Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ariel
El T-10 se voló siempre asi,si hay GPU estará frio y sino estará caliente,no se lo compró para Royal Class o Baires Fly, y el LR 60 que viene lo mismo,el T-11,son aviones militares que se usan para enlace,MEDEVAC, y otros.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ariel
El T-10 se voló siempre asi,si hay GPU estará frio y sino estará caliente,no se lo compró para Royal Class o Baires Fly, y el LR 60 que viene lo mismo,el T-11,son aviones militares que se usan para enlace,MEDEVAC, y otros.
Obviamente Bigua, no es un tema que el Comandante de la aeronave controle. Puede ser que el aeródromo donde estaban operando no tuviera el GPU eléctrico disponible u otra razón.
Si lo que se tiene para operar es un Learjet 60...no se puede pedir que operen con estándares de comodidad de un Boeing B757!!!
Y no me quejaría si fuera ellos, lo que dejaron de la AAP en Diciembre del 2015 fueron restos de aviones. Recuerden el B735 T-04 sin motores en PAL...el B757 T-01 con chequeos vencidos...
 
consulta para @BIGUA82 mas que nada.

No tienen, los militares, la potestad para detener a una persona que les falta el respeto de esa forma, a la autoridad?
entiendo que significaria probablemente, el fin de la carrera militar de quien lo haga, asique no es que este criticando que no lo hayan echo.

Es mas bien una pregunta teorica.
Si cualquier civil, va a un policia y lo insulta de arriba a abajo, el policia puede detenerlo y llevarlo a una comisaria... no se da lo mismo, en el caso que contas?
 
consulta para @BIGUA82 mas que nada.

No tienen, los militares, la potestad para detener a una persona que les falta el respeto de esa forma, a la autoridad?
entiendo que significaria probablemente, el fin de la carrera militar de quien lo haga, asique no es que este criticando que no lo hayan echo.

Es mas bien una pregunta teorica.
Si cualquier civil, va a un policia y lo insulta de arriba a abajo, el policia puede detenerlo y llevarlo a una comisaria... no se da lo mismo, en el caso que contas?
Amigo...eso que comentas ¿en Argentina? no pasa...

¿O si? homepen
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
consulta para @BIGUA82 mas que nada.

No tienen, los militares, la potestad para detener a una persona que les falta el respeto de esa forma, a la autoridad?
entiendo que significaria probablemente, el fin de la carrera militar de quien lo haga, asique no es que este criticando que no lo hayan echo.

Es mas bien una pregunta teorica.
Si cualquier civil, va a un policia y lo insulta de arriba a abajo, el policia puede detenerlo y llevarlo a una comisaria... no se da lo mismo, en el caso que contas?
No,no tienen ninguna potestad,si lo considera deberá hacer una denuncia a instancia de la justicia federal y tambien complementaria ante el INADI,pero lo correcto es la intervencion de la justicia federal.
 
No,no tienen ninguna potestad,si lo considera deberá hacer una denuncia a instancia de la justicia federal y tambien complementaria ante el INADI,pero lo correcto es la intervencion de la justicia federal.
Disculpe Bigua, pero supongamos que Moreno se pone denso, samarrea al piloto que esta al mando, el avión se mueve un poco ya de una forma peligroso y que tal funcionario no deponga su actitud a punto de llegar a la violencia con el consiguiente riesgo de vida para todos, aún así como autoridad máxima del avión no haría nada?
 
Aparte, muy mal los pilotos la verdad, si se querían bajar si o si, al tercer intento deberían haber abierto la puerta y depositabarlos cerca del escenario con su presi... a los sumo hubiesen llegado un poco desalineados.
 
