Futuro Fuerza de Submarinos

En una reciente entrevista Rossi manifestó que lo de los subs Brasileros estaba caído y hablo de submarinos noruegos... Leyendo un poco veo que los clase Ula se desprogramarian de la armada noruega en el 2020 casualmente. Me llamo mucho la atención.
Que tal serán los Ula y que habrá detrás de esa frase del ministro?
 
En una reciente entrevista Rossi manifestó que lo de los subs Brasileros estaba caído y hablo de submarinos noruegos... Leyendo un poco veo que los clase Ula se desprogramarian de la armada noruega en el 2020 casualmente. Me llamo mucho la atención.
Que tal serán los Ula y que habrá detrás de esa frase del ministro?
Que que habrá detrás de la frase del ministro?
Humo. Solo humo.
Cuantos años llevan analizando la compra de un avión de combate? Ya se transformó en una política de estado. No hicieron nada los k en sus 12 primeros años y tampoco hicieron nada los PRO en sus 4 años. Una verdadera coincidencia mas allá del signo ideológico.
Lo único que tiene alguna chance de ser adquirido es el buque Polar pues pueden aducir que también tiene funciones de apoyo a comunidades o científicas u otras.
 
La política de defensa llevada a cabo por esta administración durante el 2003/2015 invita al pesimismo. Espero equivocarme, pero seguramente en diciembre del 2023 vamos a estar sin submarinos (y sin cazas), y todavía "analizando" que se va a hacer...

Pd: guarden este mensaje
 
Los Ula no tendrán sustitutos con suerte hasta 2025, los Dolphin israelies, mas o menos en esa fecha estarán disponibles.
Gracias a esto me refería.... Y a que no son muy conocidos por los que no somos conocedores del tema estos subs (que aparentemente son muy buenos). Por eso me llamo la atención. Justo después de postear leí la nota sobre el tema publicada en ZM.


Por otra parte la política de defensa en Argentina ya sabemos cómo viene planteada más allá del color político de turno. Pero en algún momento tiene que cambiar y mientras tanto especulemos en el foro. Sino para que estamos acá?

Saludos!
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Gracias a esto me refería.... Y a que no son muy conocidos por los que no somos conocedores del tema estos subs (que aparentemente son muy buenos). Por eso me llamo la atención. Justo después de postear leí la nota sobre el tema publicada en ZM.


Por otra parte la política de defensa en Argentina ya sabemos cómo viene planteada más allá del color político de turno. Pero en algún momento tiene que cambiar y mientras tanto especulemos en el foro. Sino para que estamos acá?

Saludos!

Buenas....
Por algo en otras armadas el arma submarina es el "servicio silencioso". Mientras menos publicado, mejor....
Ahora la nota original sobre los Ula no fue de Lopes?
En ese caso es humo al cuadrado.....
 
Buenas....
Por algo en otras armadas el arma submarina es el "servicio silencioso". Mientras menos publicado, mejor....
Ahora la nota original sobre los Ula no fue de Lopes?
En ese caso es humo al cuadrado.....

El propio ministro habló de los Ula, o sea algo hubo o hay...
 
En una reciente entrevista Rossi manifestó que lo de los subs Brasileros estaba caído y hablo de submarinos noruegos... Leyendo un poco veo que los clase Ula se desprogramarian de la armada noruega en el 2020 casualmente. Me llamo mucho la atención.
Que tal serán los Ula y que habrá detrás de esa frase del ministro?

Lo bueno es que son full alemanes, de tecnología conocida, de una armada con fama de practicar buen mantenimiento, con poca dotación y hasta tienen sonar de flanco (que los 1400 de la Marinha no). Lo malo es el tamaño algo pequeño, significando menor autonomía respecto de TR-1700. Pienso que es un excelente medio de transición para la ARA en el sentido de asegurar este tiempo y esperar mejores momentos en las décadas venideras.

Clase Ula

Submarinos KNM Uthaug (S-304) y KNM Uredd(S-305) en Bergen

País productor
Datos generales
Astillero Nordseewerke GmbH
Países en servicio Armada Real Noruega.

Estadísticas
Primera unidad S-300
Última unidad S-305
Clase anterior clase Kobben
Tipo 201
Periodo construcción 1987 - 1992
Periodo servicio Abril de 1989 - presente.[1]
Unidades puestas en grada 6
Unidades botadas 6
Unidades concluidas 6
Unidades activas 6
Unidades dadas de baja 0
Unidades desguazadas 0
Unidades preservadas 0

