Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
DE Wiki:
Durante el periodo transcurrido entre 2006-2008, los navíos de la Clase Ula se han modernizado y actualizado en sus sistemas críticos. Los más notables cambios en los submarinos será que obtendrán novedosos equipos y sistemas de comunicación (del tipo Link 11), nuevos sistemas de apoyo y soporte electrónicos en combate y de contramedidas y una muy necesaria actualización al sistema del periscopio.4 El contrato para los nuevos sistemas de sonar se había firmado en mayo de 2008. El primer submarino con el nuevo equipamiento de sonar se entregó en un tiempo de tan solo 21 meses, y los restantes se entregarán en al menos 52 meses.5 Los Submarinos de la Clase Ula serán probablemente mantenidos en servicio activo hasta el año 2020.6

Primero, equipos de comunicación, al menos los más importantes, casi nunca se incluyen en venta a otros países ya que son muy específicos de cada fuerza y país. Lo mismo para los sistemas de combate y de contramedidas... por eso los principales países productores de armamento tienen versiones ¨de exportación¨. Es difícil saberlo, pero muy probablemente, todos los sistemas críticos directamente sean sacados del subs antes de su venta y reemplazados por equipos genéricos o po los originales de la década de 1980.

Segundo, los sonares nuevos que les instalaron fueron un Thomson-CSF y un Atlas Elektronik... la primera empresa, francesa, compró en el año 2000 a la británica Racal por lo que gran parte de sus equipos electrónicos post 2000 eran propiedad intelectual de la empresa británica, la cual sigue funcionando en UK bajo el nombre actual de Thales. La segunda empresa, es hoy alemana, pero hasta 2005 fue una subsidiaria de BAE Systems!!!

Si apenas un tornillo inglés quedó adentro de esos equipos, que es lo más probable, te puedo asegurar que los noruegos van a tener que desinstalar todos los sonares antes de mandarlos para acá. Lamento tener que arruinar la fiesta. saludos
 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
En si muchos creen que si adquiris material usado por distintos paises te lo venden tal como está en uso y no es así. Salvo que negocies pero siempre va aparte.
 

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas
6 min ·
Tras cruzar el océano Atlántico el patrullero oceánico clase Gowind ARA "Bouchard" ya se encuentra frente a las costas de Brasil a la altura de Recife y rumbo a Río de Janeiro donde está planificada una escala logística.
Fuente: https://twitter.com/MalvinasData
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Ayer comenzaron las jornadas de puertas abiertas en la Base Naval Mar del Plata
Los interesados podrán visitar la fragata ARA “Libertad” y otros buques hasta el próximo domingo de 18 a 22.
LUNES 27, ENERO 2020

Mar del Plata – Ayer por la tarde comenzaron las jornadas de puertas abiertas en la Base Naval Mar del Plata. La fragata ARA “Libertad” fue la estrella del encuentro y recibió a miles de marplatenses y turistas que se acercaron a la Escollera Norte para conocerla. Asimismo, los visitantes pudieron recorrer las cubiertas de la corbeta ARA “Robinson”, del buque oceanográfico ARA “Austral” y de la corbeta ARA “Granville”.
El evento inició a las 18 y los presentes comenzaron a formarse frente a las unidades de la Armada para abordar, mientras presenciaban los shows de apertura: el playón de la Base fue el escenario donde se presentó la Banda de Música de la Armada y el grupo coreográfico musical Guardia Nacional del Mar.
Sobre el encuentro, las marplatenses Silvia y Daniela destacaron: “Es hermoso. Nosotras conocimos a la fragata en el Velas Latinoamérica 2014, y hoy volvimos para recorrer los otros buques. Queremos saber lo que se siente estar arriba de un barco e imaginar la experiencia que viven aquellos que navegan”.
A bordo de la “Libertad”, Daniel expresó: “Esta es la primera vez que embarco. Es maravillosa. Hacía muchos años que no veníamos a Mar del Plata y, por suerte, nos encontramos con este evento. La fragata es la que más llama la atención por su estructura. Además, somos de Mendoza y quisimos aprovechar esta oportunidad para conocer las otras unidades”.

