Preguntas varias

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Que tristeza da leer ciertos hechos, no?

Imagino que ser un piloto del G8 y que te ordenen "quedarse aca" mientras sus compañeros de otros grupos salen y.no vuelven...no debe ser nada grato.
y menos grato era para las demas brigadas, que iban al combate contra blanco navales para cumplir su tarea y que sus protectores no los mandaran para cumplir su funcion.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
una sola referencia....perona y garcia cuerva, el 1 de mayo, salieron "2 veces" a proteger a sus compañeros de armas.
realmente muchisimo, para las pocas horas de luz de dicho periodo.
 
Les pregunto: ¿hay un topic específico sobre los pequeños drones para empleo militar y policial, así como las contramedidas contra los utilizados en actos terroristas, p ej?
 
¿Hay algun francotirador militar en el foro que haya operado en una guerra real?
El otro dia vi una pelicula muy buena sobre esa famosa francotiradora de la Urss y la wwii. Cuando la vi, recordaba cuando un amigo y yo jugabamos un simulador de guerra, solo con sniper springfield, en una ciudad en ruinas. Era tan realista que me quedaba como paralizado al costado de una ventana en un cuarto piso. Me daba miedo y era solo un juego. Esperaba y esperaba, si me movia me mataba, pero como esperaba y esperaba, el otro perdia la paciencia y se movia, y ahi le disparaba. Era horrooroso, peor que cualquier juego de terror.
Por eso me gustaria escuchar anecdotas de alguno en el foro, si lo hay.

Una cosa es ser tirador designado con un svd apoyando una cuadrilla. Pero ir solo...
Yo creo que aunque tuviera un McMillanTac-50, despues de dos horas, termino sacando una walter ppq y me mato solo.

bueno, por algo los francotiradores casi siempre van de a dos con entrenamiento de fuerzas especiales.
Y no me van a convencer de ir a siria, ni aunque me den un M82 con silenciador y mira termografica.
Bueno, ya si aparte me dan una Rugger Hamerless y un cuchillo Steyr, me la quedo pensando (j0da, ni loco)
 
Una pregunta tonta: Alguien, recuerda cuando las FFAA, dejaron de usar borcegos con suelas de cuero suela (vale) y comenzaron a usar suelas de goma ???
 

FerTrucco

Colaborador
quizas hasta las "4 guerras"....el 2 de abril, la armada se hizo de la torre de control de la BAM....en un momento, debia aterrizar un avion de la FAA, y la torre de control (ARA) no le daba autorizacion para aterrizar....tuvo que realizarse un pequeño "golpe militar" en la torre de control, para poder permitir que el avion de la FAA aterrice.
y asi varias.

Fue al revés. El control de la torre era de la FAA, y el que estaba tratando de aterrizar era un F-28 con el COAN a bordo.
 
¿Alguien podria pasarme una version subtitulada al español o anglosajon de este video, o en su defecto, si alguien entiende persa traducirmelo?
 
Las plegarias del Ayatola aunque sea. Quiero saber que dice. Entiendo perfecto español e ingles, muy lento y claro algo de frances e italiano, por ahi sueco. Pero Persa o Arabe ni de cerca.
 
Hay un video dando vuelta en youtube donde salen los cazas mas afectivos de la historia desde la guerra de Vietnam y no sale el MirageIII/5 donde tengo entendido que derivo varios aviones en las guerras arabes israelies y en la de India Pakistan, alguien me poria decir cuantos derribos hubo en cada guerra?.
 
Alguien sabe si la noche del 31 de enero aproximadamente a las 22 hs, pasaron 5 aviones militares rumbo al sur. Pude observar 5 aeronaves en " fila india " .
Aclaro que estoy en La Plata a 10 kms de la costa del Rio de La Plata.
 
Qué raro! Entiendo que en fila india no forman los aviones, lo único que vi volar parecido a fila india fueron unos UH1H en vuelo táctico a baja altura
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Alguien sabe si la noche del 31 de enero aproximadamente a las 22 hs, pasaron 5 aviones militares rumbo al sur. Pude observar 5 aeronaves en " fila india " .
Aclaro que estoy en La Plata a 10 kms de la costa del Rio de La Plata.

Raro ¿no? Por la fecha y la hora.
¿Y por qué decís que eran "militares"?

¿Helicópteros de la Policía de la Provincia de Bs As? ¿Operativo Sol? (más bien Luna por la hora)
 
Arriba