Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Continúa el reparto de alimentos en municipios de la provincia de Buenos Aires
Personal de la Armada Argentina, bajo dependencia del Área Naval Fluvial, arma y reparte bolsones de productos alimenticios en la localidad de Berisso; y continúa distribuyendo raciones de comida caliente en Luján.
DOMINGO 5, ABRIL 2020

Buenos Aires – Personal del Apostadero Naval Río Santiago, bajo dependencia del Área Naval Fluvial y como componente de la Zona de Emergencia Buenos Aires Norte, está llevando a cabo el armado y reparto de bolsones con alimentos en apoyo a la Municipalidad de Berisso.
40 hombres y mujeres del Apostadero Naval Río Santiago brindan apoyo a la comunidad, trabajando sin pausa. Cabe recordar que el mismo personal ya había prestado colaboración con el armado de 50 camas y colchones para el Centro de Atención y Aislamiento en la ciudad de Berisso.
Simultáneamente, el personal del Batallón de Infantería de Marina N°3 y de la Base Naval Zárate continúa con el reparto de 600 raciones diarias de comida caliente en Luján, tarea que se extenderá, en principio, hasta el 13 de abril.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

nico22

Colaborador
https://www.zona-militar.com/2020/0...wtkiLJV8m84Ba5PGDX6c-fIJwjmjKaJVyb0xOPlg8-wlU


La Armada alista al rompehielos Irizar y al transporte Canal Beagle para abastecer a Tierra del Fuego
Por
Juan Carlos Benavidez
-
9 abril, 2020


El titular de la Armada, contralmirante Julio Guardia ordenó el alistamiento del rompehielos ARA Almirante Irizar y del buque de transporte logístico ARA Canal Beagle para atender la emergencia de Covid-19 que sufre la provincia de Tierra del Fuego.

El contralmirante Julio Guardia, impuso el radiograma fechado el 6 de abril y ordena:

  1. Alistar (TRCB) (n.r. indicativo de Transporte Canal Beagle) y a partir del 15 de abril mantenerlo a 72 horas de aviso.
  2. Alistar (RHAI) (n.r. indicativo de rompehielos Almirante Irizar) y a partir del 15 de abril mantenerlo a 72 horas de aviso, asegurando disponibilidad de capacidades sanitarias instaladas. También dio instrucciones a la Dirección de Sanidad de la Armada para que analice qué personal y equipamientos específicos se requieren para completar la capacidad atenta la misión que se le asignará en apoyo de Tierra del Fuego.
La provincia insular recibe habitualmente casi todos sus abastecimientos, medicinas, carne fresca, víveres no perecederos y productos de verdulería en camiones que llegan por la Ruta Nacional N°3, luego de cruzar el estrecho en un transbordador o balsa.


Los fueguinos sufren las consecuencias del aislamiento, cierre de fronteras y suspensión de vuelos y se busca morigerar el impacto del desabastecimiento de productos alimenticios a través de un puente marítimo a cargo del veterano navío ARA Canal Beagle.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Autoridades de la Región Sanitaria I destacaron las capacidades del Hospital Naval Puerto Belgrano
“Tienen instalaciones que pueden estar a la altura de la contención de la demanda que pueda generar la pandemia de Coronavirus en Coronel Rosales”, aseguró el director asociado de la Región Sanitaria I.
MARTES 14, ABRIL 2020

