Noticias de la Fuerza Aérea de Chile

Ultimo OT sobre el tren de aterrizaje,pues seguramente Ariel y Spirit opinaran lo mismo.En un accidente como este en el mar,los trenes de aterrizajes generalmente se los encuentra con las cubiertas,amortiguadores y soportes de tren,es muy dificil encontrar una cubierta sola,que se desprenda del tren.Fin del OT

Así es, normalmente cuando una aeronave impacta con el tren arriba, el mismo se encuentra "trabado" y "asegurado" en su compartimento, formando un conjunto compacto de piezas y partes que ante un accidente generalmente se desprende de su soporte con el fuselaje pero queda bastante entero. En cambio cuando el tren se encuentra abajo y hay un impacto, es habitual que se separen todas sus partes y componentes.

Pero se debe aclarar que no hay dos accidentes similares, que la dinámica siempre es diferente ya que varía según el modelo de aeronave, peso, velocidad, ángulo de impacto, superficie contra la cual impacta, etc.

Y por último, ante un hecho de ésta naturaleza, la superficie del mar es tan "dura" como la tierra. La absorción de energía es prácticamente inexistente.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
--------
El comandante en jefe de la FACh, Arturo Merino, reconoció la existencia del mensaje este jueves tras llegar a Punta Arenas, aunque dijo que hasta ahora no lo ha escuchado.

"No lo he escuchado en particular, pero sé que existe. Obviamente vamos a pasar este audio al general que está cargo de la investigación sumaria administrativa, y al fiscal también", afirmó
---------

Ese presunto problema podría o no estar relacionado con la tragedia.

Con lo poco que se conoce hasta ahora es imposible determinarlo
 
--------
El comandante en jefe de la FACh, Arturo Merino, reconoció la existencia del mensaje este jueves tras llegar a Punta Arenas, aunque dijo que hasta ahora no lo ha escuchado.

"No lo he escuchado en particular, pero sé que existe. Obviamente vamos a pasar este audio al general que está cargo de la investigación sumaria administrativa, y al fiscal también", afirmó
---------

Ese presunto problema podría o no estar relacionado con la tragedia.

Con lo poco que se conoce hasta ahora es imposible determinarlo

Hace referencia al mensaje de un pasajero que le pasó a su madre diciendo que el avión tenía "problemas eléctricos".

No se trata de ninguna llamada del 990.

https://www.emol.com/noticias/Nacional/2019/12/12/970211/FACh-audio-falla-electrica.html
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Se aprecia una muy importante cantidad de carga en la bodega.
Esta foto la deben haber obtenido en plataforma en Punta Arenas,antes de cerrar la rampa,por donde ingresa luz.Los Pax estan sentados en los asientos de paracaidistas del lado derecho y se aprecia carga de gran volumen sobre el sistema de doble riel,carga que esta cubierta con polietileno negro,puede ser un gran cajon cubierto con ese plastico para protegerlo de la MET,tanto en Punta Arenas como en Marsh cuando se la manipula.Deben haber dejado un pasillo lindante a la Estacion 245 /FS 245 para que los pax lleguen a esos asientos.
 
Me hace un poco de ruido que la esponja encontrada sea de la raíz izquierda del plano de babor.-
Es decir, esa zona indudablemente se resquebrajó. Ahora ¿sólo esa porción del plano? ¿Otras más?
 
Arriba