Disculpe Bigua, pero supongamos que Moreno se pone denso, samarrea al piloto que esta al mando, el avión se mueve un poco ya de una forma peligroso y que tal funcionario no deponga su actitud a punto de llegar a la violencia con el consiguiente riesgo de vida para todos, aún así como autoridad máxima del avión no haría nada?
No...no puede hacer nada

¡¡VIVA HIPPILAND!! cddo
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Disculpe Bigua, pero supongamos que Moreno se pone denso, samarrea al piloto que esta al mando, el avión se mueve un poco ya de una forma peligroso y que tal funcionario no deponga su actitud a punto de llegar a la violencia con el consiguiente riesgo de vida para todos, aún así como autoridad máxima del avión no haría nada?
Poder puede un Comandante de aeronave hacer detener a un pasajero, hasta inmovilizarlo en vuelo.
El Código Aeronáutico les da en su artículo 81 las siguientes facultades.
Art. 81.- El comandante de la aeronave tiene, durante el viaje, poder de disciplina sobre la tripulación y de autoridad sobre los pasajeros. Debe velar por la seguridad de los mismos, no pudiendo ausentarse de la aeronave sin tomar las medidas correspondientes para su seguridad.

Dentro de los protocolos de pasajeros disruptivos que están acordados bajo estándares OACI e IATA, en caso de un pasajero disruptivo clase 3 el Comandante puede hacer que al mismo se lo inmovilice con esposas o precintos.
Al arribo de la aeronave debe realizarse la denuncia penal correspondiente, incurriendo en delito grave que en un caso de agresión física a un tripulante se podría incurrir en Interferencia Iliicta...
 

nico22

Colaborador
Todo mal parece !!!!!!!!!!!!!!!!!


https://www.clarin.com/politica/flo...helicoptero-1-hora-40-minutos_0_1X12SiKr.html
¿Asumió un riesgo?
La flota de aviones presidenciales no se puede usar y Alberto Fernández fue a Chapadmalal en helicóptero
El Tango 01 no se usa de 2015, al Tango 10 se le rompió el aire y el 04 va a service. Esperan un análisis técnico para decidir qué se hace.

Alberto Fernández subiendo al helicóptero presidencial. Archivo Clarín


dez está realizando un estudio sobre el estado de la flota de aviones presidencial ya que el Tango 01, el Tango 10 y el Tango 04 están fuera de servicio.


