Club del F-15

Eduardo Moretti

Colaborador


Kadena AFB, Japón
Diciembre 2018
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Eduardo Moretti

Colaborador
Tras casi 20 años, la Fuerza Aérea de EE.UU. solicita oficialmente la adquisición de nuevos F-15

Por Redacción

29 de enero de 2020



Han pasado casi 20 años desde que el avión de combate F-15 salió de la línea de ensamblaje, y la Fuerza Aérea de los EE.UU. está buscando agregar una nueva variante del avión a su inventario.

La intención de la USAF fue dada a conocer gracias a una publicación oficial que emitiera la fuerza en la página del U.S. government’s contract opportunities publicada el martes. Allí manifiestan la intención de adquirir aviones de combate F-15EX mejorados hechos por Boeing y nuevos motores a reacción de General Electric F110 asociados al nuevo avión.

Sin embargo, el primero en dar la noticia sobre la intención de la USAF de hacer una solicitud formal fue Steve Trimble de Aviation Week’s, quién señaló que una fuente había mencionado que pronto se darían los “los primeros pasos concretos para firmar nuevos pedidos y revivir la adquisición de F-15 de Estados Unidos después de un paréntesis de casi 20 años”.

El último año que Boeing produjo un caza F-15 para la Fuerza Aérea fue en 2004, según el St. Louis Post-Dispatch.

La adquisición del F-15EX está específicamente destinada a “una actualización de la flota de F-15C / D y con el objetivo de aumentar la flota existente de F-15E”, según uno de los avisos de solicitud previa.
Ampliando más la información, acorde a lo publicado en la National Defense Authorization Act del año fiscal 2020 bajo la presidencia de Donald Trump, se autorizó el presupuesto de USD 1.100 millones para la compra de hasta ocho unidades del F-15EX, que incluyen dos prototipos.

La inclusión de la aeronave en el presupuesto de defensa del año fiscal 2020 no fue fácil: en septiembre de 2018, la entonces secretaria de la Fuerza Aérea, Heather Wilson, declaró que, la Fuerza Aérea no tenía interés en obtener el F-15EX de cuarta generación por sobre el F-35 Joint Strike Fighters de quinta generación.

“Actualmente tenemos en nuestro inventario 80 por ciento de aviones de cuarta generación y 20 por ciento de aviones de quinta generación”, dijo Wilson. Y continuó argumentando que, “en cualquier debate donde hemos tenido que plantear que adquisición es mejor para la fuerza, siempre sale beneficiado el avión de quinta generación. Con lo cual consideramos que llegar a un 50-50 no implica no seguir comprando aviones de cuarta generación, sino continuar aumentando nuestra flota de aviones de quinta generación”.

Después de que Wilson renunció en marzo de 2019, la Fuerza Aérea invirtió el rumbo y propuso la compra de ocho aviones F-15EX en lugar de la propuesta original del Pentágono de adquirir una docena como “parche a corto plazo” para reemplazar el antiguo F-15C de cuarta generación del servicio, todo sin canibalizar gastos para el F-35.

Como dijo el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, general David Goldfein, “el programa F-35 se mantiene firme y no se le quitará ni un centavo del presupuesto asignado”.

https://www.zona-militar.com/2020/0...a-oficialmente-un-nuevo-f-15-en-casi-20-anos/
 
Tras casi 20 años, la Fuerza Aérea de EE.UU. solicita oficialmente la adquisición de nuevos F-15

Por Redacción

29 de enero de 2020



Han pasado casi 20 años desde que el avión de combate F-15 salió de la línea de ensamblaje, y la Fuerza Aérea de los EE.UU. está buscando agregar una nueva variante del avión a su inventario.

La intención de la USAF fue dada a conocer gracias a una publicación oficial que emitiera la fuerza en la página del U.S. government’s contract opportunities publicada el martes. Allí manifiestan la intención de adquirir aviones de combate F-15EX mejorados hechos por Boeing y nuevos motores a reacción de General Electric F110 asociados al nuevo avión.

Sin embargo, el primero en dar la noticia sobre la intención de la USAF de hacer una solicitud formal fue Steve Trimble de Aviation Week’s, quién señaló que una fuente había mencionado que pronto se darían los “los primeros pasos concretos para firmar nuevos pedidos y revivir la adquisición de F-15 de Estados Unidos después de un paréntesis de casi 20 años”.

El último año que Boeing produjo un caza F-15 para la Fuerza Aérea fue en 2004, según el St. Louis Post-Dispatch.

La adquisición del F-15EX está específicamente destinada a “una actualización de la flota de F-15C / D y con el objetivo de aumentar la flota existente de F-15E”, según uno de los avisos de solicitud previa.
Ampliando más la información, acorde a lo publicado en la National Defense Authorization Act del año fiscal 2020 bajo la presidencia de Donald Trump, se autorizó el presupuesto de USD 1.100 millones para la compra de hasta ocho unidades del F-15EX, que incluyen dos prototipos.

