Futuro Fuerza de Submarinos

...estimados, los analisis tecnicos hay que hacerlos fuera de todo contexto politico, por accion u omision o incapacidad hay muchos que se han mandado grandes cagadas, pero los vivillos debieran estar en cana, cualquiera sea su signo politico. El submarino Santa Cruz fue sacado de servicio despues de una falla detectada cuando estaba realzando ejercicios en Usuahia en el 2008 o 2009, la ministra era Garre y que sepa nunca mas volvio a navegar. Ya tenia la actualizacion de media vida (corte del casco y cambio de baterias) hecha en Brasil con malos resultados segun se comento en ZM. Saludos
 
De donde sale que ya se gastaron 250 M de $ en el Sta Cruz?
De infobae?
El mismo medio que había dicho que los SuE/SEM era casi improbable que vuelvan a volar por un supuesto embargo de la MB, según fuentes del MdD?
El mismo medio, que a la semana de esto, dijo que se estaba a la espera del proceso licitatorio por el tema de los cartuchos,según fuentes del MdD?
El mismo medio que esta semana dijo que no había problemas con el tema de los cartuchos,Según fuentes del MdD?
Que yo recuerde,y puede que le pifie de acá ala China, el ex JG MP, congeló los fondos destinados a la reparación del Sta Cruz, ni bien asumieron.
Y que yo recuerde( y ojo, acá también le puedo estar errando fiero), el Sta Cruz entró en gradas, después que el San Juan volviera al servicio,con el gobierno de la "Sra", cuando el "Ministro" de Defensa de aquel entonces, era el actual "Ministro de Defensa.
Ojo, que por ahí los que deberían ir en cana, son algunos que han vuelto a la cartera...
El submarino Santa Cruz entrò en el astillero en 2014, se comenzaron a cambiar las baterias en 2016 , en 2017 el ministro Aguad ordenò la interrupciòn de los trabajos luego del hundimiento del San Juan y en 2019 anunciò la renaudaciòn de los mismos. Teniendo en cuenta la poca confiabilidad de Infobae podemos poner en duda que se hayan gastado 250 millones de pesos pero si se cambiaron las baterias y se trabajò hasta 2017 se debe haber gastado una cifra similar o mayor en insumos, repuestos y sueldos.Que vaya en cana quièn corresponda, yo no pongo las manos en el fuego por nadie y menos por ninguno de los ùltimos gobiernos .

Pdata.:
http://www.telam.com.ar/notas/201609/161809-tandanor-renovacion-submarino-santa-cruz.html

http://www.tandanor.com.ar/en/noticias.php
 
Última edición:
El submarino Santa Cruz entrò en el astillero en 2014, se comenzaron a cambiar las baterias en 2016 , en 2017 el ministro Aguad ordenò la interrupciòn de los trabajos luego del hundimiento del San Juan y en 2019 anunciò la renaudaciòn de los mismos. Teniendo en cuenta la poca confiabilidad de Infobae podemos poner en duda que se hayan gastado 250 millones de pesos pero si se cambiaron las baterias y se trabajò hasta 2017 se debe haber gastado una cifra similar o mayor en insumos, repuestos y sueldos.Que vaya en cana quièn corresponda, yo no pongo las manos en el fuego por nadie y menos por ninguno de los ùltimos gobiernos .

Pdata.:
http://www.telam.com.ar/notas/201609/161809-tandanor-renovacion-submarino-santa-cruz.html

http://www.tandanor.com.ar/en/noticias.php
Ufff, estás pesado kaki...
 
Lejos estamos de tener una fuerza o flotilla de submarinos para cuidar nuestros intereses en el Atlántico Sur.
El tema de los intereses es espinoso porque no sabemos demasiado bien cuales son los intereses. Es más ni siquiera sabemos si nos interesa el mar y los recursos que hay en él.

Un historiador naval inglés escribió el año pasado un libro exactamente sobre los estados marítimos. Y bien resalta que no pasa todo por construir una flota con buques poderosos para ser una potencia o apoderarse del mar (aunque sea el propio). Es algo que mezcla lo político, lo cultural, lo institucional, histórico, geográfico, comunal, etc.

La Argentina es un país totalmente terrestre podría decirse. Nunca va a tener un interés proporcional a los recursos que hay en el mar. Y tratar de hacer que el país se fije en el mar podría resultar en un gran fiasco y es casi imposible de realizar semejante empresa. Yo pienso que la caída argentina en cuanto a país exportador y la tendencia al cierre y aislamiento demagógico tiene que ver en gran parte a que es un país con una idiosincracia totalmente opuesta, que se le impuso un modelo que nunca hubiera abrazado naturalmente.

Un país gobernado históricamente por caudillos o déspotas y con una maquina extraccionista como el Estado Argentino, me hace pensar que es totalmente imposible tal giro. Los Argentinos nunca van a pensar en el mar porque les es ajeno, nunca van a votar un proyecto nacional de defensa de los recursos marítimos ni siquiera les interesaría la propuesta, y ningún político va a estar interesado en proyectar sobre algo que a nadie le interesa.
 
