Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Argos

Colaborador
Colaborador
Podes tambien visitar el Museo de la Industria de Cordoba,encontraras todo lo producido por IKA,RENAULT,FIAT,IVECO,GRANDES MOTORES DIESEL,MATERFER,PERKINS,VW,FMA, y tantas empresas metalmecanica,automotor,ferroviaria,aeronautica,etc.
Se exponen camiones,autos,aviones,motos,tractores,etc





EL Fiat 800 Spider es una daga en el corazon, en un momento me "regalaron" uno y no lo pude ir a retirar.

EL Guarani lo disfruto cada vez que voy al Palomar, de visita o en las reuniones que se hacian. Muy bien mantenido.
 
Deberiamos seguir todos estos temas de Malvinas en el tema especifico.Solo respondo pues soy la voz de aquellos que no pueden contarlo o de otros que no quieren esta forma de narrar la historia de la FAA en Malvinas,muchos de ellos amigos mios desde los 18 años,pero esto es Noticias de la Fuerza Aera.Muchas gracias.
Biguá, entiendo las reglas del foro respecto de "off topics" pero este tipo de posteos acerca de un tema que surge "de pronto" enriquecen mucho, en mi opinión. Permiten obtener de ustedes los actores, información y relatos excelentes. Saludos
 
Señor,el ligero picado que Usted llama es la entrega de la vida del Teniente BONO.
Esto sucede luego de entrarle a los buques en el San Carlos....estaban contentos pues habian salido los tres vivos y comenzaban el ascenso para el regreso.
Su Jefe de Escuadrilla el Primer Teniente José "PEPE" VAZQUEZ,lo llama desesperadamente para ver que le pasaba,que se eyecte le ordena,el Alferez "JAGUAR" MARTINEZ el N°3 lo llama,lo quiere seguir,pero el JAGUAR 2 no responde y sigue en viraje a la izquierda y en picada hasta estrellarse mas allá de la Bahia 9 de julio...el regreso de esta seccion es de epopeya,con un Jefe de Escuadrilla que debía calmar al 3 que era el amigo de Jorge Bono....y no tenian combustible para llegar a SJU,el KC-130 que los sale a buscar (MADRID 1),eran los Jaguares que regresaban muy mal trechos y el Jefe de la Escuadrilla HALCON,de A4C los calmaba y daba animos,sobre todo que llegarian al KC....HALCON 1 era el Primer Teniente Ureta...y JAGUAR 1 era el Primer Teniente VAZQUEZ...dias mas serian los ZONDA
El "ligero picado" fué desde 7000 fts en ascenso...mucho tiempo para gritarle que se eyecte...que conteste que le pasaba...

Nunca mejor descripta las circunstancias de la muerte del Tte Bono. Hacia ello apuntaba mi comentario, y no otra cosa, marcando el dificil momento de ver que caía y que nadie podía hacer nada. El shock emocional que ello provocó en los integrantes de la escuadrilla y el resto de la unidad sumó un elemento más a una serie de hechos muy difíciles de afrontar y con muy pocos resultados frente a las pérdidas irreparables de vidas.
Fin OT
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Los MI-17, vinieron con Flir desde la llegada al país, o fue agregado aquí? No recordaba haberlo visto con Flir, aunque reconozco que vengo con unos días muy movidos laboralmente, y se me puede haber pasado.

Saludos.-
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Eso me cierra más haberlo leído. Por ello mi extrañeza! Se agradece la respuesta.
Saludos.-

PD: Justo esa parte de la imagen no la veo tan clara, de allí mi confusión.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los MI-17, vinieron con Flir desde la llegada al país, o fue agregado aquí? No recordaba haberlo visto con Flir, aunque reconozco que vengo con unos días muy movidos laboralmente, y se me puede haber pasado.

