Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

El vuelo del Pampa III hace unas semanas con bombas de 125kg y 250kg no fué para homologación de ese armamento? Puede ser que si es un misil nuevo que se está desarrollando los montos sean altos pero un Sparrow de la década del 70’ no entiendo como puede costar semejante cantidad de guita.

Si hizo varias salidas con armamento vivo y inerte pero ese armamento ya estaba homologado en las versiones anteriores seguramente con eso se habrá terminado la homolgacion......... quizas haya algo de accion con el pod con el DEFA de 30 mm........ por el mismo tema

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El punto a favor del Kfir es que en su versión C-10 o Block 60 las opciones de armamento son muchísimas......... si hay billetera podría ser todas las opciones con un avión de bajo costo comparado con otras opciones

Saludos
Es que para mi, ahí está la gracia.
Colombia hizo un excelente negocio al comprar los Kfir como SA de armas completo.
El día de mañana tira los Kfir a la basura, y adapta el arsenal del Kfir, al sustituto de éste.
Eso, se debería haber hecho acá en su momento, como estaba planificado, acá
 
Es que para mi, ahí está la gracia.
Colombia hizo un excelente negocio al comprar los Kfir como SA de armas completo.
El día de mañana tira los Kfir a la basura, y adapta el arsenal del Kfir, al sustituto de éste.
Eso, se debería haber hecho acá en su momento, como estaba planificado, acá

Si............. ya lo hemos debatido pero era el avión que la FAA quiso durante décadas..........

Saludos
 
Con el tema de los Nigerianos, en realidad no sabemos que incluye el paquete.
Bien puede incluir una garantía de mantenimiento o "X" cantidad de horas de vuelo aseguradas por 10 años, simuladores, armamento y un largo etc.
Sino también no incluir nada de eso, pero si una jugosa comisión para ciertos políticos.
Con África nunca se sabe.

En cuanto a la discusión boba que están teniendo con los links...., yo antes me fijaría si los mismos están funcionando.
Yo la verdad no pude encontrar nada que diga que a Argentina no le querían vender misiles antubuque.

Algo se puede saber en esta página -->>

https://quwa.org/2016/06/23/aselsan-selling-16-aselpod-targeting-pods-pakistan/

Trata sobre el pod de adquisición de blancos "Aselpod" por parte de Paquistán para equipar , entre otros, al JF-17. En un párrafo aparece -->>

"demonstrating the JF-17’s platform flexibility. By integrating the ASELPOD, the PAF can tangibly demonstrate that the JF-17 is truly compatible with a wide range of systems available on the market, including Western equipment. While some prospective customers could be content with sourcing the Chinese WMD-7 targeting pod with LT and LS-series bombs (e.g. Nigeria), others, such as Morocco, could prefer Western systems. The ASELPOD is proof that it could be done, and – to Aselsan’s benefit – it makes the ASELPOD an option for customers seeking a ‘NATO-standard’ system."

Traducción tosca:

"demostrando la flexibilidad del JF-17 como plataforma. Al integrar el ASELPOD, la PAF puede demostrar ostensiblemente que el JF-17 es verdaderamente compatible con una gran variedad de sistemas avalables en el mercado, incluyendo equipamiento occidental. Mientras algunos potenciales clientes podrían quedar satisfechos con ser provistos con el pod de adquisición de blancos chino WMD-7 con la serie de bombas LT y LS (por ejemplo Nigeria), otros, como Marruecos, podrían preferir sistemas occidentales. Esto hace del ASELPOD una opción para aquellos clientes que buscan un sistema "Estandar OTAN""

Al parecer Nigeria estaba interesada en pods de adquisición de blancos chino + bombas guiadas tipo LT y LS. En esta página se pueden ver ese tipo de bombas -->>

http://ausairpower.net/APA-PLA-GBU.html

Acá esta el pod de adquisición de blancos WMD-7 -->>

https://chinesemilitaryreview.blogspot.com/2012/11/chinese-wmd-7-daynight-targeting-pod.html

Si es así entonces podríamos tener que los 180 y pico mlls de dólares serían los tres aparatos + costo de mantenimiento + costo de entrenamiento + equipamiento varios + "mordida espectacular" para funcionarios . . . Realmente barato.

