Operacion "Black Buck"

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Pero la Stma Trinidad y el Hércules no estaban en Puerto Belgrano ..?
Si, claro amigazo.
Es una conjetura contrafáctica en línea con la hipótesis de la amenaza sobre CABA.
Obviamente de haberse confirmado a través de medios de In o tácticos una posible incursión sobre CABA o GBA . Los buques habrían sido desplazados.-
Igual insisto en que no tiene sentido un acto de guerra de esa naturaleza pudiendo hacer otras "maldades" .
 
Si, claro amigazo.
Es una conjetura contrafáctica en línea con la hipótesis de la amenaza sobre CABA.
Obviamente de haberse confirmado a través de medios de In o tácticos una posible incursión sobre CABA o GBA . Los buques habrían sido desplazados.-
Igual insisto en que no tiene sentido un acto de guerra de esa naturaleza pudiendo hacer otras "maldades" .

Totalmente, esa posibilidad no tendría otro fundamento que el político, ya que al conflicto en sí mismo no aportaría nada, pero lamentablemente recordemos que el hundimiento el Gral. Belgrano también fue una decisión política.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Pero es una maldad más lógica para quedarse con las islas, que era el objetivo último. Un barco de guerra en situación de guerra.. decisión política que pueden justificar al mundo. Mucho más difícil justificar un bombardeo a Baires donde lo más probable morirían civiles. Y si los argentinos se picaban y empezaban a fusilar Kelpers en represalia.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Con volar la refinería de Shell....
Fuera de broma. Demasiados intereses y ciudadanos británicos para que hicieran eso.
Habia muchos otros blancos justificables.
Incluso alcanzables sin recurrir a bombardeos estratégicos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Señores, el tema no pasa por la situación estrategica y táctica a nivel militar; sino pasa por lo politico y el golpe moral. Un par de bombas colocadas en la Casa Rosada o en Darsena Norte/Sur en las centrales electricas en minutos Buenos Aires queda a oscuras y el gobierno de facto entraría en una fuerte crisis. Ni hablar del golpe moral al demostrar los britanicos en la capacidad de proyección a nivel global de sus fuerzas.
El mensaje fué más politico que estrategico militar. Otra cosa; los ingleses no son los Estados Unidos, no lloran. Los efectivos argentinos tampoco y eso quedó demostrado.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Señores, el tema no pasa por la situación estrategica y táctica a nivel militar; sino pasa por lo politico y el golpe moral. Un par de bombas colocadas en la Casa Rosada o en Darsena Norte/Sur en las centrales electricas en minutos Buenos Aires queda a oscuras y el gobierno de facto entraría en una fuerte crisis. Ni hablar del golpe moral al demostrar los britanicos en la capacidad de proyección a nivel global de sus fuerzas.
El mensaje fué más politico que estrategico militar. Otra cosa; los ingleses no son los Estados Unidos, no lloran. Los efectivos argentinos tampoco y eso quedó demostrado.
Estimadisimo Jorge, no lloran pero se les caga la nena como a cualquiera.
Atacar CABA era una escalada imposible
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El tema no es imposible,pero seguramente que si las papas se les quemaban de verdad y sabían que la derrota era irreversible bombardear el continente era su ultima carta.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Yo creo habrían tenido que volverse. A lo Galípoli.
Si luego volvían más preparados, es otra cosa.
Pero perdimos la guerra, entonces reventemos algunas casas en Baires...
A nadie se le ocurre que en la derrota Argentina, les hicieran algo a los kelpers..
 
Además del uso del misil antirradiación AGM-45 Alcaudón (Shrike), también se tuvo la probó la opción del misil Matra AS 37 Martel.






Tras romper la sonda de reabastecimiento y su aterrizaje en territorio brasileño (junio3)

Aterrizando en Río

Su aproximación (Rio de Janeiro)



Tripulación de la misión Carnero Negro (Junio 3). Detrás se ve en pilón un AS37.
 
El tema no es imposible,pero seguramente que si las papas se les quemaban de verdad y sabían que la derrota era irreversible bombardear el continente era su ultima carta.
Tendria que buscarles las fuentes, pero me acuerdo haber leído que en relación a este hecho del Vulcan aterrizando en Rio, Brasil le habia hecho llegar a la cancilleria Britanica que no iba a tolerar en ningún termino una intervención militar en el continente. De haber llegado a ese punto creo que se podría haber "Picado" bastante, no creo que hubiese sido conveniente para ningun lado.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
No lo iban a hacer, ni siquiera iban a aprobar Mikado por no generar tensión. Solo aprobaron Pum Duff, esperando que hagan mas de lo debido. (En realidad lo hicieron, mas mamarracho de lo debido)
 
No lo iban a hacer, ni siquiera iban a aprobar Mikado por no generar tensión. Solo aprobaron Pum Duff, esperando que hagan mas de lo debido. (En realidad lo hicieron, mas mamarracho de lo debido)

Mikado no la aprobaron porque los propios SAS reconocían que era un casi suicidio, o sea :confused:
 
Hola!

Unas cuantas preguntas.

Black Buck I
?Por que no se anuncio el alarma aerea en el aeropuerto y las tropas cercanas inmediatamente despues de que se vio el avion enemigo?

?A que hora del 1 de mayo volo el LtCdr Neil Thomas para fotografiar el resultado del ataque de "Vulcan"?


Atentamente,
Eugen
 
Última edición:
Estimados, estoy buscando los números de matrícula de los F-5E brasileños que interceptaron al Vulcan XM597 posteriormente a la misión Black Buck 6.
Los pilotos fueron los capitanes Marco Aurélio dos Santos Coelho y Raul José Ferreira Dias.

Si alguien conoce dichas matrículas, desde ya aradecido.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Estimados, estoy buscando los números de matrícula de los F-5E brasileños que interceptaron al Vulcan XM597 posteriormente a la misión Black Buck 6.
Los pilotos fueron los capitanes Marco Aurélio dos Santos Coelho y Raul José Ferreira Dias.

Si alguien conoce dichas matrículas, desde ya aradecido.
El líder era el Cap Ferreira Dias en el FAB 4832 y el numeral el Cap dos Santos Coelho en el FAB 4845.
 
Muchas gracias Chacal!! Me regalaron un viejo kit de un F-5E para armar y mi idea es hacerlo con alguna de esas dos matrículas. A buscar calcas ahora!! solo encontré una del escuadrón Pif-Paf.
 
Arriba