Saludos.-
Son faros de busqueda tipo NIGH SUN,para preservar el cristal se vuela con el cuerpo girado hacia adelante y cristal hacia atras o bien enfundados, o directamente si el vuelo no lo requiere se los quita y se los estiba en un lugar apropiado dentro del fuselaje del helicoptero.

 

Derruido

Colaborador

El héroe de la aviación argentina que los astronautas del Apolo 11 admiraban y quisieron conocer durante su viaje a la Argentina
Ángel María Zuloaga fue el primero en cruzar la cordillera de Los Andes en globo, de Chile hacia Argentina en 1916. Su prestigio, que había trascendido las fronteras, fue lo que motivó que Armstrong y Collins organizaran una visita a su departamento apenas pisaron suelo argentino, a solo dos meses y medio del histórico alunizaje
https://www.infobae.com/sociedad/20...eron-conocer-durante-su-viaje-a-la-argentina/
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Infinidad de veces los señores foristas analizan el reequipamiento que necesita la Fuerza Aerea Argentina.Con sano entusiasmo imaginan tal o cual nuevo SDA...en muchas oportunidades soy conciente mis respuestas fueron similares....en este contexto de administracion y politicas de estado es imposible.
Es por ello que a sabiendas que esta nota no es una noticia de la Fuerza Aerea que acostumbramos a leer por acá,considero que es mas esclarecedora esta nota que la mejor foto que Ustedes buscan de aviones...
Esta es la mas pura realidad,tan real como el numero de aviones participantes en el desfile del 9 de julio ajustados al presupuesto actual.
Con esta nota refuerzan mis post del FA-50 y todo otro proyecto de reequipamiento o de mejoras como las del IA-58.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
INFOBAE
La Argentina está en peligro: es necesario recuperar las Fuerzas Armadas
Jorge García Mantel
22 de julio de 2019

El terminal estado de nuestras Fuerzas Armadas en cuanto a equipamiento, adiestramiento y salarios, descripto con mucho detalle por el fiscal Di Lello en su lapidario informe de septiembre de 2018, "El problema de la defensa nacional" (que sorprendentemente no encontró responsables políticos), elevado al Comandante en Jefe de las FFAA y Presidente de la Nación, al Ministro de Defensa, al Jefe de Gabinete de Ministros y a los Presidentes de las Comisiones de Defensa del Congreso, no ha logrado preocupar a nuestros dirigentes políticos oficialistas u opositores.
Tampoco logró preocuparlos la tragedia del ARA San Juan
(producto del deterioro expuesto por el fiscal) ni la realización de la Cumbre de Líderes G20, donde la Argentina tercerizó su defensa soberana por carecer de medios aptos. Tampoco la presencia de una base espacial china en Neuquén de uso dual (civil-militar), que sí preocupa a Estados Unidos y a otros países.
Tengamos en cuenta también, como antecedentes lejanos y recientes, que la ley de reestructuración de las FFAA de 1998 nunca se puso en práctica porque significaba "invertir", que del Plan de Capacidades Militares del año 2011 que preveía equipar por 8.000 millones de dólares en 20 años sólo se cumplió en un 3,5% y que la actual administración no ha logrado desarrollar en casi 4 años ni siquiera otro Plan de Capacidades Militares para revertir la situación de indefensión.
El porcentaje del PBI asignado a Defensa ha oscilado en los últimos 20 años entre el 0,8 y el 0,9%, uno de los bajos del mundo entre el 88% de los países que tienen FFAA. Este año incluso está por debajo de esos niveles, y es el peor de la historia en materia presupuestaria. Los países de la región promedian el 1,6/1,7% en el período considerado. En este sentido, es importante resaltar que Estados Unidos "castigó" a Japón luego de la Segunda Guerra Mundial, imponiéndole como límite de gastos en defensa el 1% del PBI.