Que yo recuerde,y puede que le pifie de acá ala China, el ex JG MP, congeló los fondos destinados a la reparación del Sta Cruz, ni bien asumieron.
Y que yo recuerde( y ojo, acá también le puedo estar errando fiero), el Sta Cruz entró en gradas, después que el San Juan volviera al servicio,con el gobierno de la "Sra", cuando el "Ministro" de Defensa de aquel entonces, era el actual "Ministro de Defensa.
Ojo, que por ahí los que deberían ir en cana, son algunos que han vuelto a la cartera...
Totalmente ¡¡DE ACUERDO!!
 
Y aunque te den un Ula, como no te lo lleves a Alemania a que le metan mano para que quede bien claro que llega sin vicios ocultos ni nada por el estilo y que es mas que seguro...

Y yo si, yo si que me quedaría los seis Ula y les metería mano en astilleros alemanes para que hacer algo parecido a lo que hicieron los de Singapur con los suecos. Al menos unos años si que tienes cubiertos.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Y aunque te den un Ula, como no te lo lleves a Alemania a que le metan mano para que quede bien claro que llega sin vicios ocultos ni nada por el estilo y que es mas que seguro...

Y yo si, yo si que me quedaría los seis Ula y les metería mano en astilleros alemanes para que hacer algo parecido a lo que hicieron los de Singapur con los suecos. Al menos unos años si que tienes cubiertos.
Antes de comprarlos tenes que contratar una empresa que los mire y te diga como están.
 


"Este submarino de clase de 2.000 toneladas funciona con un sistema de propulsión diesel-eléctrico con AIP y «las últimas baterías de iones de litio», lo que permite una velocidad máxima sumergida de 20 nudos y una velocidad máxima de superficie de 10 nudos. El rango de 10,000 millas náuticas a velocidad de crucero. El DSME2000 tiene una longitud de 70,3 m y un diámetro de 6,3 m. Tiene capacidad para una tripulación de 40 personas, incluidos 10 «invitados», lo que significa que el submarino podría sostener las operaciones de las Fuerzas Especiales. "
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Pregunta, una velocidad de 20 nudos en inmersión no es poca para un medio nuevo? Digo, nuestros TR 1700 en teoría rondaba los 27/30 nudos...

O eso es falso o quizás yo no comprendo el funcionamiento de los subs en un contexto bélico.

Saludos.-
 
Pregunta, una velocidad de 20 nudos en inmersión no es poca para un medio nuevo? Digo, nuestros TR 1700 en teoría rondaba los 27/30 nudos...

O eso es falso o quizás yo no comprendo el funcionamiento de los subs en un contexto bélico.

Saludos.-
depende de la doctrina de empleo.... los ssk se supone que su fuerte es el sigilo, por ende, no son de andar corriendo durante largos periodos
 
Pregunta, una velocidad de 20 nudos en inmersión no es poca para un medio nuevo? Digo, nuestros TR 1700 en teoría rondaba los 27/30 nudos...

O eso es falso o quizás yo no comprendo el funcionamiento de los subs en un contexto bélico.

Saludos.-
30 nudos es un poco demasiado para un submarino no nuclear. Mismo si pudiera llegar a esa velocidad, quedaria sin carga en las baterias muy rapido.
Saludos,

JT
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Claro, pero en caso de persecución no sería útil? O es una burrada lo mio? Entonces es un dato secundario la velocidad...??

Saludos y gracias por el desburre...
 
Claro, pero en caso de persecución no sería útil? O es una burrada lo mio? Entonces es un dato secundario la velocidad...??

Saludos y gracias por el desburre...
Imagino que andar a esa velocidad debe ser como regalarse a que te pongan un torpedo o una carga de profundidad, el ruido en el sonar de un sub a 30 nudos debe ser insoportable.

En persecución de un buque enemigo dudo de que pasen los 10 nudos. En este foro debe haber alguien que sepa de estas cosas.
 
Pregunta, una velocidad de 20 nudos en inmersión no es poca para un medio nuevo? Digo, nuestros TR 1700 en teoría rondaba los 27/30 nudos...

O eso es falso o quizás yo no comprendo el funcionamiento de los subs en un contexto bélico.

Saludos.-
Los TR-1700 tenían una velocidad máxima en inmersión de 22 nudos. Los submarinos de propulsión convencional más rápidos de su tiempo.
20 nudos serán muy bien para este tipo de submarinos hoy en día.

Cualquier submarino navegando a altas velocidades es extremadamente ruidoso y fácil de detectar. Ademas, un submarino convencional lo puede hacer por muy pocas horas, porque se agotan muy rápido las baterías.

Esas altas velocidades nunca se utilizan en una zona de guerra. Se pueden y suelen utilizar en el viaje de ida y vuelta desde el puerto hasta la zona de operaciones (Aunque son más probables la mitad de la velocidad máxima en esos viajes).

Ahora bien, una vez que se encuentra en la zona de operaciones se abandona todo intento de ir a altas velocidades.
La guerra en los submarinos corre a unos “impresionantes” y silenciosos 5 o 6 nudos. Sean de propulsión convencional o nuclear.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Los estadounidenses Seawolf, creo también los Virginia y Ohio, tenían entre sus requisitos "velocidad sigilosa de 20 nudos". Pero hablamos de lo top de lo top.
 
Arriba