Esta acción comenzó tras el viaje del presidente en diciembre, a las provincias de Entre Ríos y Santa Fe, para las juras de los mandatarios peronistas Gustavo Bordet y Omar Perotti. Como contó Ignacio Ortelli en Clarín, el aire acondicionado del Tango 10 no andaba.
https://www.clarin.com/economia/dolar-turista-hoy-cual-es-la-cotizacion-este-martes-28-de-enero_0_leA7_VsS.html
"Fue un infierno ese viaje, ida y vuelta en un avión sin aire acondicionado", recuerda uno de los pasajeros de ese periplo.
Newsletters Clarín Alberto y CristinaEl nuevo gobierno de los Fernández, bajo la lupa de Ignacio Miri.
Recibir newsletter
Así que el repaso actual de la flota presidencial arroja el siguiente resultado:
- Tango 01, en desuso desde 2015.
- Tango 10, el del viaje a E. Ríos y Sta. Fe fue revisado nuevamente, para un viaje a Chaco en enero. La falla del aire acondicionado resultó ser un problema mayor, por lo que la nave pasé a reparación.
- Tango 04, una nave más grande pero de baja autonomía, también pasó a service.
Por eso, semanas atrás, el presidente Fernández se encontró ante un dilema: tenía que ir a Chapadmalal y no había nave para eso. Ante la consulta con el secretario General de Presidencia, Julio Vitobello, la primera chance era alquilar un avión.
https://www.clarin.com/politica/primera-declaracion-jurada-cristina-kirchner-vice-asegura-patrimonio-4-millones_0_WeYLoW0K.html
Fernández analizó la situación y con su amigo Vitobello definieron que hiciera el trayecto hasta la Residencia Presidencial de Chapadmalal (lugar de vacaciones de los jefes de Estado construido en 1947) en helicóptero.
El trayecto (más de 400 kilómetros) fue así de 1 hora y 40 minutos
, lejos de los 20 a 30 minutos que demoraría un avión o de las 5 o 6 horas que depararía el viaje en auto.
Así las cosas, Fernandez fue hasta el complejo vacacional presidencial a buscar a su pareja Fabiola Yáñez, quien pasó tres días de descanso allí, junto a su madre, su hermana y una sobrina.
El regreso de Alberto y su pareja también fue en helicóptero, por lo que al regreso, Vitobello apuró el informe que pidió a un equipo técnico que se armó en la Secretaría General de Presidencia.
Encabezado por Leonardo Barone, director de Logística designado por la actual administración, ese grupo tendrá en los próximos 15 días elaborado un dictamen sobre la flota presidencial. Tras eso, en Casa Rosada evaluarán qué hacer con esos aviones: cuál reparar, cuál se puede vender y si amerita, de ahora en más, y en virtud de los movimientos presidenciales, alquilar o comprar.
Ante la consulta de Clarín, ex funcionarios de la Secretaría General que orientó Fernando De Andreis, aseguraron que "desde el albertismo están intentando instalar que la flota está mal para justificar la compra de un avión" y que "tanto el 04 como 10 tienen todos los service hechos en fecha". Y que "al Tango 04 le tocaba la nueva inspección de rutina en diciembre".
El último viaje a Israel, Alberto lo hizo por cuenta del Gobierno de ese país (en Alitalia), modalidad que definió Jerusalén para la asistencia al Quinto Foro Mundial del Holocausto.
La gira que esta semana iniciará Fernández a Alemania, Francia, Italia y España la hará en Aerolíneas, la firma de bandera argentina. Pero para las próximas movidas internacionales, Presidencia ya deberá tener definida una modalidad y una definición sobre los históricos Tango.
Alberto Fernández fue recibido por la embajadora israelí en Argentina, Galit Ronen.
Este dato sobre el deterioro de la flota presidencial se conoce en medio de otras "denuncias" por el panorama que habría dejado la administración de Mauricio Macri. Si bien en campaña Fernández había asegurado que no se hablaría de eso, desde hace varios días distintos ministerios salieron a advertir por "la herencia".
Una fue los más de 100 inmuebles -valuados en 16.000 millones de pesos- que habría cedido la Nación a la Ciudad de Buenos Aires (gobernada por Horacio Rodríguez Larreta) tras las elecciones primarias.
https://www.clarin.com/opinion/desafio-generar-recursos_0_9Vxrla5H.html
Otra es la situación en Obras Públicas: el ministro del área, Gabriel Katopodis, dijo que la gestión macrista apenas cumplió el 13% de las obras prometidas. Y que en Vialidad Nacional, había funcionarios "de los dos lados del mostrador", como dijo en Radio Con Vos.
Además, el "fernandismo" denuncia que hay varias capas gerenciales que no quieren dejar la administración central, tema que está siendo estudiado en la Jefatura de Gabinete, que orienta Santiago Cafiero.
Desde el macrismo niegan que la situación sea tan grave y hacen sus propias críticas por la economía que no despega.






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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Todo mal parece !!!!!!!!!!!!!!!!!


https://www.clarin.com/politica/flo...helicoptero-1-hora-40-minutos_0_1X12SiKr.html
¿Asumió un riesgo?
La flota de aviones presidenciales no se puede usar y Alberto Fernández fue a Chapadmalal en helicóptero
El Tango 01 no se usa de 2015, al Tango 10 se le rompió el aire y el 04 va a service. Esperan un análisis técnico para decidir qué se hace.

Alberto Fernández subiendo al helicóptero presidencial. Archivo Clarín


dez está realizando un estudio sobre el estado de la flota de aviones presidencial ya que el Tango 01, el Tango 10 y el Tango 04 están fuera de servicio.


