no es una gran foto, pero quería contarles una historia familiar, ese granadero es mi tio abuelo de parte paterna esa foto es de 1955 unos días o meses antes del bombardeo, como saben yo soy de Gral. Roca Rio negro, y que en esa epoca fueran granaderos de la región no era cosa común, tengo la suerte que mi abuelo materno también fue granadero¡ mi tio abuelo y mi abuelo no sabían que iban a ser familia, y se fueron para buenos aires¡ como decíamos acá ja los dos juntos, no se bien las fechas, pero mi tio abuelo estuvo en el bombardeo, y siempre me cuenta( lo poco porque no me cuenta y yo pregunto a a cada rato) que perdió un amigo granadero también, algún día voy a averiguar el nombre, y mi abuelo justo en la época del bombardeo lo mandan a casa porque mi bisabuela digamos que ya partía, en ese momento no se como fue la cosa que con el quilombo que había lo suben en tren supongo con los regimientos de neuquen y los bombardean en Rio Colorado, y ahí quedan mi abuelo ya falleció, pero siempre me decía, vimos un Catalina y después el tren freno y ahí nos quedamos, el Catalina nos sobre voló varias veces pensamos que nos iban a tirar pero no( aclaro mi abuelo no sabia de aviones, alguno le dijo que era un Catalina y el siempre creyó eso¡) mi abuelo se llamaba Ricardo Veas, y mi tio abuelo se llama Juan Carlos Pereyra, hermano de otro tio abuelo pero mucho mas joven Chiqui Pereyra, algún tanguero lo debe conocer¡ bueno pequeña historia que para mi es un orgullo tener dos granaderos en la familia, saludos¡
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Bien, siguiendo el tema comunicaciones, subo estos articulos de la "Revista del Suboficial", primera mitad de la decada del 40, deja mas en claro muchas cosas, o algunas, sobre el equipamiento y organizacion del sistema de comunicaciones del EA, hasta casi diria mejor que algunos libros "especializados"









 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Si bien no son del periodo o cercano al menos, las halle interesantes

No sabia que habia sido general.......siempre fue una calle


Coronel Teodoro Garcia, Coronel Lorenzo Vintter, General Julio A. Roca y Coronel Conrado Villegas


Codihue, unidad de exploracion

bobby brown net worth
Fuerte General Roca 2º Batallon en ejercicios


Fortin Cabo Alarcon, sobre la margen izquierda del rio Limay, a inmediaciones de la confluencia del Piau-Leufu tomada Sur a Norte
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Interesante, las imagenes del sitio son las mismas que las publicadas, pero en mejor calidad, en "Revista del Suboficial", 1936 y 1937
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Si, es con C, error de tipeo, la anterior la habia escrito bien, y es "el Regimiento Nº 11 en formacion....etc", en la revista no especifica si es caballeria, infanteria, etc
 
Arriba