Sistema de defensa antiaérea para el EA

Sistema antiaério para el EA

  • THAAD

    Votos: 0 0,0%
  • TOR-M1/M2

    Votos: 33 17,5%
  • RBS-23

    Votos: 13 6,9%
  • PATRIOT

    Votos: 22 11,6%
  • BUK-M1/M2

    Votos: 12 6,3%
  • S-300

    Votos: 103 54,5%
  • ASTROS-2

    Votos: 3 1,6%
  • SKYSHIELD

    Votos: 3 1,6%

  • Total de votantes
    189
  • Encuesta cerrada .
Hago una pregunta fuera del tema que estan discutiendo ahora pero dentro de la idea por la cual se inicio el hilo:

En relación Costo-Eficiencia ¿Que es mas efectivo?.

Centurion C-RAM (AP/HEI 20×102 mm).




NBS-C-RAM Mantis (AHEAD 35×228mm)


Si bien estos sistemas son costosos y lejos de ser una solución especifica son parte de una solución integral cual de estos estos modelos representarían una elección adecuada para nuestras FF.AA .
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hago una pregunta fuera del tema que estan discutiendo ahora pero dentro de la idea por la cual se inicio el hilo:

En relación Costo-Eficiencia ¿Que es mas efectivo?.

Centurion C-RAM (AP/HEI 20×102 mm).




NBS-C-RAM Mantis (AHEAD 35×228mm)


Si bien estos sistemas son costosos y lejos de ser una solución especifica son parte de una solución integral cual de estos estos modelos representarían una elección adecuada para nuestras FF.AA .
el mantis....sin dudas!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El MANTIS es al que yo considero mas apto, pero como mis conocimientos en este área son bastante limitados quería saber la opinión de los muchachos, y apreciaría mucho la opinión de Don Thunder.
la precision de tiro es semejante en ambos sistemas (como todo sistema moderno), pero el mantis tiene mas alcance, mas altura, municion con mas carga explosiva y ahead.
una sola municion de mantis, puede derribar un avion....una sola municion de phalanx....seguramente no.
 
El MANTIS es al que yo considero mas apto, pero como mis conocimientos en este área son bastante limitados quería saber la opinión de los muchachos, y apreciaría mucho la opinión de Don Thunder.
Es que el primero no es más que in CIWS sobre un camión.

Tira municiones sólidas y tiene una cadencia de tiro enorme. Es UN SOLO cañón en un semiremolque.

El Mantis es básicamente el GDF, con sistema radar, TV e IR, disparando mucho más lejos munición fragmentaria es un modular. Los lanzadores se agregan o quitan al director de tiro, además de poder usar un sistema de misiles de corto alcance.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
El MANTIS es al que yo considero mas apto, pero como mis conocimientos en este área son bastante limitados quería saber la opinión de los muchachos, y apreciaría mucho la opinión de Don Thunder.
Sin dudas Mantis es de un orden superior.
Es el descendiente directo de un célebre matrimonio entre Oerlikon y Contraves que dieron a luz a la bestia escupidora de fuego GDF y al genial, literalmente , director de tiro Skyguard.
Ahora en la familia Rheinmetall todos sus descendientes mantienen su tradición, la aniquilación efectiva y probada en combate del eno aéreo y subsidiariamente otras amenazas. En el corto y muy corto rango es letal.
Dejando la poesía y mi fanatismo de lado, yo enfatizaria que ambos sda no son comparables realmente.
Sin dudas AHEAD ha dado la capacidad a las variantes producidas por Rheinmetall de batir blancos del tamaño y futilidad de un proyectil de mortero.
Las UnFgo compuestas por un DT y dos piezas son la configuración típica pero no es raro agregar un PDT de MIS.
Puede funcionar stand alone pero enlazado es mucho más versátil.
El DT acepta comando a distancia. Y tiene múltiples posibilidades de detección e identificación, amplia resistencia a CME y posibilidades ante misiles antirradiacion.
Capacidades optrónicas y radarica mejoradas gracias al láser rangefinger .
Nueva computadora digital, etc
Y agrego lo que puso el amigo @ARGENTVS.
Perdón por lo breve pero estoy con el cel.
 
El sistema antiaereo ideal es uno que permita reciclar misiles de los aviones y permita intercambiar para dar flexibilidad táctica.

En un escenario con FA-50 o KFIR-NG con PV y Derby, lo que cuadraba allí era Spyder.

Saludos
 
Buenas noches.

Viendo los sistemas que ofreció Rusia (ya sabemos que termina en nada), quería consultarles cuán "estratégico" Buk-M2E. Según leí, tiene un alcance de 45 km.

Esto permite crear cierta "burbuja" sobre las tropas desplegadas?
Puede llegar a equilibrar, al menos desde lo defensivo, una inferioridad aérea como la que tenemos?