Lo antes expresado no hace más que reafirmar la nula importancia y/o el "castigo" que la clase dirigente argentina le da al sistema de defensa, muy especialmente desde el año 2003, y cuya columna vertebral son las FFAA.
Para dar una idea numérica concreta de las necesidades de la defensa nacional, debo decir que debería otorgarse como mínimo el 1,5% del PBI a partir del año 2021 y que para un plan de equipamiento de mediano plazo que recupere las innumerables capacidades perdidas, se necesitan 10 mil millones de dólares en un lapso de 10 o 12 años. ¿Resulta una cifra inalcanzable invertir entre 800 y 1.000 millones de dólares en los próximos años? En este sentido, la clase dirigente de todos los signos insiste en repetir como "dogmas de fe intocables" tres falacias:
-Hay que reforzar el control civil de las FFAA.
-Hay otras prioridades económicas más acuciantes que la defensa nacional.
-Las FFAA están sobredimensionadas.
Esto demuestra dos cosas. Por un lado, y yo diría en una proporción menor, una supina miopía e ignorancia geopolítica. Por otro lado, y de manera mayoritaria, encierra una enorme carga política-ideológica, que a través del interminable ahogo presupuestario quiere mantener a las FFAA de la Nación débiles "por las dudas", como a los prisioneros de guerra. No existe un destrato igual de la clase dirigente con su brazo armado, durante tantos años, en ningún otro lugar del mundo. Una antipolítica de Estado.
La primera falacia cae por su propio peso: no hay FFAA en el continente americano más subordinadas al poder político. El Partido Militar se terminó hace varias décadas.
La segunda falacia no tiene fundamentos creíbles. El Estado tiene dinero. No lo tiene para la Defensa Nacional. El dinero de la corrupción, sólo en obras públicas, entre 2003-2015, fue de 36 mil millones de dólares. Las obras faraónicas nacionales sin demasiada fundamentación, como el soterramiento del Sarmiento o la proyectada Red de Expreso Regional (RER), cuestan 10 mil millones de dólares cada una, según estudios privados. Con lo expuesto, ya estamos hablando de casi cinco planes de reequipamiento de las FFAA. Le podemos agregar a esto que cobrar el 5% de impuesto al juego significarían 800 millones de dólares anuales aproximadamente, y que equiparar los presupuestos destinados a los parlamentarios nacionales argentinos con los españoles supondría un ahorro anual de 370 millones de dólares. Sólo son algunos ejemplos.
La última falacia es casi infantil. ¿Puede un país que debe defender por mandato constitucional y legal una superficie terrestre y marítima de aproximadamente 10,5 millones de kilómetros cuadrados seguir achicando sus FFAA? Un espacio que nos ubica entre los siete países más grandes del mundo y del cual sólo ejercemos soberanía plena del 41%: tenemos usurpados por el Reino Unido de Gran Bretaña el 23% y pretendemos disponer de derechos soberanos en nuestro sector antártico (fuente de recursos del mundo en el futuro), que equivalen al 36% del total antes mencionado. ¿Debe la Argentina, que es además uno de los ocho primeros países del mundo por el valor presente y futuro de sus recursos naturales (agua dulce, litio, tierras raras, gas, petróleo, alimentos y energías eólica, solar y marítimas, entre muchos otros) seguir debilitando su brazo armado? El mundo que se viene en el 2050 pasará de los actuales 7.700 millones de habitantes a 9.700, faltarán recursos naturales, energía y agua dulce, el inevitable cambio climático y el incremento de la pobreza hará estragos en muchos países obligando a migraciones masivas hacia territorios "vivibles" y semi vacíos.
El auge de los nacionalismos, sin dudas, consolidará su tendencia actual. En definitiva, las amenazas y los riesgos a los intereses nacionales serán cada vez mayores. Para terminar con esta tercera falacia, ¿son tantos los 50.000 efectivos del Ejército, los 18.000 de la Armada y los 14.000 de la Fuerza Aérea, con el agravante de que no tienen prácticamente reservas instruidas, frente a los 90.000 de la Policía de Buenos Aires, los 40.000 de la Gendarmería, los 32.000 de la Policía Federal y los 23.000 de la Prefectura, para defender a la Nación de ataques externos y colaborar con las Fuerzas de Seguridad contra el crimen transnacional?
En definitiva, hoy la Argentina es una "joya" mundial enorme, plena de recursos que faltarán en un futuro próximo y está indefensa. No tiene preparada a sus FFAA, la "última ratio" de cualquier país serio del mundo, para garantizar la existencia del Estado en el corto, mediano y largo plazo. Esto significa que no puede garantizar la soberanía e independencia de la Nación, su integridad territorial soberana, pretendida y usurpada, legada por nuestros antepasados, su capacidad de autodeterminación y tampoco la protección de la vida y libertad de sus habitantes. La irresponsable y premeditada asignación de recursos de nuestra clase dirigente de todos los signos políticos durante tantos años lo hicieron posible.
Ex director nacional de Planeamiento y Estrategia del Ministerio de Defensa de la Nación (enero 2016-mayo 2019) y actual integrante de la Mesa de Conducción Nacional del Frente NOS
 