Las jornadas de puertas abiertas continuarán hasta el próximo domingo 2 de febrero. Hasta entonces, el público en general podrá acercarse a la Escollera Norte de la Base e ingresar al buque escuela de la Armada de 18 a 22.


Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
El aviso ARA “Islas Malvinas” comenzó la tercera etapa de la Patrulla Antártica Naval Combinada
Al tomar la guardia de Buque de Servicio Antártico realizó un ejercicio de contención de derrame de hidrocarburos.
LUNES 27, ENERO 2020

Antártida – El aviso ARA “Islas Malvinas” arribó el pasado miércoles a la base antártica Carlini para asumir la guardia de Buque de Servicio Antártico en la tercera etapa de la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC), en reemplazo del buque de la Armada de Chile OPV “Marinero Fuentealba”.
Personal de cubierta y médico de a bordo del “Islas Malvinas” realizaron un ejercicio de control de derrame de hidrocarburos, en cumplimiento del compromiso asumido hace 20 años junto con la Armada de Chile como integrantes de la PANC.
El ejercicio consistió en simular un derrame de hidrocarburos por un rumbo en el casco e inmediatamente se tocó el rol para combatirlo. Se tomaron tiempos de acción y respuesta ante el siniestro; además se simularon las comunicaciones pertinentes y los procedimientos según las reglamentaciones en vigor.
Esto sirvió para mantener el adiestramiento alcanzado e incrementar la experiencia, ya que es de suma importancia reaccionar rápidamente en caso de que ocurra un hecho real, con el fin de contener el derrame de hidrocarburos y proteger la flora y la fauna antártica.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 
Dice mi abuelo que todo lo que fue construído a fines de la década de los 80 es muy bueno! Gigliotti

Off topic

No, hablando seriamente ahora...me acabo de dar cuenta que esos submarinos se empezaron a construír para la misma época en que se estrenaba la película Wall Street (1987). Yo veo esa peli al menos una vez cada año y medio por el simple motivo que me encanta, pero cada vez que la veo y me fijo en las computadoras o teléfonos que usaban, me parece todo prehistórico!!

Off topic

Son más de 30 y pico de años de antigüedad!! No estaremos comprando otra tumba de marinos en el fondo del mar, no???
Cabe citar que los Ula recibieron una actualizacion completa entre el 2006 y el 2010
 
Última edición por un moderador:

Muy lindas...pero ojo! Son fabricadas en Canadá... es decir en el Commonwealth!!!. No por nada los Royal Sussex se fueron a vivir ahí...

Off topic

mejor freno acá, si seguimos indagando al final los ULA van a tener tantos componentes británicos que apenas podremos comprar las chapas!! -:(-

saludos
 
Última edición por un moderador:
Bueno vamos por un Improved Kilo si es así..

Me parecía...

No creo que Canadá vete algo así. No eximo de problemas si hay componente británicos, pero ya que sean Commonwealth y por eso nos compliquen... que se yo. Terminamos volviendo a la lógica no tan ilógica (pero tampoco inescapable) de no comprar occidental por el veto y/o potencial embargo. Aplica, pero hay que ver caso por caso...
 
Muy lindas...pero ojo! Son fabricadas en Canadá... es decir en el Commonwealth!!!. No por nada los Royal Sussex se fueron a vivir ahí...






Ayer a las 22:54
#26.561




tb1945 dijo:


ULA




Click to expand...

Muy lindas...pero ojo! Son fabricadas en Canadá... es decir en el Commonwealth!!!. No por nada los Royal Sussex se fueron a vivir ahí...

Off topic


Mejor freno acá, si seguimos indagando al final los ULA van a tener tantos componentes británicos que apenas podremos comprar las chapas!! -:(-

saludos
EPa dónde viste que son Made in Canada? Yo he buscado por arriba y hacen mención que la MSI-90U Mk 2 Submarine Combat es la evo de la MSI 70 de sus anteriores clase subs hechas por KONGSBERG Noruega. Qué partes de los componentes son de X Y Z no tengo ni idea, al fin y al cabo es un país NATO. Fue realizada en 2012 por un coste de 33 m USD para toda la clase ULA.
https://www.datareka.co.id/images/data/257141_998870_7067871.pdf
El ARA San Juan creo tenía una mesa de ploteo digital hecha por ?? , luego se había supuestamente digitalizado el sonar o se había hecho algo en ese sentindo, o lo que es peor se iba a hacer. Había un monitor plano con data digitalizada que quizás era de COM SAT. Pero no una consola de info combate que federe armamento y sensores nop. No sé, no des ideas porque le van a echar la culpa a Boris Johnson para no comprar.
 
