Ejercicios del Ejército Argentino (EA)

nico22

Colaborador
Compañía de Cazadores de Montaña 6 - Primeros Pinos está aquí: Volcán Copahue.
·
Cazadores de Montaña operando en su ambiente geográfico particular
 

nico22

Colaborador

nico22

Colaborador
Daniel Blancoen Ejercito Argentino (No Oficial)
·

LA GUARNICIÓN EJÉRCITO TANDIL SALIÓ AL TERRENO
Personal y medios de la Guarnición Ejército Tandil, se desplazaron al Campo de Instrucción del Haras Militar General Lavalle, en la provincia de Buenos Aires.El Escuadrón de Comunicaciones Blindado 1 realizó la operación y el mantenimiento del centro de comunicaciones e informática de campaña en apoyo a la Gran Unidad de Combate, facilitando además el adiestramiento de los operadores de los equipos de radio Harris quienes mantuvieron enlace con las ciudades de Salta, Córdoba, Paraná, Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos.El Escuadrón de Inteligencia Blindado 1 ejecutó actividades específicas de inteligencia, a fin de satisfacer las exigencias educativas de la etapa operacional e incrementar el adiestramiento operacional, incluyendo una marcha táctica nocturna, el funcionamiento del centro integrador de inteligencia y la instrucción de la patrulla de inteligencia.Por su parte la Base de Apoyo Logístico Tandil, realizó ejercitaciones propias del elemento las que consistieron en la ocupación de la zona de tarea y el apoyo logístico a las subunidades independientes desplegadas en el terreno.
 
22 Sep al 3 Oct en Jujuy con 2 "lanzamientos importantes" de paracaidistas
DAE, IV y V brigadas del EA + FAA




Legislatura de Jujuy
Planificaron ejercicios del Ejército Argentino en la región NOA
Se realizará entre el 22 de septiembre y el 3 deoctubre, con más de 2 mil efectivos.




EN LA LEGISLATURA / EL VICEGOBERNADOR, CARLOS HAQUIM, RECIBIÓ AYER A AUTORIDADES DEL EJÉRCITO ARGENTINO.

Mil doscientos efectivos de la IV Brigada Aerotransportada y la de Aviación del Ejército, junto a seiscientos hombres de la Brigada de Montaña V, participarán de un adiestramiento en el norte que se realizará entre el 22 de septiembre y el 3 de octubre.

El operativo que se realiza en el marco de la Operación "Integración Norte" buscará disuadir amenazas transnacionales mediante el despliegue y adiestramiento de las organizaciones de la brigada actuando de manera coordinada.

A través de una reunión protocolar realizada ayer en la Legislatura, el vicegobernador Carlos Haquim recibió a autoridades militares para conocer detalles de los ejercicios de adiestramiento.
Durante el encuentro trascendió que el operativo abarcará el aeropuerto de La Quiaca, las comunas de Suripugio, Inticancha, Cangrejillos y Casabindo.

Además, el aeródromo de Orán, puentes del río Bermejo en Pichanal, Embarcación, Misión Chaqueña, Padre Lozano e inmediaciones de Pampichuela en las Yungas salteña. El comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido del Ejército Argentino, Juan Martín Paleo, dio a conocer que los planes de adiestramiento del Ejército contemplan la realización de operaciones militares en todos los ambientes geográficos de nuestro país.

"Va a haber dos lanzamientos importantes durante dos días de dos fuerzas de tareas paracaidistas que van a operar desde San Salvador, por medio de la Fuerza Aérea", agregando que no se puede definir una fecha exacta de las actividades, dado a que estas inician con el lanzamiento de paracaidistas, "estamos determinados por las condiciones meteorológicas del día de lanzamiento", cerró.

https://www.eltribuno.com/jujuy/not...icios-del-ejercito-argentino-en-la-region-noa




 
El 2º Regimiento de Caballería Mecanizada participa en el comienzo de la graduación de la Operación Guaraní



El 15 de septiembre, el 2º Regimiento de Caballería Mecanizada participó en el comienzo del comienzo del Ejercicio de Campo de Operación Combinada Guaraní 2019.

