Ametralladoras

joseph

Colaborador
Colaborador
Supongo que es natural. por la cadencia de tiro que deben tener, que no solo hace que nos cañones brillen es que todo el mecanismo subre de la mima manera los muelles elasticos, corredera, alimentador etc.
No les confio a la calidad de los materiales, si al diseño y funcionamiento, pero reitero debe ser algo particular muy mio, alguna mala experiencia con un repuesto que compre chino compatible 100% con uno estadounidense, y me rindió el 30% de la vida útil con relación al americano, no se que larga y confiable debe ser la vida útil de un avión chino de pasajeros, pero por las dudas, yo me tomo el 60 ;)
Con respecto a los aviones y todo en general una cosa es lo que declaran y otra es la realidadthumbb
Todas las cosas militares vienen con su manual. Si dura tantos disparos lo sabes. Además que hay que hacer las revisiones periódicas por las dudas.
 
Supongo que es natural. por la cadencia de tiro que deben tener, que no solo hace que nos cañones brillen es que todo el mecanismo subre de la mima manera los muelles elasticos, corredera, alimentador etc.
No les confio a la calidad de los materiales, si al diseño y funcionamiento, pero reitero debe ser algo particular muy mio, alguna mala experiencia con un repuesto que compre chino compatible 100% con uno estadounidense, y me rindió el 30% de la vida útil con relación al americano, no se que larga y confiable debe ser la vida útil de un avión chino de pasajeros, pero por las dudas, yo me tomo el 60 ;)
Con respecto a los aviones y todo en general una cosa es lo que declaran y otra es la realidadthumbb
Lo que pasa es que estas armas multitubo tienen cadencias de fuego muy altas porque son como varias armas (tres en el caso de la china esta) que van disparando por turno mientras giran alrededor de un eje, generalmente ni siquiera tienen resortes recuperadores, guías helicoidales mueven el porta cerrojo de cada cañón atrás y adelante durante el ciclo de giro, y las demás piezas no trabajan mucho más que un arma convencional, ya que individualmente tienen cadencias normales y hasta inferiores a otras armas automáticas, así que el desgaste es similar, a lo sumo podrá haber más desgaste en el sistema de giro del sistema que es generalmente un motor eléctrico y una transmisión/reducción, aunque las hay también por accionamiento de los gases de los disparos, no me fijé el caso particular.
Con esto no quiero decir que lo chino sea bueno o malo, creo que hay de todo, a lo que apunto es que estas armas no sufren un desgaste mayor que otras, sólo eso.
Saludos.
Flavio.
 
Todas las cosas militares vienen con su manual. Si dura tantos disparos lo sabes. Además que hay que hacer las revisiones periódicas por las dudas.
Tenes absoluta razón, prer si el mismo diseño copia exacta de planos, me las das de otro origen seria mas feliz.-
 
Lo que pasa es que estas armas multitubo tienen cadencias de fuego muy altas porque son como varias armas (tres en el caso de la china esta) que van disparando por turno mientras giran alrededor de un eje, generalmente ni siquiera tienen resortes recuperadores, guías helicoidales mueven el porta cerrojo de cada cañón atrás y adelante durante el ciclo de giro, y las demás piezas no trabajan mucho más que un arma convencional, ya que individualmente tienen cadencias normales y hasta inferiores a otras armas automáticas, así que el desgaste es similar, a lo sumo podrá haber más desgaste en el sistema de giro del sistema que es generalmente un motor eléctrico y una transmisión/reducción, aunque las hay también por accionamiento de los gases de los disparos, no me fijé el caso particular.
Con esto no quiero decir que lo chino sea bueno o malo, creo que hay de todo, a lo que apunto es que estas armas no sufren un desgaste mayor que otras, sólo eso.
Saludos.
Flavio.
Pero si estas en un combate y jugas tu pellejo a ese fierro, asi sean físicamente mas que gemelas me gustaría leer que su origen es de otro lado, no se es que me da cosa, y reitero lo mio fue muna mala experiencia con un repuesto de una maquina que aseguraban la compatibilidad en un 100 % y no mintieron fue asi, saque uno coloque el otro y funciono fenomeno, pero su vida util fue de un tercio del original de fabrica y de eso no decía nada otra me paso con motores que declaraban una potencia y en el banco de pruebas con dinamómetro de por medio no entregaban la potencia que declaraban, y fueron de la misma marca uno China y otro alemán. visto esto no le confio nada que me pueda comprometer costosamente y menos el pellejo, pero es algo absolutamente mio a otro le pudo ir mejor, no lo se
 
En el siguiente link ->

https://www.ibiblio.org/hyperwar/USN/ref/MG/index.html

Hay la posibilidad de ver / descargar (sin vulnerar ningún copyright) 4 de 5 tomos sobre las armas de tiro rápido (desde ametralladoras hasta armas de mucho mayor calibre). Los tomos están separados por:

1 - Histórico

2- Armas automáticas del bloque "comunista" de la SGM (y post SGM). Este es el que no está disponible

3 - Armas automáticas del bloque "aliado" de la SGM (y post SGM), más otros "no comunistas"

4 - Análisis de sistemas, con gráficos

5 - Sistema "multitubo" (tipo "Gatling" o "Revólver") y lanzagranadas.

Está en idioma inglés y la fecha de publicación es de mediados de los '80.

Vale aclarar de nuevo que NO se vulnera ningún "copyright". Esto es material que se hizo dentro de la USNavy (más especificamente "Bureau of Ordnance Department of the Navy") y quedó de dominio público.

Cordiales Saludos
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Type85 HMG
 
Arriba