Esta acción comenzó tras el viaje del presidente en diciembre, a las provincias de Entre Ríos y Santa Fe, para las juras de los mandatarios peronistas Gustavo Bordet y Omar Perotti. Como contó Ignacio Ortelli en Clarín, el aire acondicionado del Tango 10 no andaba.
https://www.clarin.com/economia/dol...acion-este-martes-28-de-enero_0_leA7_VsS.html
"Fue un infierno ese viaje, ida y vuelta en un avión sin aire acondicionado", recuerda uno de los pasajeros de ese periplo.
Newsletters Clarín Alberto y CristinaEl nuevo gobierno de los Fernández, bajo la lupa de Ignacio Miri.
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Así que el repaso actual de la flota presidencial arroja el siguiente resultado:
- Tango 01, en desuso desde 2015.
- Tango 10, el del viaje a E. Ríos y Sta. Fe fue revisado nuevamente, para un viaje a Chaco en enero. La falla del aire acondicionado resultó ser un problema mayor, por lo que la nave pasé a reparación.
- Tango 04, una nave más grande pero de baja autonomía, también pasó a service.
Por eso, semanas atrás, el presidente Fernández se encontró ante un dilema: tenía que ir a Chapadmalal y no había nave para eso. Ante la consulta con el secretario General de Presidencia, Julio Vitobello, la primera chance era alquilar un avión.
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El trayecto (más de 400 kilómetros) fue así de 1 hora y 40 minutos
, lejos de los 20 a 30 minutos que demoraría un avión o de las 5 o 6 horas que depararía el viaje en auto.
Así las cosas, Fernandez fue hasta el complejo vacacional presidencial a buscar a su pareja Fabiola Yáñez, quien pasó tres días de descanso allí, junto a su madre, su hermana y una sobrina.
El regreso de Alberto y su pareja también fue en helicóptero, por lo que al regreso, Vitobello apuró el informe que pidió a un equipo técnico que se armó en la Secretaría General de Presidencia.
Encabezado por Leonardo Barone, director de Logística designado por la actual administración, ese grupo tendrá en los próximos 15 días elaborado un dictamen sobre la flota presidencial. Tras eso, en Casa Rosada evaluarán qué hacer con esos aviones: cuál reparar, cuál se puede vender y si amerita, de ahora en más, y en virtud de los movimientos presidenciales, alquilar o comprar.
Ante la consulta de Clarín, ex funcionarios de la Secretaría General que orientó Fernando De Andreis, aseguraron que "desde el albertismo están intentando instalar que la flota está mal para justificar la compra de un avión" y que "tanto el 04 como 10 tienen todos los service hechos en fecha". Y que "al Tango 04 le tocaba la nueva inspección de rutina en diciembre".
El último viaje a Israel, Alberto lo hizo por cuenta del Gobierno de ese país (en Alitalia), modalidad que definió Jerusalén para la asistencia al Quinto Foro Mundial del Holocausto.
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Alberto Fernández fue recibido por la embajadora israelí en Argentina, Galit Ronen.
Este dato sobre el deterioro de la flota presidencial se conoce en medio de otras "denuncias" por el panorama que habría dejado la administración de Mauricio Macri. Si bien en campaña Fernández había asegurado que no se hablaría de eso, desde hace varios días distintos ministerios salieron a advertir por "la herencia".
Una fue los más de 100 inmuebles -valuados en 16.000 millones de pesos- que habría cedido la Nación a la Ciudad de Buenos Aires (gobernada por Horacio Rodríguez Larreta) tras las elecciones primarias.
https://www.clarin.com/opinion/desafio-generar-recursos_0_9Vxrla5H.html
Otra es la situación en Obras Públicas: el ministro del área, Gabriel Katopodis, dijo que la gestión macrista apenas cumplió el 13% de las obras prometidas. Y que en Vialidad Nacional, había funcionarios "de los dos lados del mostrador", como dijo en Radio Con Vos.
Además, el "fernandismo" denuncia que hay varias capas gerenciales que no quieren dejar la administración central, tema que está siendo estudiado en la Jefatura de Gabinete, que orienta Santiago Cafiero.
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Si dice FAA, un dia tome un vídeo del T-10 y me di cuenta que me perdí una gran foto

A partir de los 0:40 segundos,

Por suerte hay otros spotters como Misael Catan mas atentos que yo


Esto me hace recordar las charlas con el amigo Juan Carlos Cicalesi del tema.......... fotos o videos

Saludos
 
Pregunta el H-01 actuamente quien los vuela?gente de FAA?? (Seguro @BIGUA82 ya comento algo al respecto en su momento, asi que me preparo para un tiron de oreja:D)
 
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