Infinidad de veces los señores foristas analizan el reequipamiento que necesita la Fuerza Aerea Argentina.Con sano entusiasmo imaginan tal o cual nuevo SDA...en muchas oportunidades soy conciente mis respuestas fueron similares....en este contexto de administracion y politicas de estado es imposible.
Es por ello que a sabiendas que esta nota no es una noticia de la Fuerza Aerea que acostumbramos a leer por acá,considero que es mas esclarecedora esta nota que la mejor foto que Ustedes buscan de aviones...
Esta es la mas pura realidad,tan real como el numero de aviones participantes en el desfile del 9 de julio ajustados al presupuesto actual.
Con esta nota refuerzan mis post del FA-50 y todo otro proyecto de reequipamiento o de mejoras como las del IA-58.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
INFOBAE
La Argentina está en peligro: es necesario recuperar las Fuerzas Armadas
Jorge García Mantel
22 de julio de 2019

El terminal estado de nuestras Fuerzas Armadas en cuanto a equipamiento, adiestramiento y salarios, descripto con mucho detalle por el fiscal Di Lello en su lapidario informe de septiembre de 2018, "El problema de la defensa nacional" (que sorprendentemente no encontró responsables políticos), elevado al Comandante en Jefe de las FFAA y Presidente de la Nación, al Ministro de Defensa, al Jefe de Gabinete de Ministros y a los Presidentes de las Comisiones de Defensa del Congreso, no ha logrado preocupar a nuestros dirigentes políticos oficialistas u opositores.
Tampoco logró preocuparlos la tragedia del ARA San Juan
(producto del deterioro expuesto por el fiscal) ni la realización de la Cumbre de Líderes G20, donde la Argentina tercerizó su defensa soberana por carecer de medios aptos. Tampoco la presencia de una base espacial china en Neuquén de uso dual (civil-militar), que sí preocupa a Estados Unidos y a otros países.
Tengamos en cuenta también, como antecedentes lejanos y recientes, que la ley de reestructuración de las FFAA de 1998 nunca se puso en práctica porque significaba "invertir", que del Plan de Capacidades Militares del año 2011 que preveía equipar por 8.000 millones de dólares en 20 años sólo se cumplió en un 3,5% y que la actual administración no ha logrado desarrollar en casi 4 años ni siquiera otro Plan de Capacidades Militares para revertir la situación de indefensión.
El porcentaje del PBI asignado a Defensa ha oscilado en los últimos 20 años entre el 0,8 y el 0,9%, uno de los bajos del mundo entre el 88% de los países que tienen FFAA. Este año incluso está por debajo de esos niveles, y es el peor de la historia en materia presupuestaria. Los países de la región promedian el 1,6/1,7% en el período considerado. En este sentido, es importante resaltar que Estados Unidos "castigó" a Japón luego de la Segunda Guerra Mundial, imponiéndole como límite de gastos en defensa el 1% del PBI.

