Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Pero siempre es mejor vivir la experiencia propia.....volar por el cielo de mi adversario y que nadie me diga nada,ni me escolten,ni vengan a ver quien soy...es como excitante!!! pasar por la vertical de Cordoba,casi lateral a Tandil y Espora....a pocas millas de Villa Reynolds.

"Afuera" tienen idea de cómo estamos . . . No creo que les extrañara que ningún aparato fuera a su encuentro ->>

https://defensionem.com/rise-fall-argentine-air-force/

https://nationalinterest.org/blog/b...ir-force-are-dying-slow-death-heres-why-70781

Cordiales Saludos
 
No creo que sea un error.
Las autorizaciones de sobrevuelo de aeronaves militares de otros paises las certifican y autorizan la Cancilleria o Ministerio de Relaciones Exteriores y la ANAC , autoridad aeronáutica de la Republica Argentina, es un organismo descentralizado dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, cuya misión consiste en Normar, Regular y Fiscalizar la aviación civil Argentina, optimizando niveles de Seguridad Operacional, en el espacio aéreo, aeropuertos y aeródromos de todo el País.
Por ello se denominan DIPLOMATIC CLEARANCE a los permisos de sobrevuelo de aeronaves militares extranjeras.
Una vez autorizadas por el permiso de sobrevuelo la EANA se encarga de controlarla a la aeronave para que realice la ruta solicitada,con entrada y salida del pais por wpt establecidos y las aerovias a sobrevolar.
No se le pueden poner al lado 1 A-4AR y 1 OA-4AR (sólo porque es más sexy), como para observarlo y seguirlo un rato?
La próxima vez
 
Última edición:

FerTrucco

Colaborador
Ok, todo bien pero el otro día el "canciller" Felipe Solá dijo que le solicitaría a Uruguay que niegue el uso del aeropuerto Carrasco para este tipo de vuelos y hoy lo veo cruzar nuestro país como si nada. No sé, me da un poco de cosa que seamos tan poca cosa.

Pero siempre es mejor vivir la experiencia propia.....volar por el cielo de mi adversario y que nadie me diga nada,ni me escolten,ni vengan a ver quien soy...es como excitante!!! pasar por la vertical de Cordoba,casi lateral a Tandil y Espora....a pocas millas de Villa Reynolds.

Comparto que es una mojada de oreja importante. Después creamos la Secretaría de Malvinas, acusamos al gobierno anterior de entreguista y les reclamamos a los vecinos que no les den albergue o asistencia salvo caso de emergencia, pero presentan un plan de vuelo que nos abre en dos y pasan como Pedro por su casa.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hoy ,bien temprano lo hablábamos con unos amigos,quien escribe esta nota? nadie la firma? confunde al T-10 como avion de la AAP....realmente me importa más los dichos del PEN en el CAECOPAZ y los rios de tinta,y minutos al aire en tv y radio posteriores,.....el Cronista Comercial,Infobae,Ambito Financiero,hasta el mismo corresponsal de JANE´S para LA....trabajan de la siguiente forma,leen los foros de temas de defensa,cortan y pegan informaciones hasta de facebooks personales o de grupos abiertos.
Para que comprueben esto que escribí hace aprox.30 dias atras,varios de estos diarios o portales informativos,anunciaban a dos actuales Brigadieres como los reemplazos del actual JEMGFA,que dicho sea de paso causaron mucho daño .Pues en estos dias se conoció la designacion del Brigadier Xavier Isaac como nuevo JEMGFA,hecho este que no habia sido anunciado por ningun medio,en estas horas se estan confirmando la cupula ,los comandos,direcciones generales etc y para muestra,quienes estos diarios daban como futuro JEMGFA,pasaran a retiro seguramente como es logico y normal en pocas horas más.
 
Última edición:
Si el B-707 navega a .80 de MACH,que equivale a 450 kts de TAS no tendria problemas en alcanzarlo,tal vez sostener esa velocidad sea ya mas complicado por largo tiempo.
Si el B-707 aumenta .82 de Mach todo se complica para el A4AR .
Pero según datos confidenciales (Wikipedia), el A-4AR llega a 950 km la hora en velocidad crucero
 
Arriba