Boeing/SAAB T-7A Red Hawk, el sucesor del T-38

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Una vez pregunté a un piloto chileno de F 16 si por tener el mando tipo joystick a la derecha los zurdos pasaban a la historia como pilotos de combate en la Fach, tema que me importaba en "defensa" de los zurdos como yo, y me dijo que no, que podían aprender a pilotar un F 16 sin problemas. Siendo zurdo total, todavía no sé si creerle.
No soy Aviador Militar, pero algo de volar se y además soy zurdo.
En el avión civil empiezas volando a la izquierda con el comando que operas con la mano izquierda y el acelerador con la derecha.
Esto salvo en los aviones en tándem como el PA11 que operabas el bastón con la mano derecha y el acelerador con la izquierda.
Después de alrededor de 450 horas voladas mayoritariamente en aviones biplazas lado a lado, sentado a la izquierda, hice el curso de Instructor de Vuelo.
Volé del lado derecho no menos de 1000 horas más...de hecho hubo un momento que me sentía más cómodo operando del lado derecho que cuando tenía que salir en un vuelo de bautismo o con “pasajero” a la izquierda.
Después volé con Joke con mandos hidráulicos tanto controlados como operados sentado a la derecha otras 6500 horas, mano derecha operaba el comando yoke y la izquierda los aceleradores, y lo hacía con bastante proficiencia.
Pase a volar el A320, primero en simulador del lado derecho, similar a un F-16, y lo que me resulto sorprendente fue lo cómodo para volar. Desde el minuto 1 me sentí cómodo valga la redundancia en el vuelo con ese tipo de comandos.

Así que en mi experiencia, el cerebro se adapta muy rápido a los comandos de la aeronave.
Algo similar le pasa a los Primeros Oficiales diestros cuando hacen la transición a Capitanes que se sientan a la izquierda.
Después de 3 o 4 aterrizajes, se adaptan totalmente al nuevo puesto de pilotaje.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Video - El nuevo avión de entrenamiento de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos completa las pruebas de baja altitud

https://sputniknews.com/us/201910161077062902-us-air-force-new-trainer-plane/

 
Me llama la atención que sea un monomotor doble deriva, puede ser razonable que se lo haya elegido pensando en que el F-35 va a ser mayoritario en la filas de la USAF en el futuro y con esa configuración se obtenga cierta semejaza en el vuelo ?
 
Si llega a pasar eso el F-16 y sus variantes nuevas se van a ir al tacho y LM se va a tener que conformar con paquetes de actualización, como así también los entrenadores reconvertidos en cazas light no van a poder competir con la capacidad industrial de Boeing..
 

me262

Colaborador
Si llega a pasar eso el F-16 y sus variantes nuevas se van a ir al tacho y LM se va a tener que conformar con paquetes de actualización, como así también los entrenadores reconvertidos en cazas light no van a poder competir con la capacidad industrial de Boeing..
EE.UU no funciona así.
Las 2 compañías compiten entre si en todos los contratos, y eso hace que evolucione la industria aeronáutica.
Ninguna se va a caer, y entre las 2 dan trabajo a mas de 270 mil familias.
La dura realidad es que la acción de Lockheed vale 436.60 y la de Boeing 347.45...

https://www.bloomberg.com/profile/company/LMT:US
https://www.bloomberg.com/profile/company/BA:US

Saludos.
 
EE.UU no funciona así.
Las 2 compañías compiten entre si en todos los contratos, y eso hace que evolucione la industria aeronáutica.
Ninguna se va a caer, y entre las 2 dan trabajo a mas de 270 mil familias.
La dura realidad es que la acción de Lockheed vale 436.60 y la de Boeing 347.45...

https://www.bloomberg.com/profile/company/LMT:US
https://www.bloomberg.com/profile/company/BA:US

Saludos.

Y eso que tiene que ver con lo que dije?

Si Boeing la hace bien va a inundar el mercado con un avión 3B y el mercado es el que manda...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Si llega a pasar eso el F-16 y sus variantes nuevas se van a ir al tacho y LM se va a tener que conformar con paquetes de actualización, como así también los entrenadores reconvertidos en cazas light no van a poder competir con la capacidad industrial de Boeing..
El F-16 juega en otra categoría...es como decir que perdera ventas por la aparición del T-50 o el M-345
 
El F-16 juega en otra categoría...es como decir que perdera ventas por la aparición del T-50 o el M-345

Si en una categoría donde cada vez menos países tienen acceso, tanto por costos de adquisición como de operación.

Hay países cuyos hipótesis de conflicto no necesitan un avion de 120 o 150 millones de dolares y de 20 o 30 mil dolares la hora de vuelo y muchos otros países que aunque las tuvieran no lo pueden costear, con ambas definiciones creo que abarque mas o menos al 70% o 80% del mercado..

Y de repente aparece un gigante como Boeing con un producto que te ofrece modernidad, costos de adquisición y operación acotadisimos (en comparación con un F-16) y la capacidad de integrar armamento tanto norteamericano como de otros países y hasta indígena si se negocia bien..Y listo ahi tenes al próximo F-5/F-20 del siglo 21..Con la diferencia que a este si la USAF lo operara y en cantidades para nada despreciables..
 
Última edición:
Arriba