Lo antes expresado no hace más que reafirmar la nula importancia y/o el "castigo" que la clase dirigente argentina le da al sistema de defensa, muy especialmente desde el año 2003, y cuya columna vertebral son las FFAA.
Para dar una idea numérica concreta de las necesidades de la defensa nacional, debo decir que debería otorgarse como mínimo el 1,5% del PBI a partir del año 2021 y que para un plan de equipamiento de mediano plazo que recupere las innumerables capacidades perdidas, se necesitan 10 mil millones de dólares en un lapso de 10 o 12 años. ¿Resulta una cifra inalcanzable invertir entre 800 y 1.000 millones de dólares en los próximos años? En este sentido, la clase dirigente de todos los signos insiste en repetir como "dogmas de fe intocables" tres falacias:
-Hay que reforzar el control civil de las FFAA.
-Hay otras prioridades económicas más acuciantes que la defensa nacional.
-Las FFAA están sobredimensionadas.
Esto demuestra dos cosas. Por un lado, y yo diría en una proporción menor, una supina miopía e ignorancia geopolítica. Por otro lado, y de manera mayoritaria, encierra una enorme carga política-ideológica, que a través del interminable ahogo presupuestario quiere mantener a las FFAA de la Nación débiles "por las dudas", como a los prisioneros de guerra. No existe un destrato igual de la clase dirigente con su brazo armado, durante tantos años, en ningún otro lugar del mundo. Una antipolítica de Estado.
La primera falacia cae por su propio peso: no hay FFAA en el continente americano más subordinadas al poder político. El Partido Militar se terminó hace varias décadas.
La segunda falacia no tiene fundamentos creíbles. El Estado tiene dinero. No lo tiene para la Defensa Nacional. El dinero de la corrupción, sólo en obras públicas, entre 2003-2015, fue de 36 mil millones de dólares. Las obras faraónicas nacionales sin demasiada fundamentación, como el soterramiento del Sarmiento o la proyectada Red de Expreso Regional (RER), cuestan 10 mil millones de dólares cada una, según estudios privados. Con lo expuesto, ya estamos hablando de casi cinco planes de reequipamiento de las FFAA. Le podemos agregar a esto que cobrar el 5% de impuesto al juego significarían 800 millones de dólares anuales aproximadamente, y que equiparar los presupuestos destinados a los parlamentarios nacionales argentinos con los españoles supondría un ahorro anual de 370 millones de dólares. Sólo son algunos ejemplos.
La última falacia es casi infantil. ¿Puede un país que debe defender por mandato constitucional y legal una superficie terrestre y marítima de aproximadamente 10,5 millones de kilómetros cuadrados seguir achicando sus FFAA? Un espacio que nos ubica entre los siete países más grandes del mundo y del cual sólo ejercemos soberanía plena del 41%: tenemos usurpados por el Reino Unido de Gran Bretaña el 23% y pretendemos disponer de derechos soberanos en nuestro sector antártico (fuente de recursos del mundo en el futuro), que equivalen al 36% del total antes mencionado. ¿Debe la Argentina, que es además uno de los ocho primeros países del mundo por el valor presente y futuro de sus recursos naturales (agua dulce, litio, tierras raras, gas, petróleo, alimentos y energías eólica, solar y marítimas, entre muchos otros) seguir debilitando su brazo armado? El mundo que se viene en el 2050 pasará de los actuales 7.700 millones de habitantes a 9.700, faltarán recursos naturales, energía y agua dulce, el inevitable cambio climático y el incremento de la pobreza hará estragos en muchos países obligando a migraciones masivas hacia territorios "vivibles" y semi vacíos.
El auge de los nacionalismos, sin dudas, consolidará su tendencia actual. En definitiva, las amenazas y los riesgos a los intereses nacionales serán cada vez mayores. Para terminar con esta tercera falacia, ¿son tantos los 50.000 efectivos del Ejército, los 18.000 de la Armada y los 14.000 de la Fuerza Aérea, con el agravante de que no tienen prácticamente reservas instruidas, frente a los 90.000 de la Policía de Buenos Aires, los 40.000 de la Gendarmería, los 32.000 de la Policía Federal y los 23.000 de la Prefectura, para defender a la Nación de ataques externos y colaborar con las Fuerzas de Seguridad contra el crimen transnacional?
En definitiva, hoy la Argentina es una "joya" mundial enorme, plena de recursos que faltarán en un futuro próximo y está indefensa. No tiene preparada a sus FFAA, la "última ratio" de cualquier país serio del mundo, para garantizar la existencia del Estado en el corto, mediano y largo plazo. Esto significa que no puede garantizar la soberanía e independencia de la Nación, su integridad territorial soberana, pretendida y usurpada, legada por nuestros antepasados, su capacidad de autodeterminación y tampoco la protección de la vida y libertad de sus habitantes. La irresponsable y premeditada asignación de recursos de nuestra clase dirigente de todos los signos políticos durante tantos años lo hicieron posible.
Ex director nacional de Planeamiento y Estrategia del Ministerio de Defensa de la Nación (enero 2016-mayo 2019) y actual integrante de la Mesa de Conducción Nacional del Frente NOS

