Mirage IIICJ/BJ ¿era lo que había?

Eduardo Moretti

Colaborador













Excelente material, estimado.

Cuánta historia hay en esas páginas y fotos, sobre sucesos no tan lejanos sobre estos MIII de nuestra Fuerza Aérea y que muchos no conocemos con exactitud.

Saludos
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Viggen no creo porque el motor era norteamericano, y tenía componentes británicos, incluido su armamento y si no me equivoco el radar

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk


El radar es sueco, a parte de los Sky Flash que eran piratas usaba los AIM-9 con el tema de armamento están fritos, con el RM8 que era un derivado del JT-8 de los 737 no se hasta donde tendríamos problemas de repuestos.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Querido Chacal, el tema de la inestabilidad longitudinal que varias veces se menciona en los Mirage IIICJ no lo es tanto en el Mirage IIIIEA. Se llego a la razón de esta inestabilidad???
Por por lo que leí el CJ era unos centímetros más corto que el IIIEA, pero tenía el mismo lastre del Cirano IIBis. En una de las publicaciones de Núñez Padin dice que había un CJ particular que aún era más corto que el resto de los CJ que habían venido.

Creo que después de la guerra, inmediatamente no había ningún proveedor con componentes Norteamericanos nos hubiese vendido acabado el conflicto.
Lo ruso como ya dijeron tenía menos alcance aún que el Mirage III y una pesadilla logística para ese momento.
Así que si yo hubiese decidido en ese momento hubiese hecho un trato con Francia por Mirage FI o con Israel por Kfir pero modificados con motores ATAR del FI.
Todo eso es mucho más caro que los Mirage III CJ y ni que hablar en tiempos de entrega.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
La inestabilidad longuitudinal no se presentaba en los modelos de Dassault, sino en los "bastardos", el M-III CJ si bien mantenían al radar como lastre, tenían una gran modificación que era el cambio de motor y el acortamiento del fuselaje, lo que varió ligeramente el CG.
Respecto a los Dagger, este problema se presentaba usualmente a baja altura y con los tanques de 1700 lts, los cuales recordemos no eran dotación de los israelíes.
En el caso de la FAA, este temase resolvió, podríamos decirlo de casualidad, al modifcar los Dagger a Finger, con el aumento del peso de la nariz y la consiguiente variación del CG.
 

Aporto datos del arribo de los ejemplares:

Primera entrega: 18/12/1982 en el ELMA San Martin llegan las unidades C-701, C-702, C-703, C-705, C-708, C-720 y C-722.

Segunda entrega: ELMA Tucumán 01/02/1983 (C-704, 706, 707, 709, 713, 717 y 721)

Tercera entrega: ELMA San Martin 29/03/1983) (C-710, 711, 712, 714, 715, 718 y 719)

Luego de bajados del barco eran llevados hasta el hangar de Austral en Aeroparque. Allí se los ponía en condiciones de vuelo y de allí volaban hasta el Area Material Rio IV.

El artículo dice que en 1980 habían sido evaluados por la FAA y descartada la compra. Pero unos años antes, en 1976 los CJ/BJ habían sido ofrecidos a Ecuador tras la negativa de EEUU de venderle los Kfir.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En 1985 tuve la suerte de haber sido seleccionado para integrar el Viaje Final de Instruccion de la Escuela de Aviacion Militar,siendo que en verdad era Instructor de la Escuela de Suboficiales.Eran años de acercamiento al bloque de la URSS o bien no habia un buen clima politico con USA.
El viaje entre otras naciones tuvo su foco en Hungria y la URSS,en plena Perestroika.
Comenzó en Hungria con visitas a Unidades de Caza y luego ya se hizo muy evidente que el unico avion que nos mostraban tanto en Hungria como en una Brigada Aerea muy cerca de Moscu y en San Petersburgo era el MIG-23,no ví ningun otro avion que el MIG-23,en la Escuela de Guerra y en la Universidad de las FFAA de la URSS,el MIG-23,siempre con la presentacion de pilotos cubanos.
 

AleDucat

Colaborador
En 1985 tuve la suerte de haber sido seleccionado para integrar el Viaje Final de Instruccion de la Escuela de Aviacion Militar,siendo que en verdad era Instructor de la Escuela de Suboficiales.Eran años de acercamiento al bloque de la URSS o bien no habia un buen clima politico con USA.
El viaje entre otras naciones tuvo su foco en Hungria y la URSS,en plena Perestroika.
Comenzó en Hungria con visitas a Unidades de Caza y luego ya se hizo muy evidente que el unico avion que nos mostraban tanto en Hungria como en una Brigada Aerea muy cerca de Moscu y en San Petersburgo era el MIG-23,no ví ningun otro avion que el MIG-23,en la Escuela de Guerra y en la Universidad de las FFAA de la URSS,el MIG-23,siempre con la presentacion de pilotos cubanos.

Hubiese sido interesante verlo con la escarapela de la FAA. MiG-27 no? El -23 sería el MF?
 
Última edición:
Muy recientemente Pakistán ha adquirido 36 Mirage 5 egipcios. Como es sabido Pakistán es prácticamente el único operador de los delta III/5, tiene una factoria que se dedica a modernizarlos y potenciarlos (Proyecto ROSE) y "husmea" por el ancho mundo en busca de ejemplares. En su momento (1992) también adquirió los supervivientes de los Mirage III españoles.
Leyendo la noticia en un blog español un interviniente sostiene que Pakistán adquirió células de los deltas argentinos. Yo no tenía noticia de ello. ¿Es así? ¿Ha adquirido Pakistán células, repuestos o motores de los III/5/Dagger argentinos?

PD. Parece ser que las negociaciones Egipto-Pakistán por los Mirage del Nilo se iniciaron hace meses y faltaba el "nihil obstat" de Francia. Me gustaría saber que razón ha dado Francia a la India para autorizar esa venta a Pakistán haciendo negocios al mismo tiempo con el país con los Rafale.. Lo de Francia es increíble. No sé cómo lo hacen.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Muy recientemente Pakistán ha adquirido 36 Mirage 5 egipcios. Como es sabido Pakistán es prácticamente el único operador de los delta III/5, tiene una factoria que se dedica a modernizarlos y potenciarlos (Proyecto ROSE) y "husmea" por el ancho mundo en busca de ejemplares. En su momento (1992) también adquirió los supervivientes de los Mirage III españoles.
Leyendo la noticia en un blog español un interviniente sostiene que Pakistán adquirió células de los deltas argentinos. Yo no tenía noticia de ello. ¿Es así? ¿Ha adquirido Pakistán células, repuestos o motores de los III/5/Dagger argentinos?

PD. Parece ser que las negociaciones Egipto-Pakistán por los Mirage del Nilo se iniciaron hace meses y faltaba el "nihil obstat" de Francia. Me gustaría saber que razón ha dado Francia a la India para autorizar esa venta a Pakistán haciendo negocios al mismo tiempo con el país con los Rafale.. Lo de Francia es increíble. No sé cómo lo hacen.

la administracion anterior queria vender todo de los mirage a los Pakistanies pero muy torpemente no solicitaron autorizacion a Francia, por lo que las conversaciones no prosperaron en cuanto se enteraron los Franceses .
 
Arriba