Última edición por un moderador:
EPa dónde viste que son Made in Canada? Yo he buscado por arriba y hacen mención que la MSI-90U Mk 2 Submarine Combat es la evo de la MSI 70 de sus anteriores clase subs hechas por KONGSBERG Noruega. Qué partes de los componentes son de X Y Z no tengo ni idea, al fin y al cabo es un país NATO. Fue realizada en 2012 por un coste de 33 m USD para toda la clase ULA.
https://www.datareka.co.id/images/data/257141_998870_7067871.pdf
El ARA San Juan creo tenía una mesa de ploteo digital hecha por ?? , luego se había supuestamente digitalizado el sonar o se había hecho algo en ese sentindo, o lo que es peor se iba a hacer. Había un monitor plano con data digitalizada que quizás era de COM SAT. Pero no una consola de info combate que federe armamento y sensores nop. No sé, no des ideas porque le van a echar la culpa a Boris Johnson para no comprar.

Kongsberg Geospatial is a Situational Awareness and Geospatial Visualization software company located in Ottawa, Ontario, Canada. It was founded in 1992 as Gallium Visual Systems Inc. ...

https://www.kongsberg.com/kda/contact-us/our-offices/kongsberg-geospatial/
 
Kongsberg Geospatial is a Situational Awareness and Geospatial Visualization software company located in Ottawa, Ontario, Canada. It was founded in 1992 as Gallium Visual Systems Inc. ...

https://www.kongsberg.com/kda/contact-us/our-offices/kongsberg-geospatial/
Pone que Krongsberg la compró en 2006 y depende de Noruega. Es proveedor NATO. En la década del 70 desarrollaron en Noruega la MSI70 junto a su CITEFA ,el FFI y luego en la década del 80 desarrollaron la MSU 90 MK1 cuyo desarrollo es el actual MSU90 MK2 donde participó la filial de canadiense
(haciendo X), amén digamos que su fuerte es armar CMS para medios superficie y submarino, siendo proveedor de Italia, Suecia, USA etc.

En 1982 Kongsberg NFT's desarrolla para tal efecto con la computadora KSF900 y el data bus BUDOS también noruego. A lo que voy es que no es una start up con pantillitas TFT de un prototipo, es una empresa que se dedica a ésto desde hace al menos 5 décadas. La injerencia del Commonwealth con su Reserve Power es cada día más figurativa, dudo que sea óbice para la transacción. Si UK no quiere que tengamos SSKs presionaría a Noruega directamente desde ahora por otros lados. Quizás solo esperen que se caiga, como el 99% de las compras futuras de nuestras FFAA. Honestamente creo el verdadero escollo es por nuestro lado xh o xB
 

nico22

Colaborador
Revista Defensa y Seguridad
22 min ·
"La mejor manera de homenajear a los 44 es que la Armada Argentina fortalezca su autoestima y sueñe con ir para adelante. Hoy toda la sociedad política argentina coincide en que las Fuerzas Armadas argentinas necesitan un proceso de reequipamiento."
Ministro de Defensa Agustín Rossi para 0223 Diario de Mar del Plata.
Revista Defensa y Seguridad.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Revista Defensa y Seguridad
22 min ·
"La mejor manera de homenajear a los 44 es que la Armada Argentina fortalezca su autoestima y sueñe con ir para adelante. Hoy toda la sociedad política argentina coincide en que las Fuerzas Armadas argentinas necesitan un proceso de reequipamiento."
Ministro de Defensa Agustín Rossi para 0223 Diario de Mar del Plata.
Revista Defensa y Seguridad.
Zaraza pura.

Res non verba.
 
Arriba