La inclusión de la aeronave en el presupuesto de defensa del año fiscal 2020 no fue fácil: en septiembre de 2018, la entonces secretaria de la Fuerza Aérea, Heather Wilson, declaró que, la Fuerza Aérea no tenía interés en obtener el F-15EX de cuarta generación por sobre el F-35 Joint Strike Fighters de quinta generación.

“Actualmente tenemos en nuestro inventario 80 por ciento de aviones de cuarta generación y 20 por ciento de aviones de quinta generación”, dijo Wilson. Y continuó argumentando que, “en cualquier debate donde hemos tenido que plantear que adquisición es mejor para la fuerza, siempre sale beneficiado el avión de quinta generación. Con lo cual consideramos que llegar a un 50-50 no implica no seguir comprando aviones de cuarta generación, sino continuar aumentando nuestra flota de aviones de quinta generación”.

Después de que Wilson renunció en marzo de 2019, la Fuerza Aérea invirtió el rumbo y propuso la compra de ocho aviones F-15EX en lugar de la propuesta original del Pentágono de adquirir una docena como “parche a corto plazo” para reemplazar el antiguo F-15C de cuarta generación del servicio, todo sin canibalizar gastos para el F-35.

Como dijo el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, general David Goldfein, “el programa F-35 se mantiene firme y no se le quitará ni un centavo del presupuesto asignado”.

https://www.zona-militar.com/2020/0...a-oficialmente-un-nuevo-f-15-en-casi-20-anos/

Ahi podemos meter un pedido de 24 F-15EX!!!

Sigue la producción hoy?

Saludos
 
Yo entiendo que la autorización de 1100 millones de dólares por 8 unidades F-15 EX más dos prototipos prevé la construcción de unidades nuevas.

Al menos es lo que yo interpreto de la nota

Si si eso esta claro pero el Eagle estuvo en producción en los últimos años con los pedidos de exportación... de F-15 derivados del F-15E Strike Eagle pero sigue hoy dia?

Saludos
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Si si eso esta claro pero el Eagle estuvo en producción en los últimos años con los pedidos de exportación... de F-15 derivados del F-15E Strike Eagle pero sigue hoy dia?

Saludos

Facundo, francamente no estoy seguro si los últimos F-15 entregados a Corea del Sur o Arabia Saudita eran nuevos o modernizados.

Yo entiendo que el trabajo que se ha venido haciendo en los Silent Eagle era sobre unidades ya existentes, pero honestamente no estoy seguro. Habrá que revisar varias publicaciones para ver cómo es el tema.

Saludos estimado
 

me262

Colaborador
Yo entiendo que la autorización de 1100 millones de dólares por 8 unidades F-15 EX más dos prototipos prevé la construcción de unidades nuevas.
Si si eso esta claro pero el Eagle estuvo en producción en los últimos años con los pedidos de exportación... de F-15 derivados del F-15E Strike Eagle pero sigue hoy dia?

https://www.airforcetimes.com/news/...&utm_referrer=https://www.google.com/#jwvideo

Yo entiendo que el trabajo que se ha venido haciendo en los Silent Eagle era sobre unidades ya existentes, pero honestamente no estoy seguro. Habrá que revisar varias publicaciones para ver cómo es el tema.
https://www.militaryfactory.com/aircraft/detail.asp?aircraft_id=844

Saludos.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Boeing se posiciona fuerte con las nuevas ventas del F-15 EX