La graduación se celebró en el Regimiento João Manoel y contó con la presencia del Comandante de la 1ª Brigada de Caballería Mecanizada, General de Brigada Flávio dos Santos Lajoia García; su personal representaciones de organizaciones militares subordinadas a la Brigada; del comandante de la brigada Monte XII, general de brigada Aldo Daniel Ferrari; de su Estado Mayor; de representación del ejército argentino; así como oficiales del Comando de Operaciones Terrestres, el Centro de Entrenamiento y Evaluación del Este, el Centro de Entrenamiento y Evaluación del Sur y el Batallón de Aviación del Ejército.




La Operación Guaraní es un ejercicio combinado con la participación de los Ejércitos de Brasil y Argentina, importante para la capacitación e intercambio de conocimientos entre los ejércitos, con el objetivo de desarrollar y fortalecer los lazos de cooperación.




Fotos: Cap Alexander y Cb Robalo - 2nd RC Mec
 

nico22

Colaborador
Vta Brigada
10 h ·

ADIESTRAMIENTO OPERACIONAL DEL GAM 5 Y LOS INTEGRANTES DEL OPERATIVO INTEGRACIÓN NORTE, EN EL AMBIENTE GEOGRÁFICO PARTICULAR DE PUNA.
Cumpliendo con la orientación planteada por el Comando de Adiestramiento y Alistamiento del Ejército y lo previsto en el Programa de Educación de la Unidad, el Grupo de Artillería de Montaña 5 “Capitán Felipe Antonio Pereyra de Lucena” realizo ejercicios a nivel Subunidad y Unidad durante cinco días.
El Adiestramiento Operacional se desarrolló en proximidades de la Localidad de YAVI (JUJUY) con la participación y apoyo de los integrantes del Equipo de Combate FOXTROX pertenecientes al Operativo Integración Norte. Las actividades operacionales realizadas, tuvieron la finalidad de adiestrar a cada Subsistema que componen el Sistema de Artillería de Campaña, por lo cual, para poder dar cumplimiento con ese objetivo se ejecutaron actividades de alistamiento, reconocimiento y ocupación de varias posiciones de tiro, trabajos topográficos y sobre todo ejercitaciones de los diferentes métodos de tiro de Artillería de Campaña. Se aprovecharon al máximo los días, ya que la unidad opero según la situación planteada durante el dia y la noche, en cada cambio de posición incluía tiro de artillería con subcalibre y con material Obus Oto Melara 105mm.
La particularidad de esta salida al terreno consistió en la conformación de un equipo de experimentación de adelantos tecnológicos para el Arma de Artillería. Los mismos fueron experimentados en los subsistemas de Adquisición de Blancos,Apoyo técnico y por ultimo Armas y munición.
En el Subsistema de Adquisición de blancos se procedió a localizar, referenciar y observar blancos por medio de visores nocturnos AN/PVS 7. Los cuales fueron de gran utilidad y aprovechamiento para la observación del tiro de Artillería dando muestras que son útiles para las Secciones de Adquisición de Blancos de los Grupo de Artillería de Campaña.
Luego se procedió a emplear un radar Rastreador (RASIT) para la conducción de un tiro de zona. Los resultados requieren de que el radar sea operado por personal con idoneidad y su capacidad de análisis de ecos permitirá optimizar y mejorar la precisión para la localización de blancos.
Por ultimo con los medios provistos por el radar Ratras se procedió en el subsistema Armas y munición a transmitir voces de mando para el tiro en formato de paquetes de datos, permitiendo disminuir los tiempos en la transmisión por modo radioeléctrico de una manera notable.
Cabe destacar que esta unidad artillera opero en el Ambiente Geográfico Particular de la Puna a 3700 m de altura sobre el nivel del mar soportando extremadas temperaturas y con gran amplitud térmica, superando la incidencia del mal agudo de montaña y sin sufrir una sola baja se exteriorizo el alto grado de entrenamiento para operar bajo esas circunstancias.
Por ultimo como cierre de la actividad, sus hombres después de operar día y noche, ejecutaron una marcha a pie de 25 Km, que a pesar del cansancio y adversidades climáticas supieron sortear sin novedad dicho desafió, demostraron una vez mas que nuestros artilleros jujeños están preparados para dar cumplimiento al lema de su unidad, “CUALQUIER MISIÓN, EN CUALQUIER LUGAR Y EN CUALQUIER MOMENTO”
 
Arriba