Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

Estoy sorprendido de este hecho como puede ser que un avión presidencial o de cualquier tipo de aeronave que vuela a determinada altura que se cierra hermético para poder volar no reúne las condiciones minimas de vuelo corriendo riesgo de vida al presidente y acompañantes, es una irresponsabilidad total tanto del secretario general de la presidencia como los que sabían del tema que no avisaron el problema. Porque no usaron el 737-500 . Un saludo y abrazo para todos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estoy sorprendido de este hecho como puede ser que un avión presidencial o de cualquier tipo de aeronave que vuela a determinada altura que se cierra hermético para poder volar no reúne las condiciones minimas de vuelo corriendo riesgo de vida al presidente y acompañantes, es una irresponsabilidad total tanto del secretario general de la presidencia como los que sabían del tema que no avisaron el problema. Porque no usaron el 737-500 . Un saludo y abrazo para todos.
no usaron el 737 porque esta fuera de servicio por su alto costo de mantenimiento y certificacion.
no hubo riesgo alguno en el tango 010, no andaba el aire acondicionado....no mas.
 

EA41

Colaborador
Mientras no se la agarren con la FAA como ha sucedido con anterioridad.
Preguntale al piloto del F27 que una vez llevo a una ex Ministra.
Saludos
 
Claramente si van a tener aviones y helicópteros presidenciales deben invertir permanentemente como corresponde para mantenerlos y sino alquilen para terminar con este problema.
 

FerTrucco

Colaborador
Los gobiernos se renuevan, pero la flota no. Desde 1999 (con la promesa de FdlR de vender el T-01) hasta hoy la flota presidencial es motivo de debate. Y no se hizo nada muy significativo (salvo incorporar el B737-500 y apropiarse del T-10).
En retrospectiva, el Turco fue el último en hacer algo de fondo (guste o no).
 
Estoy sorprendido de este hecho como puede ser que un avión presidencial o de cualquier tipo de aeronave que vuela a determinada altura que se cierra hermético para poder volar no reúne las condiciones minimas de vuelo corriendo riesgo de vida al presidente y acompañantes, es una irresponsabilidad total tanto del secretario general de la presidencia como los que sabían del tema que no avisaron el problema. Porque no usaron el 737-500 . Un saludo y abrazo para todos.

No te debe sorprender porque en el listado de equipamiento mínimo (MEL) del Lear 60 figura que puede operar con plena seguridad si su equipo de aire acondicionado no funciona. O sea ello no impide el vuelo ni pone en riesgo la seguridad de la aeronaves ni sus ocupantes.

http://fsims.faa.gov/wdocs/mmel/lr 60 r4.pdf
 

FerTrucco

Colaborador
El comprar un avion nuevo para el presidente y sus comitivas tienen mala prensa en un pais en crisis economica permanente como el nuestro. No es que no quieran, no se atreven.

Supongo que lo más cerca de comprar algo "definitivo" fue durante la reciente gestión de MM, con la ensalada que armaron vía OACI y demás por un BBJ. Políticamente hubiera sido difícil de pasar (y creo que ese fue el motivo por el que no se avanzó con la compra).
Ahora habrá que ver. En definitiva, alquilar siempre es una opción, incluso más discreta que comprar un avión.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Supongo que lo más cerca de comprar algo "definitivo" fue durante la reciente gestión de MM, con la ensalada que armaron vía OACI y demás por un BBJ. Políticamente hubiera sido difícil de pasar (y creo que ese fue el motivo por el que no se avanzó con la compra).
Ahora habrá que ver. En definitiva, alquilar siempre es una opción, incluso más discreta que comprar un avión.
Estoy de acuerdo, en alquilar en casos puntuales y ante una necesidad, tampoco para hacer turismo en masa. Para eso estan las aerolineas comerciales.
 

Derruido

Colaborador
Estoy sorprendido de este hecho como puede ser que un avión presidencial o de cualquier tipo de aeronave que vuela a determinada altura que se cierra hermético para poder volar no reúne las condiciones minimas de vuelo corriendo riesgo de vida al presidente y acompañantes, es una irresponsabilidad total tanto del secretario general de la presidencia como los que sabían del tema que no avisaron el problema. Porque no usaron el 737-500 . Un saludo y abrazo para todos.
Lo mismo pensé, y me vino a la cabeza el vuelo del Lear en Bolivia con conocidas consecuencias.