Puerto Belgrano – Autoridades de la Región Sanitaria I recorrieron el Hospital Naval Puerto Belgrano (HNPB), donde destacaron el rol preponderante del nosocomio y elogiaron la calidad profesional del personal y el planteamiento de la asistencia frente a la pandemia de Coronavirus.
Por parte de la Región Sanitaria I estuvieron su director ejecutivo, Maximiliano Núñez, y el director asociado, Laureano Alimenti; en tanto que por el Municipio de Coronel Rosales estuvo el secretario de Salud, Leandro Rodríguez. Fueron recibidos por el Director del HNPB, Capitán de Fragata Médico Roberto Ibáñez.
“Vimos, con sorpresa, que tienen unas instalaciones que pueden estar a la altura de la contención de la demanda que pueda generar la pandemia de Coronavirus en Coronel Rosales”, aseguró Alimenti.
Ponderó además las condiciones de las instalaciones del Laboratorio de Bioquímica, la configuración de la Unidad de Terapia Intensiva para abordar el COVID-19 y la “excelente capacitación de enfermeros y enfermeras”.
“Hablamos de la posibilidad de seguir fortaleciendo el hospital y de rearmar otros encuentros. La idea es terminar de fortalecerlo para la pandemia y que quede en un mejor nivel”, agregó Alimenti.
Por su parte, el Director del HNPB expresó que quedó conforme con el encuentro: “Las autoridades de Región Sanitaria se sienten parte de este circuito asistencial y tenían un profundo deseo de venir a visitarnos para interiorizarse de nuestras capacidades. Destacaron el rol preponderante del HNPB, no solo para el ámbito naval, sino también para la comunidad de Coronel Rosales y el distrito de Bahía Blanca”.
“Les contamos cómo se plantea la asistencia a nuestros enfermos con patologías respiratorias que podrían ser casos sospechosos a confirmar. Les presentamos todo el circuito, desde la llegada hasta la internación”, detalló.
El Capitán Ibáñez destacó los esfuerzos mancomunados de todos los actores regionales de la sanidad para hacer frente a la pandemia: “Vamos encontrando actitudes que son puentes que acercan las orillas; y eso para los equipos de salud de la comunidad es excelente”, concluyó.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Hospital Naval Buenos Aires: se incorporó nueva tecnología que permite la detección del Coronavirus
Se trata de un equipo de diagnóstico molecular que permite determinar, además del COVID-19, otras afecciones.

MARTES 14, ABRIL 2020


Buenos Aires- El Hospital Naval Buenos Aires “Cirujano Mayor Doctor Pedro Mallo” (HNPM) adquirió un equipo de diagnóstico molecular “Elitech In- Genius” que permite realizar determinaciones sobre infecciones respiratorias, enfermedades de transmisión sexual, factores de trasplante, resistencias a antibióticos, desórdenes genéticos y la detección del COVID-19, entre otras afecciones.
El equipo “Elitech In- Genius” se caracteriza porque en forma automática realiza la extracción del material genético y la amplificación de ácidos nucleicos, pudiendo procesar en forma simultánea la muestra de doce pacientes por ciclo. Para ello utiliza la metodología “PCR real time” –reacción en cadena de la polimerasa en tiempo real–. El hospital se encuentra en capacidad de operarlo en dos turnos, a los efectos de dar respuesta a las necesidades actuales.
Su incorporación
La incorporación de este nuevo equipo surgió mediante un proceso licitatorio iniciado en 2019, con motivo de incorporar nuevas tecnologías en el campo de la biología molecular aplicada al diagnóstico microbiológico.
Al surgir la pandemia COVID-19, la empresa adjudicataria “Biodiagnóstico SRL” informó sobre la posibilidad de ampliación de capacidades del equipo al incorporarse la técnica para detección de COVID-19 desarrollada por “Osang Healthcare” de Corea, que cuenta con la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).
Inmediatamente se solicitó a la empresa la provisión de dichos reactivos, conjuntamente con la entrega del equipo y la capacitación para su uso.
Presentación
La misma fue llevada a cabo en el Aula Magna “Dr. Roberto Salgado” del HNPM, y estuvo a cargo de su Director General, Capitán de Navío Médico Hugo Alberto Croci, el cual efectuó la presentación de este nuevo equipo de diagnóstico molecular al Ministro de Defensa Agustín Rossi.
El titular de la cartera castrense estuvo acompañado por el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Brigada Juan Martín Paleo; la Coordinadora de Salud y Bienestar de las Fuerzas Armadas, Marcela Ovejero; y el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Contraalmirante Julio Horacio Guardia.
Asimismo, estuvo presente el Subjefe del Estado Mayor General de la Armada, Contraalmirante Eduardo Antonio Traina; el Director General de Salud de la Armada, Contraalmirante Darío Carlos Sachetti; y el Director de Sanidad de la Armada, Capitán de Navío Ricardo Alberto Díaz, junto a autoridades del nosocomio.
La presentación del “Elitech In- Genius” se efectuó en el marco de una exposición realizada por el Capitán de Navío Croci, quien detalló todas las medidas preventivas adoptadas y el alistamiento del hospital frente al COVID-19.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 
Arriba