Características de la clase
Desplazamiento 1040 toneladas
Desplazamiento en inmersión 1150 toneladas
Eslora 59,0 m
Manga 5,4 m
Puntal 4,6 m
Sensores Radar de superficie: Kelvin Hughes 1007
Sonar principal:Atlas Elektronik CSU83
Sonar de flancos:Thomson Sintra
Armamento 8 tubos para 14 torpedos del modelo Atlas Elektronik DM2A3 y de calibre 533 mm
o 16 minas antisubmarinos.
Propulsión 2 propulsores diésel
más un propulsor eléctrico
Potencia 2 × 695 HP(2 × 1300 kW)
Potencia de inmersión 1 x 6000 HP(1 × 4474,2 kW).
Velocidad 20 kilómetros (11 nmi)
Velocidad en inmersión 43 kilómetros (23 nmi)
Profundidad 250 m.
Autonomía 9260 kilómetros (5000 nmi) a 8 nudos(14,82 km/h).
Tripulación 21
Wiki
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Y estamos seguros que los ULA no tienen elementos que nos sean prohibidos por USA o UK?
 
El ministro también habló del Santa Cruz, dijo que estaba en Tandanor, pero no llegué a entender si una opción era recuperarlo, o además de recuperarlo había que conseguir otro sub.
Nada oficial respecto a los subs argentinos actuales Salta y Santa Cruz?

saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Lo bueno es que son full alemanes, de tecnología conocida, de una armada con fama de practicar buen mantenimiento, con poca dotación y hasta tienen sonar de flanco (que los 1400 de la Marinha no). Lo malo es el tamaño algo pequeño, significando menor autonomía respecto de TR-1700. Pienso que es un excelente medio de transición para la ARA en el sentido de asegurar este tiempo y esperar mejores momentos en las décadas venideras.

Clase Ula

Submarinos KNM Uthaug (S-304) y KNM Uredd(S-305) en Bergen

País productor
Datos generales
Astillero Nordseewerke GmbH
Países en servicio Armada Real Noruega.

Estadísticas
Primera unidad S-300
Última unidad S-305
Clase anterior clase Kobben
Tipo 201
Periodo construcción 1987 - 1992
Periodo servicio Abril de 1989 - presente.[1]
Unidades puestas en grada 6
Unidades botadas 6
Unidades concluidas 6
Unidades activas 6
Unidades dadas de baja 0
Unidades desguazadas 0
Unidades preservadas 0

Características de la clase
Desplazamiento 1040 toneladas
Desplazamiento en inmersión 1150 toneladas
Eslora 59,0 m
Manga 5,4 m
Puntal 4,6 m
Sensores Radar de superficie: Kelvin Hughes 1007
Sonar principal:Atlas Elektronik CSU83
Sonar de flancos:Thomson Sintra
Armamento 8 tubos para 14 torpedos del modelo Atlas Elektronik DM2A3 y de calibre 533 mm
o 16 minas antisubmarinos.
Propulsión 2 propulsores diésel
más un propulsor eléctrico
Potencia 2 × 695 HP(2 × 1300 kW)
Potencia de inmersión 1 x 6000 HP(1 × 4474,2 kW).
Velocidad 20 kilómetros (11 nmi)
Velocidad en inmersión 43 kilómetros (23 nmi)
Profundidad 250 m.
Autonomía 9260 kilómetros (5000 nmi) a 8 nudos(14,82 km/h).
Tripulación 21
Wiki
Todo lindo el sub pero que hay de la vida útil. Cuantas horas de sumersión le quedan.
 
Todo lindo el sub pero que hay de la vida útil. Cuantas horas de sumersión le quedan.

Dificil que esa información aparezca por ahí.

Los ULA estan adaptados para lanzar misiles?

Igual creo que es humo.

No están adaptados para lanzar misiles:

https://www.elsnorkel.com/2020/01/a...pra-de-dos-submarinos-noruegos-clase-ula.html

Según la data del Snorkel, serían dos ULA los submarinos que están estudiando.

Que Brasil sigue ofreciendo el Tupi y el Tamoio (U-209-1400) - Timbirá y Tapajo a Perú-. Estos buques tampoco están habilitados para misiles, no tienen sonar de flanco pero doblan la autonomía de los ULA.

Ante eso ver cual opción tiene mayores ciclos disponibles, entre otras variables a considerar.

Saludos
 

nico22

Colaborador
La fuerza de submarinos desgraciadamente tiene que empezar de cero. Desde ese punto de vista y basándome en lo que se lleva escrito, yo me quedaría con los Ula como para adiestrar a las nuevas tripulaciónes. Tecnológicamente son superiores a lo que teníamos. No se el remanente de uso que tendrían.
 
Es que la opción Brasiñera es superadora , Dos Subs muy difundidos en otras Maeinas , con 1/2 vida operativa remanente , con un tremendo abanico de programas de modernización y experiencias en ello . Mas de la mano de una Marina Regional y " Amiga " ( me cuesta escribir esa palabra en el Ambito estratégico/defansa ) .
Una lástima no tener la Voluntad política ni la guita para Adquirirlos .
 
Arriba