Aviación del Ejército Argentino.

Tenes razón del costo del kit de Huey 2, en el BO figuraba en 2016 2 por U$S 5.200.000 y los trabajos acá da el numero que mencionas pero igual es mucho menor que un helicóptero nuevo...

Saludos

- Huey 2 no se van a convertir más de 20

- ¿Es más barato un huey 2 con 50 años arriba que un 412 usado?

- La fuerza (el Ejército, no la AE), ya se decidió por el reemplazo del UH

PD: Esto es con la situación de hoy. Mañana viene FF y nos meten Z9 para todes (espero que nopalmface)
 
- Huey 2 no se van a convertir más de 20

- ¿Es más barato un huey 2 con 50 años arriba que un 412 usado?

- La fuerza (el Ejército, no la AE), ya se decidió por el reemplazo del UH

PD: Esto es con la situación de hoy. Mañana viene FF y nos meten Z9 para todes (espero que nopalmface)

Hola! se puede saber por cual se decantaron?

Gracias!

Folker
 
- Huey 2 no se van a convertir más de 20

- ¿Es más barato un huey 2 con 50 años arriba que un 412 usado?

- La fuerza (el Ejército, no la AE), ya se decidió por el reemplazo del UH

PD: Esto es con la situación de hoy. Mañana viene FF y nos meten Z9 para todes (espero que nopalmface)

El programa Huey 2 es de los 90, no te confundas con el UH-1H original y si es mas barato que el 412, este ultimo es bimotor ya con eso la cuenta de combustible es mucho mayor y si hay problemas de combustible ahora imagina el año que viene o mas adelante y con un bimotor

Hace 20 años que la aviación del Ejercito Argentino tiene decidido el reemplazo el UH-1H y mas quizas, de los 80 también y desde ahi en cada gobierno se trata el tema, mientras tanto se fue al programa Huey 2 que fue una muy buena opción y ahora que estamos peor hay que ir por esa senda y no hay muchas opciones

En la gestión K se dijo que se ingresaba muchas cosas y no quedo en nada y era una situación económica mejor al comienzo y se concreto en el Huey 2, ahora que estamos peor seria muy bueno seguir con el Huey 2

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Nuevas imágenes de los Agusta-Bell AB-206B-1 Jet Ranger luciendo los esquemas de pintura de la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Aviación de Ejército respectivamente.

Según trascendió, de los 20 aparatos adquiridos, 15 serán asignados a la Aviación de Ejército y los 5 restantes distribuidos entre la Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval.

 

Jorge II

Serpiente Negra.
Me da la sensación de que el Ejército calentó la pava y las FFSS van a tomar el mate. Ojalá que esos helicopteros que están con los colores de Gendarmería y Prefectura vuelvan al Ejercito como corresponde y modernizarlo también.
 
Eno te confundas con el UH-1H original y si es más barato que el 412, este último es bimotor ya con eso la cuenta de combustible es mucho mayor y si hay problemas de combustible ahora imagina el año que viene o más adelante y con un bimotor...

No te preocupes, que no me los confundo, tengo las suficientes horas arriba de ambos, como para diferenciarlos.

Pero vos como estado nacional ¿gastarías 4 millones en una máquina que tiene 10 años o menos de vida útil según tu propia fuerza? ¿o comprarías por la misma plata algo que te de mínimo 20 años y un aumento de capacidades?

El huey 2 es un proyecto de la década pasada, que tenía que terminarse hace años. No se hizo como corresponde, ya se pasó el cuarto de hora del UH, es hora de complementar con otra cosa.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
sino me equivoco cinco o siete años más como maximo tiran; si o si se necesita un reemplazo. Si es que quieren un reemplazo.
 
No te preocupes, que no me los confundo, tengo las suficientes horas arriba de ambos, como para diferenciarlos.

Pero vos como estado nacional ¿gastarías 4 millones en una máquina que tiene 10 años o menos de vida útil según tu propia fuerza? ¿o comprarías por la misma plata algo que te de mínimo 20 años y un aumento de capacidades?

El huey 2 es un proyecto de la década pasada, que tenía que terminarse hace años. No se hizo como corresponde, ya se pasó el cuarto de hora del UH, es hora de complementar con otra cosa.

Ok pusiste vos Huey 2 de los 50, me alegro que aclares el primero párrafo

Es como seguir con el mismo punto, es que algo nuevo sale mas que un Huey 2 y mucho, si vos esperas que insistir en un foro por el tema se va a concretar y de repente van a hacer una inversión de decenas o centenares de millones parece lejano en el contexto económico, social y político y hace 20 años que se viene anunciando esto uno y otra ves en especial en años electorales muchos dan por hecho algo, grandes anuncios extra oficiales y termina en 10 años que de a poco se transforman Huey 2 y hace 10 años el contexto económico era mejor

Y los costos de operación mayores lo cual te obligaría a cerrar unidades, achicar y todo eso

Yo en un foro puedo poner comprar 30 UH-60M, 10 MH-60M, 6 CH-47F, 20 UH-72A Lakota mas el helicóptero de ataque AH-64E Apache Guerdian para equipar a la Aviación del Ejercito Argentino y es mejor que modernizar 1 UH-1H a Huey 2 al año eso sin lugar a dudas y eso no va a pasar a corto y mediano plazo y mientras tantos lo mejor es seguir a un helicóptero Huey 2 al año ya que en un momento el sostenimiento y apoyo para el UH-1H estándar va a ser imposible, por ejemplo muchas Secciones del Interior aun vuelan los Huey estándar......

Saludos
 

g lock

Colaborador
Yo creo que en algún momento habrá que asumir que estamos en el siglo XXI.
En algún momento habrá que madurar, y ser conscientes que el avance tecnológico requiere costos mayores y presupuesto acordé, y planificación sustentable en el tiempo.
El Huey, el Unimog, el FAL, no son eternos, no son infinitos, y con la historia del costo de operación, vamos limitando nuestras capacidades, porque así hubiera Huey, Unimog y FAL 0km y con abundante stock de repuestos y vida útil remanente, el Huey no puede hacer, transportar y permanecer en el campo de operaciones como un S70, como un Unimog no puede movilizarse con los mismos márgenes de seguridad, economía y eficiencia que (supongamos) un Oshkosh, y un FAL original no tendrá la misma adaptabilidad al combate moderno que una FAMCa (por ejemplo).
En algún momento, las limitaciones que nos autoimponemos por administrar miseria, que no nos permiten insertarnos en el combate moderno, nos van a costar otra derrota. Y lo que se aprendió con la sangre de la anterior, que aprovecharon todos menos nosotros, habrá sido en vano...
 
Ok pusiste vos Huey 2 de los 50...

Saludos

Uds propongan lo que quieran en el foro, la única verdad es que el UH ya tiene fecha de baja impuesta. Eso afecta directamente a todas las unidades de AE, ya que no se pueden sostener a todas las unidades con 20 huey 2. Así que reemplazo, sea cual fuere va a venir, en el 2025, 2030 o 2050.

Si no, se cerrarán el 80% de las secciones de AE.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Por eso la idea de ampliar el programa huey 2 a 28 /32 unidades sobre las actuales 20 + 2(EX GN) incorporando un lote de huey 2 via FMS para pasar el temporal
algo asi habia comentado infanteargentino
 
Arriba