Besos
PD: Pero acá es el aire acondicionado, no la provisión de oxígeno. Pero igual.
 

FerTrucco

Colaborador
No sé si es la mejor, pero tal vez sea la solución que -de facto- se siga aplicando durante años. Durante los gobiernos K (a partir de los problemas con el T-01) los gobiernos empezaron a hacer malabares (uso de flota de AR; vuelos comerciales; alquileres, etc.) para que los funcionarios puedan viajar. Todo eso sin tocar demasiado la flota actual (me olvidé de citar en el mensaje anterior la compra del Airbus del MinSeg).
Políticamente es mucho más pasable. Económicamente, lo dudo.
 

Derruido

Colaborador
El comprar un avion nuevo para el presidente y sus comitivas tienen mala prensa en un pais en crisis economica permanente como el nuestro. No es que no quieran, no se atreven.
Sobre todo cuando llaman a un impuestazo, contribución solidari/a/o/x,

Besos
PD: Que viajen en aviones de linea o en colectivos de larga distancia, no sea cosa que a la otra se le dé por viajar seguido al sur como antaño. Jeques en momentos de crisis Y DE HAMBRE, como dicen, no dá.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
No te debe sorprender porque en el listado de equipamiento mínimo (MEL) del Lear 60 figura que puede operar con plena seguridad si su equipo de aire acondicionado no funciona. O sea ello no impide el vuelo ni pone en riesgo la seguridad de la aeronaves ni sus ocupantes.

http://fsims.faa.gov/wdocs/mmel/lr 60 r4.pdf

Si, que lindo. Agarrá un viaje de línea de AA/LAtam o lo que quieras y salí sin aire....
Otra que el vuelo 93.
Estás transportando autoridades, no sos Fedex. A lo sumo consultas si aceptan viajar en esas condiciones.
 

Derruido

Colaborador
Si, que lindo. Agarrá un viaje de línea de AA/LAtam o lo que quieras y salí sin aire....
Otra que el vuelo 93.
Estás transportando autoridades, no sos Fedex. A lo sumo consultas si aceptan viajar en esas condiciones.
Además el presidente no tiene un problema pulmonar?biuhhhh


Besos
 
Si, que lindo. Agarrá un viaje de línea de AA/LAtam o lo que quieras y salí sin aire....
Otra que el vuelo 93.
Estás transportando autoridades, no sos Fedex. A lo sumo consultas si aceptan viajar en esas condiciones.

En el caso citado, el AC está en la lista MEL, o sea que puede volar así, y está certificado por el fabricante y la FAA (Federal Administration of Aviation).

En cualquier aeronave comercial (737/A320/330, etc) si el AC está fuera de servicio, la aeronave no puede volar.
 
No puedo entender como puede pasar esto en Argentina todavía, si un gobierno deja el poder y otro asume debe haber comunicación entre los miembros del gabinete saliente y el entrante para saber donde uno esta parado y que no ocurran estas cosas y el gobierno que sale le debe dejar el estado funcionando como corresponde por respeto a los ciudadanos que somos lo que al final pagamos las consecuencias.
 
No puedo entender como puede pasar esto en Argentina todavía, si un gobierno deja el poder y otro asume debe haber comunicación entre los miembros del gabinete saliente y el entrante para saber donde uno esta parado y que no ocurran estas cosas y el gobierno que sale le debe dejar el estado funcionando como corresponde por respeto a los ciudadanos que somos lo que al final pagamos las consecuencias.

Estamos en Argentina. Eso ya debería sorprenderte...!!!
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
En el caso citado, el AC está en la lista MEL, o sea que puede volar así, y está certificado por el fabricante y la FAA (Federal Administration of Aviation).

En cualquier aeronave comercial (737/A320/330, etc) si el AC está fuera de servicio, la aeronave no puede volar.

Ah, ok. Me imagino que el Air Force One debe tener el AA en el checklist ¿no? No creo que al piloto le gustaria verlo al Mr. President enojado.

No me estoy refiriendo a un checklist o a un tecnicismo, ni seguridad aérea o personal. Me estoy refiriendo a un comunicación entre seres humanos. ¿A vos te gustaria que ta avisaran al menos que vas a volar (seguro, eso si) en esas condiciones?
 
Arriba