Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Evaluaron las compañías operativas del BIM2
El proceso de evaluación consistió en una primera etapa teórico/práctica y otra netamente práctica que contempló diversas actividades.
LUNES 16, DICIEMBRE 2019

Puerto Belgrano y Baterías – Durante la semana pasada se ejecutó el proceso de evaluación de las compañías del Batallón de Infantería de Marina N° 2 (BIM2).
Como parte de ese proceso hubo una primera etapa teórico/práctica donde se efectuó la evaluación de conocimientos de procedimientos operativos, de doctrina, manejo de armamento y equipos de dotación de la unidad y vehículos. Asimismo se evaluó, entre otros, el adiestramiento físico, pasaje por las pistas de combate, navegación y comunicaciones.
Luego se inició una segunda etapa práctica que contempló el alistamiento de las subunidades, la recepción de órdenes de operaciones, y planeamiento para luego realizar una marcha administrativa.
Posteriormente, se recibieron órdenes fragmentarias para iniciar una operación de combate que incluyó patrullado urbano, técnicas de combate urbano y de combate convencional en zonas rurales con operaciones ofensivas diurnas y nocturnas.
“Se pudo evaluar a las compañías operativas de la unidad para ver los niveles alcanzados por diferentes roles de combate”, explicó el Comandante del BIM2, Capitán de Fragata Luis Alejo Bonanni.
A esto agregó: “Con esta información la idea es poder evaluar cuál es el verdadero grado de adiestramiento de las subunidades”.

Créditos: Gaceta Marinera Digital


 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Ceremonia de egreso de cursos regulares en la Escuela de Submarinos y Buceo
Los egresados recibieron sus diplomas, distintivos y premios.
MARTES 17, DICIEMBRE 2019

Mar del Plata – Se realizó en la Base Naval Mar del Plata la ceremonia de egreso y entrega de distintivos para los cursos regulares de la Escuela de Submarinos y Buceo. La misma fue presidida por el Comandante del Área Naval Atlántica y Jefe de la Base Naval Mar del Plata, Comodoro de Marina Gabriel Eduardo Attis; acompañado por el Director de la Escuela de Submarinos y Buceo, Capitán de Fragata Pablo Manuel Garay, quien pronunció palabras alusivas.
“Nos encontramos aquí reunidos consecuentes con nuestra tradición iniciada por el año 1925, para presenciar el acto académico más importante que nuestra escuela ofrece a aquellos hombres y mujeres que eligieron transitar un camino exigente y apasionante”, expresó el Capitán Garay.
“A los nuevos submarinistas y buzos, dentro de los cuales tenemos el orgullo de contar con un oficial del Ejército Argentino, sepan que en minutos se les entregará un distintivo que los caracterizará, de ahora en más, como integrantes de una capacitación u orientación de prestigio, que deberán ahora ustedes prestigiar con su dedicación, entrega, profesionalismo y actitud frente al servicio”, agregó.
Para finalizar, el Capitán Garay manifestó su agradecimiento “a las familias de los egresados por su apoyo incondicional; a los destinos con asiento en la Base Naval por su inestimable cooperación; a la Dirección General de Educación de la Armada y sus escuelas y al Servicio de Salvamento de la Armada por el apoyo permanente; y a todas las entidades, instituciones y amigos que nos acompañan anualmente para distinguir a nuestro alumnado”.
El Capellán de la Base Naval Mar del Plata, Presbítero Walter Portells, realizó una invocación religiosa y bendición de diplomas y distintivos; tras lo cual se procedió a la lectura de la Orden de Finalización de Cursos Regulares año 2019.
Recibieron sus diplomas, distintivos y premios, los egresados de los cursos Orientación – Capacitación en Submarinos para Oficiales Navales, Capacitación Salvamento y Buceo para Oficiales Navales, Capacitación Buceo Táctico para Oficiales Navales, Capacitación en Submarinos para Cabos, Cambio de Escalafón Buceo – Orientación Buceo Táctico, Cambio de Escalafón Buceo – Orientación Salvamento – Capacitación Buceo de poca profundidad y Curso Aplicativo para Cabos Principales Buzos.
Con la finalidad de destacar la Aptitud Militar, valor y dedicación académica, se entregaron a los cursantes destacados los premios “Dirección General de Educación de la Armada”, “Comando de la Fuerza de Submarinos”, “Agrupación Buzos Tácticos”, “Servicio de Salvamento de la Armada” y “Teniente de Corbeta Dn. Oscar Pedro Bolo Bolaño”.
Culminando la entrega, la Banda de Música del Área Naval Atlántica ejecutó Diana de Gloria y finalizó la ceremonia con la Marcha de la Armada.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 
Ministro Rossi en Infobae:

Inquietud de la industria naval nacional

-En este momento hay una partida de aproximadamente U$S 200.000.000 para construir en el exterior un buque polar que ha generado bastante malestar en referentes de la industria naval local, que elevan su voz ante la falta de consultas en el mercado local. ¿Es viable fomentar construcciones navales de este tipo en el mercado interno?

-Sin duda, no tendríamos que hacer ninguna construcción en el exterior que no venga de la mano de transferencia de tecnología. Si hacemos patrulleros oceánicos, debemos tener la posibilidad de contar con la patente de construcción para luego hacerlo aquí y nuestra gente de esta manera participa de esas construcciones. Por lo que conozco, tanto en Tandanor como en Río Santiago estamos en perfectas condiciones de construir un buque polar como el que necesitamos. Siempre tendré preferencia por construir en el país.

https://www.infobae.com/politica/20...o-en-las-cupulas-militares-pero-no-una-purga/
Alguien le avisó al ministro que durante los últimos 12 años k compramos la licencia para construir localmente OPV en conjunto con Chile y que de este lado de la cordillera todo terminó en un escándalo por coimas que fue llevado a la justicia?
 