Por Eduardo Moretti
-
11 febrero, 2020



El programa F-15 de Boeing está cobrando una segunda vida a medida que la Fuerza Aérea de Estados Unidos comienza a comprar nuevos aviones, pero queda por ver si la compañía podrá lograr las ventas internacionales del modelo F-15EX en un mercado de aviones de combate competitivo .
En diciembre, el Congreso aprobó una solicitud de $ 985 millones de dólares por parte de la Fuerza Aérea para comprar los primeros ocho aviones F-15EX, y dos se entregarán antes de fin de año. La USAF emitió una solicitud previa el 23 de enero, declarando su intención de obtener el F-15EX de Boeing.
En un comunicado a Defense News, el gerente del programa Boeing F-15, Prat Kumar, expresó su preocupación por el ritmo de las negociaciones del contrato, pero se mostró optimista sobre las posibles ventas internacionales.
“No hace falta decir que necesitamos un contrato para entregar estos aviones. No controlamos por completo el momento en que tenemos un contrato, pero estamos haciendo todo lo que está bajo nuestro control para entregar aviones F-15EX antes de fin de año «, dijo.
Kumar agregó que «varios» clientes internacionales ya han expresado interés en el F-15EX, y que las «nuevas capacidades avanzadas, preparación para la misión y asequibilidad del avión lo convierten en una plataforma de combate atractiva para que nuestros aliados lo consideren». Defense News le pidió a Boeing que identificara los clientes, pero la compañía declinó hacer comentarios.
Sin embargo, los analistas dijeron que cualquier posibilidad de ventas al extranjero del F-15EX probablemente se limitará a un pequeño número de usuarios actuales.
«Esta (la compra de la Fuerza Aérea de EE. UU.) le ha dado un buen impulso, y es muy rentable para Boeing, así que eso es ciertamente bueno», dijo Richard Aboulafia, un analista aeroespacial del Grupo Teal. “Ayuda a mantener el avión en servicio y ser efectivo durante las próximas décadas. Eso también es bueno. También es bueno para su negocio de sostenimiento. Pero en términos de transformar el negocio de los cazas, no tanto».
Para empezar, la base de clientes existente del F-15 es pequeña. Menos países compraron el F-15 bimotor más caro en comparación con el prolífico F-16.
Sólo Japón, Corea del Sur, Israel, Arabia Saudita y Singapur operan actualmente el F-15, mientras que Qatar está programado para obtener sus primeros en 2021.
Pero dejando de lado la competencia de los aviones de combate internacionales de cuarta generación, como el Eurofighter Typhoon, el Saab Gripen y el Dassault Rafale, se interpone otra barrera importante: el costo total del F-15EX en comparación con el F-35 de Lockheed Martin, según Mark Gunzinger, director de programas gubernamentales y juegos de guerra para el Instituto Mitchell de Estudios Aeroespaciales.
Boeing estima que un F-15EX costará aproximadamente $ 80 millones de dólares.
Mientras tanto, el contrato del F-35 del año pasado entre Lockheed y el Pentágono establece el costo de un F-35A de despegue y aterrizaje convencional en US$ 79.2 millones en el próximo lote 13.
Aún así, el F-15EX podría tener una ventaja sobre los costos operativos. La oficina de Evaluación de Costos y Evaluación de Programas del Pentágono estimó el costo del F-15EX por hora de vuelo en alrededor de US$ 29.000. Mientras tanto, costó US$ 44.000 por hora de vuelo para un F-35 en el año fiscal 2018, y la oficina del gobierno espera que se reduzca a US$ 36.000 para el año fiscal 2024.
Sin embargo, Gunzinger señaló que los costos de mantenimiento del F-35 pueden caer más rápidamente ya que la Oficina del Programa Conjunto F-35 tiene como objetivo reducir el costo por hora de vuelo a US$ 25.000 para el año fiscal 2025.
«Creo que ha habido mucho debate, discusión y preocupación sobre los costos de mantenimiento», dijo. “Pero la línea de tendencia ha sido una disminución en los costos de mantenimiento, y creo que [la meta de US$ 25.000 por hora de vuelo] es muy factible. Si puede obtener una capacidad real de quinta generación por incluso un poco más de lo que costaría mantener el F-15EX u otro avión de cuarta generación, entonces ese es un mejor trato.
«Porque lo que es más importante que los costos unitarios o de mantenimiento es el costo por efecto. ¿Qué puedes hacer con estos sistemas de armas?
Aún así, el F-15EX tiene algunas fortalezas únicas, como su gran capacidad de carga útil, que lo hace atractivo para ciertas naciones. La oportunidad de venta internacional más inmediata de F-15EX puede venir en forma de Israel, que está debatiendo si comprar escuadrones adicionales de F-35 o F-15EX.
«Creo que hay muchas posibilidades de que compren otro lote [de F-15]. Le daría incluso una probabilidad del 50 por ciento «, dijo Aboulafia, y agregó que Arabia Saudita y Qatar tienen aún más probabilidades de comprar F-15 adicionales.
Mientras tanto, los usuarios de F-15 en la región de Asia y el Pacífico han comprado el programa F-35, con Japón aumentando su pedido a 147 aviones en 2018 y Singapur recientemente recibió la aprobación del gobierno de EE. UU. para comenzar a comprar 12 F-35B de despegue corto y modelos de aterrizaje vertical.
Sin embargo, Aboulafia reconoció que los operadores de F-15 en Asia podrían buscar actualizaciones a sus F-15 utilizando la tecnología F-15EX.
«No se pueden descartar modificaciones», dijo Aboulafia. Corea del Sur podría querer el nuevo radar AESA AN / APG-82, por ejemplo, mientras que Japón se ha centrado en las actualizaciones locales, agregó.

https://www.zona-militar.com/2020/0...ona-fuerte-con-las-nuevas-ventas-del-f-15-ex/
 
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