Noticias del Ejército del Aire de España

 
Pedros y Buchones!!!

Agresores de lujo en la película La batalla de Inglaterra.
Dice la leyenda que durante el rodaje un Canberra de la RAF ignorante del evento se los topó en plena aproximación en formación y avisaron alarmados a su base.
 
Hola,
En cuanto al futuro de nuestro EdA, es fundamental 20 nuevos biplaza EF T4 EW Con capacidad SEAD y Tanker. En un teatro de operaciones con una confrontación simétrica de nada sirve una operación con un F-35 y dos EF si tienen que repostar en un A400M...

 

MAC1966

Colaborador
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Me conformo con:

Los nuevos entrenadores entren en servicio en 2020, según la ministra, "el Ejército del Aire tendrá el mejor avión entrenador", así que doy por hecho que vendrá el PC-21...... biuhhhh

Sustituir los CX por 16 T3 nuevos, con Captor-E.

Modernizar los T2 con Captor-E, los T3 van para 2022.

Los T1+ los mantengo actualizados.

18 A-400M, 9 T y 9 TK, el resto a la venta, cosa que veo difícil.

3 MRTT A-330

4 Reaper más, a ser posible armados, todos.

A grosso modo......

Y los pilotos del Ala 48 ya se entrenan en los NH-90 con las FAMET.

 
Última edición:
Hola,
@Finblack ¿Que no te gustan los aviones restaurados volando ? Pues déjame decirte que eres muy rarito, sólo hay una cosa mas bonita que ver un avión restaurado y volando, y son dos.

Me gustan, pero no es lo mismo, no tiene la misma mística
Y rarito también es que lo que más te guste en el mundo sean dos aviones volando!!
 

MAC1966

Colaborador
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PROYECTOS PESCO

ATAQUE ELECTRÓNICO AÉREO (AEA)
  • Coordinador
  • Miembros del proyecto
Esta capacidad permitirá a las fuerzas aéreas europeas y de la OTAN operar con seguridad dentro de los territorios de la UE y la proyección de la fuerza en otras áreas potenciales de operaciones. El sistema será interoperable con los activos de los Estados miembros de la UE existentes y planificados y en operaciones entre dominios. El proyecto cubre el diseño, el desarrollo y las pruebas de una capacidad de interferencia múltiple, que se basará en núcleos tecnológicos existentes de última generación a nivel de las industrias europeas, que incluyen en particular las actividades ciberelectromagnéticas (CEMA).

El sistema debe seguir un enfoque de desarrollo modular, capaz de integrarse dentro de la aeronave o en una configuración de cápsula, para ser compatible con diferentes aeronaves, tripuladas y no tripuladas, de interés de los estados miembros de la UE. El objetivo del sistema es habilitar una plataforma para misiones de Ataque Electrónico Aerotransportado (AEA) que pueda adaptarse a los últimos requisitos de guerra electrónica, que incluyen la supresión (suave) de las defensas aéreas enemigas, el rol de escolta / escolta modificada, no tradicional ataque electrónico, soporte de ataque autoprotegido / tiempo crítico y mejora continua de la capacidad.



Aparte de este tema, el pasado lunes acabó el plazo para presentar ofertas para los nuevos entrenadores, y en el portal de contratación del estado, aparece esto:

Pregunta:

MINISTERIO DE DEFENSA DIRECCION GENERAL DE ARMAMENTO Y MATERIALS DG ADQUISICIONES ACLARACIÓNES PREGUNTAS RECIBIDAS EN LA LICITACION 1.En el Anexo A: Requisitos técnicos específicos, se pide "consumo medio" con valor de 300 lb/h. Dado que los motores de Pratt & Whitney de las series PT6A-68, no cumplirían los requerimientos de consumo medio de combustible (300 lb/h) para la velocidad “indicada” (200KIAS), pero si lo harían para la velocidad “real” (200KTAS) ¿podrían confirmarnos que el requerimiento debería de figurar como 200 KTAS?

Respuesta:

No existe inconveniente en usar KTAS en lugar de KIAS para este requisito.

Bueno, parece que tanto PC-21 como el Texan 6 II estan en liza.
 
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