Notícias de la Armada de Brasil

Operação UNITAS LX (2019)




Hermosa foto . thumbb
 
Sistemas de aeronaves remotamente pilotadas SARP-E para la Marinha


DIRETORIA-GERAL DO MATERIAL
DIRETORIA DE AERONÁUTICA


EXTRATO DE CONTRATO
NUP: 63003.002797-2019-98
Carta de Oferta e Aceite BR-P-GVR.

Objeto: Contratação do fornecimento do servico de avaliação a bordo – ship survey – para verificacao da adequabilidade de operacao de um Sistema de Aeronaves Remotamente Pilotadas – SARP-E – a bordo de navios da Marinha do Brasil por meio do Programa FOREIGN MILITARY SALES-CASE, administrado pela Marinha dos Estados Unidos.
Valor: U$ 147.299.00
(cento e quarenta e sete mil duzentos e noventa e nove dolares americanos). Termo de Justificativa de Inexigibilidade de Licitacao 003-2019.

EXTRATO DE INEXIGIBILIDADE DE LICITAÇÃO
NUP: 63003.002797-2019-98.
Termo de Justificativa de Inexigibilidade de Licitacao 003-2019.

Objeto: Contratação do fornecimento do servico de avaliacao a bordo – ship survey – para verificacao da adequabilidade de operacao de um Sistema de Aeronaves Remotamente Pilotadas – SARP-E – a bordo de navios da Marinha do Brasil por meio do Programa FOREIGN MILITARY SALES-CASE, administrado pela Marinha dos Estados Unidos.
Contratado: Governo dos Estados Unidos da America.
Valor: U$ 147.299.00 (cento e quarenta e sete mil duzentos e noventa e nove dolares americanos).
Fundamento Legal: paragrafo primeiro, inciso II do Art. 25, inciso II, paragrafo primeiro c/c Art. 13, inciso I, ambos da Lei 8.666-93.
FONTE: DOU

PS la Marinha ya testou el ARP E ScanEagle de Insitu-Boeing a bordo del NaPaOc Apa



a aguardar qual modelo será selecionado
 
Ya fueron pruebados hace algunos años el ScanEagle de Insitu-Boeing, el Camcopter S-100 de SCHIEBEL y el Heron de IAI.

El contrato no es aun para ninguna compra, es para estudios de la mejor alternativa para empleo en el A-140 "Atlantico"...

Saludos.
 
La Marina de Brasil realiza una encuesta de seguridad de la aviación en el portaavion multiuso "Atlantico"

12/09/2019




El equipo del Servicio de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos de la Armada (SIPAAerM) concluyó, el 11 de septiembre, la Encuesta de Seguridad de la Aviación (VSA) en el Portaaviones de Helicópteros Multipropósito (PHM) "Atlántico" para tal fin identificar peligros y proponer recomendaciones de seguridad para minimizar los riesgos inherentes a las operaciones aéreas.



La nave alcanzó con seguridad el hito en la marca de aterrizaje a bordo, que fue obtenida por la noche por un avión SH-16. Este logro demuestra el compromiso de todo el personal militar involucrado en las operaciones aéreas, ya que se obtuvo por poco más de un año después de la llegada de la nave a Brasil.



Durante esta misma comisión, dos aviones AF-1B fueron controlados por el barco, utilizando el radar 997 "Artisan", lo que demuestra la capacidad de expansión de sus operaciones aéreas.
 
Décadas de mejora operativa de la Armada de Brasil a través del Cuerpo de Infantes de Marina.

Pasado...

...Actualmente
 
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Armada Brasileña aclara transferencia de submarinos IKL-209

17/09/2019



Transferencia de submarino IKL-209

Con respecto a la información recientemente informada en los medios sobre la posible asignación de submarinos IKL-209, la Armada de Brasil (MB) aclara que tiene el objetivo de avanzar en las negociaciones y estudios sobre la posibilidad de reparación, mantenimiento y construcción de submarinos, así como hacer posibles transferencias de estos medios a las Marinas que hayan expresado interés en mejorar su Poder Naval.



Con respecto a la posición de la Fuerza sobre el tema, la Armada reafirma su compromiso de aclarar las interacciones con los medios y otras audiencias.

Además, se divulgará más información sobre el tema a su debido tiempo.

CENTRO DE COMUNICACIÓN SOCIAL DA MARINA
 
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El escuadrón HU-2 cumple 33 años

18 de septiembre de 2019



El 2do Escuadrón de Helicópteros de Propósito General (HU-2) fue creado por el Decreto No. 93,274 del ex Presidente de la República el 18 de septiembre de 1986, y comenzó sus actividades como Nucleo (NuEsqdHU-2) el 25 de marzo de 1987 y fue activado como escuadrón el 25 de febrero de 1988.

Su misión es:

"Proporcionar los medios subordinados en el cumplimiento de las tareas inherentes a él en el contexto de las Operaciones Navales para contribuir a la preparación y aplicación de la Fuerza Naval".