 
Viendo los sistemas que ofreció Rusia (ya sabemos que termina en nada), quería consultarles cuán "estratégico" Buk-M2E. Según leí, tiene un alcance de 45 km.
No es un sistema “estrategico” ni pretende serlo. Es un sistema de defensa aérea de medio alcance.

Difícilmente exista un sistema de “defensa” aérea estratégico porque no está en su razón de ser algo así.
Esto permite crear cierta "burbuja" sobre las tropas desplegadas?
La defensa aérea eficaz requiere varias burbujas.
Estos misiles pueden ser una de dichas burbujas. Por sus prestaciones, diríamos que la burbuja intermedia.
En ese marco, si, se supone que ayuda a proteger a las tropas desplegadas.
Puede llegar a equilibrar, al menos desde lo defensivo, una inferioridad aérea como la que tenemos?
No. Ningún sistema de defensa aérea lo hace.
Buscan proteger un área concreta ante el hecho de que no se cuenta con el control del espacio aéreo, espacio de libre dominio del enemigo.

¿puede ser suficiente para proteger una área en cuestión a pesar de que el espacio aéreo es dominio ajeno? Si, debiera contribuir a ello por un tiempo. Pero si no se controlar el espacio aéreo la defensa aérea tarde o temprano terminaría sucumbiendo.

——-

Guardando la distancias, quizás un antiguo antecedente ayude a ilustrar. La artillería antiaérea argentina fue eficaz en proteger las áreas que se le asignaron. Obligaba a la aviación británica a volar a distancias desde las cuáles sus ataques eran ineficaces.
Pero, el dominio del espacio aéreo era mayormente británico y ello les daba libertades que la defensa aérea no podía compensar.
Podríamos ir a otros conflictos, y generalmente quien domina el espacio aéreo tiene una gran ventaja que la defensa aérea sólo ayuda a compensar parcialmente en algunas zonas concretas.
 
Última edición:
Incluso fuera de ese escenario lógico, las opciones israelíes son, por mucho, las mejores opciones para el EA/FAA

La familia Spyder de corto y medio alcance (hasta 50 kms)


Y la familia Barak MX/ER para defensa de zona (hasta 150 kms)
¡¡ESTO QUIERO!!...pero bueh...soñar es gratis Banhead
 
No es un sistema “estrategico” ni pretende serlo. Es un sistema de defensa aérea de medio alcance.

Difícilmente exista un sistema de “defensa” aérea estratégico porque no está en su razón de ser algo así.

La defensa aérea eficaz requiere varias burbujas.
Estos misiles pueden ser una de dichas burbujas. Por sus prestaciones, diríamos que la burbuja intermedia.
En ese marco, si, se supone que ayuda a proteger a las tropas desplegadas.

No. Ningún sistema de defensa aérea lo hace.
Buscan proteger un área concreta ante el hecho de que no se cuenta con el control del espacio aéreo, espacio de libre dominio del enemigo.

¿puede ser suficiente para proteger una área en cuestión a pesar de que el espacio aéreo es dominio ajeno? Si, debiera contribuir a ello por un tiempo. Pero si no se controlar el espacio aéreo la defensa aérea tarde o temprano terminaría sucumbiendo.

——-

Guardando la distancias, quizás un antiguo antecedente ayude a ilustrar. La artillería antiaérea argentina fue eficaz en proteger las áreas que se le asignaron. Obligaba a la aviación británica a volar a distancias desde las cuáles sus ataques eran ineficaces.
Pero, el dominio del espacio aéreo era mayormente británico y ello les daba libertades que la defensa aérea no podía compensar.
Podríamos ir a otros conflictos, y generalmente quien domina el espacio aéreo tiene una gran ventaja que la defensa aérea sólo ayuda a compensar parcialmente en algunas zonas concretas.

Muchas gracias por la explicación.
Creo que es importante la idea de las burbujas, y de sus distintos niveles.
 
Incluso fuera de ese escenario lógico, las opciones israelíes son, por mucho, las mejores opciones para el EA/FAA

La familia Spyder de corto y medio alcance (hasta 50 kms)


Y la familia Barak MX/ER para defensa de zona (hasta 150 kms)

Siempre me llamó la atención que los israelís no tienen, o yo desconozco, armas de tubo para defensa. Salvo los vulcan, que no se si siguen usándolos.
 
Siempre me llamó la atención que los israelís no tienen, o yo desconozco, armas de tubo para defensa. Salvo los vulcan, que no se si siguen usándolos.

Tenían muchas, desde montajes Maxin hasta el cañon TCM-20 de fabricación israeli que estuvieron en servicio hasta los 90......... este ultimo lo uso o usa la FAA





Saludos
 
Arriba