Cordiales Saludos
 
Es que para mi, ahí está la gracia.
Colombia hizo un excelente negocio al comprar los Kfir como SA de armas completo.
El día de mañana tira los Kfir a la basura, y adapta el arsenal del Kfir, al sustituto de éste.
Eso, se debería haber hecho acá en su momento, como estaba planificado, acá

Agreguemos que el 60 trae el AESA, que también podría ser instalado en el "futuro" avión...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ahhh...no viene por una cuestión de capacidades o células disponible?

Pensé que esas eran las razones.
No,simplemente se tiró todo a la basura, y se arrancó de cero otra vez, para, valga la redundancia, arrancar de cero, otra vez...
La única ventaja del FA-50, sobre el Kfir, es que es un aparato de nuevo diseño.
 
Última edición:
Ahhh...no viene por una cuestión de capacidades o células disponible?

Pensé que esas eran las razones.

Yo no me animo decir ni una o otra pero si el tema del Kfir tiene que analizarse muchos factores como la versión ofrecida, modernizaciones, historial de las aeronaves y un largo etc etc pero el F/A-50 con el radar Elta 2032 es un avión que entra en el concepto de caza de 4 Generación pero ligero y nuevo, la compra seria mas caro pero mantenerlos deberia ser mas barato y menos riesgo de tener una sorpresa y no es mala opcion

Pero el tema del F/A-50 el eje central y la diferencia entre un entrenador avanzado o un caza ligero bueno es el radar, sin radar o con el APG-67 es un clavo si es el Elta 2032 es bárbaro

Saludos
 
No,simplemente se tiró todo a la basura, y se arrancó de cero otra vez, para valga la redundancia, para arrancar de cero, otra vez...
La única ventaja del FA-50, sobre el Kfir, es que es un aparato de nuevo diseño.

Creo, la única ventaja a simple vista, es que el FA-50 tiene FBW.
Después habría que analizar estado de las células disponible, estado de las mismas, motor, mantenimiento, pero creo que el trabajo en todo ese sentido de IAI es respetable.

Yo no me animo decir ni una o otra pero si el tema del Kfir tiene que analizarse muchos factores como la versión ofrecida, modernizaciones, historial de las aeronaves y un largo etc etc pero el F/A-50 con el radar Elta 2032 es un avión que entra en el concepto de caza de 4 Generación pero ligero y nuevo, la compra seria mas caro pero mantenerlos deberia ser mas barato y menos riesgo de tener una sorpresa y no es mala opcion

Pero el tema del F/A-50 el eje central y la diferencia entre un entrenador avanzado o un caza ligero bueno es el radar, sin radar o con el APG-67 es un clavo si es el Elta 2032 es bárbaro

Saludos

Personalmente el FA-50 me gusta mucho. Lo único que me hace ruido es la capacidad BVR y el armamento integrado (por eso preguntaba antes los precios)
 
Creo, la única ventaja a simple vista, es que el FA-50 tiene FBW.
Después habría que analizar estado de las células disponible, estado de las mismas, motor, mantenimiento, pero creo que el trabajo en todo ese sentido de IAI es respetable.



Personalmente el FA-50 me gusta mucho. Lo único que me hace ruido es la capacidad BVR y el armamento integrado (por eso preguntaba antes los precios)

Si tiene el radar Elta 2032 ya instalado en el F/A-50 ya esta preparado para algún misil aire aire solo le faltaría la homologacion pero siempre tenes que pensar en las alternativas, en 2019 era Pampa III o F/A-50 pero ya en 2020 es Pampa III o Pampa III y a corto y mediano plazo

Saludos
 
Arriba