El Escuadrón HU-2 se emplea en una amplia gama de misiones características de un escuadrón de propósito general.

El transporte de tropas es uno de los principales trabajos asignados a la aeronave y le da al Cuerpo de Marines una mayor movilidad y eficiencia. En operaciones especiales se configura para la inserción y extracción de tropas sin desembarco, utilizando las técnicas de lanzamiento rápido de cuerda, rappel, penca y también paracaidistas.


Super Puma (UH-14)


Los Super Puma (UH-14) y Super Cougar (UH-15) del Escuadrón HU-2 también sirven como transportes administrativos para las autoridades militares y civiles, en este tipo de misión, con apoyo frecuente a la Oficina de la Presidencia.

También sirven para transportar carga externa e interna, para carga interna la aeronave está configurada sin asientos, lo que proporciona una disponibilidad de cabina de hasta 3.9 toneladas. Para materiales más voluminosos y pesados que no pueden transportarse internamente, el avión es capaz de transportar hasta 4.5 toneladas de carga a través del gancho de carga instalado en su parte inferior.

En la evacuación aeromédica, puede transportar hasta seis camillas, manteniendo cuatro asientos adicionales disponibles para médicos y enfermeros.

Para la lucha contra incendios, solicitada por las agencias de protección ambiental, la aeronave utiliza el “bambi-bucket” instalado en el gancho.


UH-15 Super Cougar

En barcos grandes y medianos se emplea en búsqueda y rescate, reconocimiento de grupos de trabajo, transporte de tropas a tierra y apoyo logístico móvil.

Los helicópteros del HU-2 operaban regularmente en NAeL Minas Gerais (A-11) y NAe São Paulo (A-12), desempeñando, entre otros, la función de vigilar aviones por la noche, conocida como "Paulo".

También pueden operar desde embarcaciones de desembarque en muelles y embarcaciones de atraque multipropósito, que tienen convoos de tamaño y capacidad suficientes para operarlas. Con la reciente adquisición del portaaviones multiusos Atlantic Helicopter, la capacidad de los helicópteros HU-2 ha aumentado considerablemente.

En 2008, el Ministerio de Defensa firmó con Helibras un contrato para suministrar 50 helicópteros H225M, de los cuales 16 están destinados a la Armada Brasileña. De estas, 8 unidades fueron designadas UH-15 Super Cougar, capaces de misiones de iluminación, SAR, apoyo para Operaciones Anfibias y Operaciones Especiales, 5 unidades designadas AH-15B capaces de iluminación, misiones de guerra de superficie ( ASuW) y Electronic Warfare, y 3 unidades UH-15A designadas para misiones de combate SAR (C-SAR), búsqueda y rescate (SAR), apoyo para operaciones anfibias y operaciones especiales.





UH-15A C-SAR, búsqueda y rescate (SAR), apoyo para operaciones anfibias y operaciones especiales.

El 13 de junio de 2014, durante una ceremonia en las instalaciones de Helibras en Itajubá, la Armada recibió formalmente el UH-15 Super Cougar N-7106, el primer helicóptero H225M que pasó por todas las etapas de producción en Brasil, lo que representa un hito. para la industria nacional y para Helibras, ya que materializó el compromiso asumido por la compañía en el proyecto H-XBR.

La entrega del primer H225M Naval, capaz de transportar dos misiles Exocet, se espera para fines de este año. Estos aviones serán designados AH-15B en la Armada brasileña.


AH-15B guerra de superficie (ASuW) y Guerra electrónica.

Su actual comandante es el capitán de fragata Leonardo Alonso Corrêa da Costa

"¡EN ALIS VIS ET VIRTUS!"

(¡En Alas, Fuerza y Virtud!)









 
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La Armada de Brasil aclara dudas sobre la participación de los buques en FTM-UNIFIL




La Armada de Brasil propuso al Ministro de Defensa que la participación de un barco en FTM-UNIFIL se terminara en diciembre de 2020, teniendo en cuenta los siguientes enfoques:

1) Política estratégica: la Política de Defensa Nacional (PND) y la Estrategia de Defensa Nacional (END) establecen como área prioritaria de interés el entorno estratégico brasileño, que incluye, como regiones marítimas, la Antártida y el Atlántico Sur, incluidas las Países de África occidental. Además, existe una creciente presencia de potencias extra hemisféricas en África y el Caribe en materia de seguridad y control marítimo, comercio e influencia militar, lo que indica la necesidad de revitalizar la Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur (ZOPACAS).

2) Coyuntura: la coyuntura económica impone a la Fuerza Naval un escenario de recursos limitados y, en este contexto, es necesario priorizar algunas iniciativas.
Ceremonia de entrega de Beirut (2015) - Comando de la fragata de la Unión a Corvette Barroso como Capitán del MTF

3) Análisis de eficiencia: las ganancias políticas y operativas y el esfuerzo logístico necesarios para mantener un acorazado durante ocho meses lejos de su base indican la necesidad de una redirección de este empleo en nuestro entorno estratégico.

CENTRO DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA ARMADA
 
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