian un gen comun,desde gestacion eran movidos por un ATAR y nunca conocieron que es un flap,ni un slats....son una familia muy particular.
 
Última edición:
Estimo que será algo muy parecido.
Entre cuatro y cinco en la Segunda Brigada Aerea asignados a la Escuela de Transporte,esto dará un gran impulso a la Brigada,con esta escuela o CEPTA (Curso de Estandarizacion de Pilotos de Transporte Aereo),y luego la III,IV,V y VI Brigada Aerea tendran uno como avion de enlace y apoyo al Escuadron Aeromovil,y el UC-12 tal vez a la Primera Brigada Aerea,la unidad rectora será Paraná para mantenimiento.
Puede que uno de los de Paraná,pueda convertirse en Verificador Radiolectrico para trabajar con el LR 35A,ya que se bajarian los costos de operacion,pero eso es una suposicion,quedando cuatro para el CEPTA,y un VR ( por favor no es SIGINT...es verificador de radioayudas,como una vez se tuvo al VR-17,un G-II).
Pero ahora hay que esperar....que lleguen y verlos con esquema LOW VIZ.
Eduardo no soy quien para corregirlo, pero no es mas CEPTA es CEPAT (Curso de Estandarizacion de Procedimientos de Aviadores de Transporte)
Abrazo
 
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