¿Qué barco/s necesita la ARA?

personalmente
A corto plazo, modernizar las Meko 140 Block 2(con hangar) y agregaria 2 /3 Lafayete como reemplazo provisorio de las 360 y despues veria

Es una buena idea. Tres Meko-140 modernizadas + las dos Lafayette que los franceses no van a modernizar para si mismos (pero modernizadas al mismo estándar), y empezar a estudiar una serie de 4-5 fragatas medias para el mediano/largo plazo (podrían ser las FTI).
 

Derruido

Colaborador
Es una buena idea. Tres Meko-140 modernizadas + las dos Lafayette que los franceses no van a modernizar para si mismos (pero modernizadas al mismo estándar), y empezar a estudiar una serie de 4-5 fragatas medias para el mediano/largo plazo (podrían ser las FTI).
Las Mekos 140 van a terminar como POM, en MDQ.

Y 0 reemplazo de las 360.

Besos
 
Nuevas fragatas Surcoreanas Clase Daegu FFG-II





Desplazamiento:
  • Normal 2800 toneladas
  • Full Load 3600 toneladas

Propulsion CODLAG:
  • Una turbina a gas Rolls-Royce MT30
  • Cuatro motores diesel MTU 12V 4000 M53B, .
  • Dos motores electricos Leonardo DRS.
Sensores:
  • SPS-550K air search 3D radar
  • SPG-540K fire control radar
  • SQS-240K hull-mounted sonar
  • SQR-250K towed array sonar system
  • SAQ-540K EOTS
Armamento:

  • Un cañon principal Mk-45 Mod 4 (127mm/L62)
  • Un cañon de 20 mm Phalanx CIWS
  • Dos lanzaderas de 3 torpedos cada una K745 LW Blue Shark
  • 16 lanzadores K-VLS que pueden lanzar una combinación de Haegung K-SAAM (misiles de defensa aerea), una variante del SSM-700K C-Star denominada Haeryong de lanzamiento vertical contra blancos terrestres y misiles antisubmarinos de lanzamiento vertical Red Shark.
  • Dos lanzaderas por cuatro misiles cada una del SSM-700K Haeseong misil para guerra ASuW.
 
Nuevas fragatas Surcoreanas Clase Daegu FFG-II





Desplazamiento:
  • Normal 2800 toneladas
  • Full Load 3600 toneladas

Propulsion CODLAG:
  • Una turbina a gas Rolls-Royce MT30
  • Cuatro motores diesel MTU 12V 4000 M53B, .
  • Dos motores electricos Leonardo DRS.
Sensores:
  • SPS-550K air search 3D radar
  • SPG-540K fire control radar
  • SQS-240K hull-mounted sonar
  • SQR-250K towed array sonar system
  • SAQ-540K EOTS
Armamento:

  • Un cañon principal Mk-45 Mod 4 (127mm/L62)
  • Un cañon de 20 mm Phalanx CIWS
  • Dos lanzaderas de 3 torpedos cada una K745 LW Blue Shark
  • 16 lanzadores K-VLS que pueden lanzar una combinación de Haegung K-SAAM (misiles de defensa aerea), una variante del SSM-700K C-Star denominada Haeryong de lanzamiento vertical contra blancos terrestres y misiles antisubmarinos de lanzamiento vertical Red Shark.
  • Dos lanzaderas por cuatro misiles cada una del SSM-700K Haeseong misil para guerra ASuW.

Lindo bicho...
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Nuevas fragatas Surcoreanas Clase Daegu FFG-II





Desplazamiento:
  • Normal 2800 toneladas
  • Full Load 3600 toneladas

Propulsion CODLAG:
  • Una turbina a gas Rolls-Royce MT30
  • Cuatro motores diesel MTU 12V 4000 M53B, .
  • Dos motores electricos Leonardo DRS.
Sensores:
  • SPS-550K air search 3D radar
  • SPG-540K fire control radar
  • SQS-240K hull-mounted sonar
  • SQR-250K towed array sonar system
  • SAQ-540K EOTS
Armamento:

  • Un cañon principal Mk-45 Mod 4 (127mm/L62)
  • Un cañon de 20 mm Phalanx CIWS
  • Dos lanzaderas de 3 torpedos cada una K745 LW Blue Shark
  • 16 lanzadores K-VLS que pueden lanzar una combinación de Haegung K-SAAM (misiles de defensa aerea), una variante del SSM-700K C-Star denominada Haeryong de lanzamiento vertical contra blancos terrestres y misiles antisubmarinos de lanzamiento vertical Red Shark.
  • Dos lanzaderas por cuatro misiles cada una del SSM-700K Haeseong misil para guerra ASuW.
Bien por las armas diseñadas por ellos mismos.
 
Realista sería aspirar a un par de Lafayette que Francia suelta en 2022.
Con el MLU quedan interesantes. Tienen una cubierta de vuelo y pad de tamaño generoso.
Además son full diesel baratas de operar.
Apoyo esta moción.
Le cambiaría el radar por Thales NS100 o NS200 AESA para una modernización afrancesada, evaluaría dotarlos de 2 MK41 con ESSM o el Sea CEPTOR si está disponible para Argentina.

Sino el radar ALPHA israelí con misiles C-DOME y Barak 8.

El cañón lo cambiaría por un OTO MELARA 127/64 con munición Vulcano.
 
Apoyo esta moción.
Le cambiaría el radar por Thales NS100 o NS200 AESA para una modernización afrancesada, evaluaría dotarlos de 2 MK41 con ESSM o el Sea CEPTOR si está disponible para Argentina.

Sino el radar ALPHA israelí con misiles C-DOME y Barak 8.

El cañón lo cambiaría por un OTO MELARA 127/64 con munición Vulcano.

La modernización prevista cambia el Crotale actual por dos SADRAL con misiles Mistral, el CGM (usará uno derivado del De Gaulle) y el data link. Además agrega un sonar en el casco para lucha ASW (con contramedidas antitorpedos). Tiene lugar para instalar un VLS de 8 celdas si mal no recuerdo, con ASTER-15...
 
La modernización prevista cambia el Crotale actual por dos SADRAL con misiles Mistral, el CGM (usará uno derivado del De Gaulle) y el data link. Además agrega un sonar en el casco para lucha ASW (con contramedidas antitorpedos). Tiene lugar para instalar un VLS de 8 celdas si mal no recuerdo, con ASTER-15...

Se podría instalar hasta 2x8 VLS Sylver con Quadpack para 64 misiles Sea CEPTOR ER.
 
Interesante. Los ER creo que los produce Italia. Igualmente se pasaría de una defensa de punto (por los Mistral) a algo completamente diferente, que imagino necesitaría mejoras en radares y sistemas para sacarle el máximo provecho...
Es que en realidad con el Sea CEPTOR y Sea CEPTOR ER no hace falta el Mistral, porque la defensa de punto está asegurada por los mismos.
Yo le pondría un BREDA 40 L/40 en el lugar del Crotale. En versión Cubierta Stealth.
 
Si finalmente vuelve la modernización de las MEKO 360/140 con asistencia Israelí, una buena opción serían las MEKO100 (SA´AR 6) con alta comunalidad con las MEKO modernizadas

 

Esta sería la configuracion se acerca a lo realista...

Excepto por los RAM pues cada uno vale 20 millones de dólares. Los descartaría de plano.

En el radar, está la posibilidad de pasarse dentro de los mismos sistemas Thales al NS-100 que es full AESA de nitruro de galio y es ligero. Podría perfectamente ubicarse en el actual mástil.

En cuanto al VLS de proa... me olvidaría de CAMM, CAMM-ER y ASTER-15 por tener el Reino Unido participación en componentes. Pensaría en MICA VL de la misma industria francesa.

Para no quedarse sin nada en popa (con una redundancia mínima), pensaría que la opción de menor costo e impacto es la que está ya diseñada por los franceses para este buque que es un montaje Sadral. Este montaje no solo sirve en contra de blancos aéreos a corto alcance, sino también contra blancos pequeños de superficie.


Saludos
 
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