Derruido

Colaborador
Se referira a estos?
http://www.seaforces.org/marint/Norwegian-Navy/Submarine/Ula-class.htm


son costeros pero antes que nada.
Suponiendo que no sea
No sirven, fijate lo que pasó con el San Juan, en teoria podia navegar mucho tiempo sumergido sin tener que cargar baterias, tuvieron que salir en el peor momento........ y recargar baterias en un mar picado, como se ha visto es la peor decisión que se puede tomar. Si metes subs de escasa autonomía, encima usados que no sabes su historial de reparaciones, problemas y fallas............

Después de lo del San Juan, submarinos nuevos, con un buen presupuesto operativo y de mantenimiento.

Besos
PD: Pichulear cuesta vidas.
 
Lo mas conveniente es hablar con gente de Thiessen creo que se escribe así, por una nueva versión del TR1700, sería lo mas lógico, el problema del San Juan fue por desidia del estado, hubiera ocurrido con cualquier otra unidad de los mas reconocidos en el mundo. Este triste suceso debe servir para que nunca mas se deje de darle el mantenimiento debido a los distintos sistemas con que cuentan nuestras FF.AA. Y los que no observen esta situación deban resarcirlo económicamente y penalmente.-
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Se los puede recuperar?, el Salta tiene mas de 40 años de traqueteo encima, y el San Luis hace mas de 20 que esta fuera del agua, despues de lo que paso con el San Juan creo que hay que cortar por lo sano, dar de baja los actuales, conseguir un par de subs en condiciones que permitan el adiestramiento y en un futuro ir por naves nuevas, no nos podemos arriesgar con este tema
Perú está recuperando sus 4 209-1200
 

Jorge II

Serpiente Negra.
No tienen la misma vela que el TR1700?, con respecto a este tema; realmente hay que esperar porque ofertasn van a venir o no, si ofrecen estos de Noruega por dos, tres o cuatro unidades yo lo agarraría. aunque sea para tener el arma submarina operativa hasta tanto se adquiera los que se necesita y de complemento del ARA Santa Cruz cuando salga a la mar.
 
Jorge, ambos (TR 1700 y Ula) son productos de Thyssen, y mas menos contemporáneos, no es raro que los diseños de las velas se parezcan.
Kamidos, si vamos a ir por nuevos es preferible ir por algo probado, (Scorpene, U212/14, las ultimas versiones del U209) así te evitas problemas y te beneficias de la experiencia operativa de los demás usuarios, el TR 1700 fue una apuesta muy ambiciosa, de otro momento de Argentina, que quedo trunco, y eso nos limito mucho en experiencia operacional, al ser los nuestro los únicos subs de ese tipo en el mundo, hoy por hoy no sabemos con certeza que le paso al San Juan, olvidate de volver al servicio al Santa Cruz, demasiado riesgo, ni hablar del costo politico de querer insistir en operar el unico TR 1700 del mundo, como se lo vendes a la sociedad despues de lo que paso, e ir por una version mejorada implica pagar por un desarrollo que no se justifica por la cantidad de subs que podemos llegar a adquirir.
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Jorge, ambos (TR 1700 y Ula) son productos de Thyssen, y mas menos contemporáneos, no es raro que los diseños de las velas se parezcan.
Kamidos, si vamos a ir por nuevos es preferible ir por algo probado, (Scorpene, U212/14, las ultimas versiones del U209) así te evitas problemas y te beneficias de la experiencia operativa de los demás usuarios, el TR 1700 fue una apuesta muy ambiciosa, de otro momento de Argentina, que quedo trunco, y eso nos limito mucho en experiencia operacional, al ser los nuestro los únicos subs de ese tipo en el mundo, hoy por hoy no sabemos con certeza que le paso al San Juan, olvidate de volver al servicio al Santa Cruz, demasiado riesgo, ni hablar del costo politico de querer insistir en operar el unico TR 1700 del mundo, como se lo vendes a la sociedad despues de lo que paso, e ir por una version mejorada implica pagar por un desarrollo que no se justifica por la cantidad de subs que podemos llegar a adquirir.
Sobre el Santa Cruz, ningun político va a arriesgarse a comerse un mal trago. Aunque el sub, quede perfecto.

De mí parte, lo hubiera enviado a Thyssen.......... desde el inicio. Tal vez Thyssen viendo el daño estructural del San Juan, después del incendio en la Proa a la Armada le hubiera dicho, éste sub de éste astillero no sale.

A lo mejor ese era el miedo y no tanto el tema de la deuda del Club de Paris.

Besos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
y puede un astillero prohibir salir un submarino de sus instalaciones?, por causas técnicas obviamente nada politica me refiero.
 
Convengamos que TR1700 era oceánico, pero no se si alguna vez se aprovechó realmente esa capacidad...

Como dicen algunos, primero recuperemos la capacidad submarina. No nos pongamos exquisitos de entrada. Veamos que podemos comprar.
Hoy, tener solo 1 submarino operaciones, es una diferencia de 100% con nuestro estado actual.
 
Un submarino costero no sirve para nuestro pais. Ni siquiera limitando su navegación exclusivamente a la provincia de Buenos Aires.
 
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