Dos frases para destacar:

Lo antes expresado no hace más que reafirmar la nula importancia y/o el "castigo" que la clase dirigente argentina le da al sistema de defensa, muy especialmente desde el año 2003, y cuya columna vertebral son las FFAA.

No existe un destrato igual de la clase dirigente con su brazo armado, durante tantos años, en ningún otro lugar del mundo. Una antipolítica de Estado.

Un buen análisis y muy realista.
 

Derruido

Colaborador
Bueno, es evidente de que andamos por la vida con el seguro del auto vencido............ que no nos pase lo del Pepo........

Besos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Bueno, es evidente de que andamos por la vida con el seguro del auto vencido............ que no nos pase lo del Pepo........

Besos
es un buen punto...tambien, hay muchos que no pagan los seguros (impuestos) y despues patalemos por lo poco que cubre el mismo.
 

Derruido

Colaborador
es un buen punto...tambien, hay muchos que no pagan los seguros (impuestos) y despues patalemos por lo poco que cubre el mismo.
El tema es que no teniendo el seguro, en algún momento nos vamos a poner el auto de sombrero. Sobre el tema de los impuestos......... vos en la cuenta a esa acreencia la tenés. A mí me preocupa mucho más, todo aquello que se recauda, y termina en el bolsillo de alguien que debe administrar con honestidad.

Besos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El tema es que no teniendo el seguro, en algún momento nos vamos a poner el auto de sombrero. Sobre el tema de los impuestos......... vos en la cuenta a esa acreencia la tenés. A mí me preocupa mucho más, todo aquello que se recauda, y termina en el bolsillo de alguien que debe administrar con honestidad.

Besos
te lo planteo diferente derru, cristobal lopez "no pago" impuestos por 8000 millones de pesos valuados a valor del año 2015.
 

Derruido

Colaborador
te lo planteo diferente derru, cristobal lopez "no pago" impuestos por 8000 millones de pesos valuados a valor del año 2015.
Vamos a la génesis de esa deuda, quien fue el que apaño que no pagara esa deuda, para que termine comprando que cosa....... al servicio del poder.

Si vos o yo, a fin de mes, no ingresamos una retención podemos terminar en muy graves problemas. No pagas impuestos, tenés un problema, pero no pagar una retención es un severo problema.

Besos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para mi las mejores ideas fuerza son estas:

El Estado tiene dinero. No lo tiene para la Defensa Nacional. El dinero de la corrupción, sólo en obras públicas, entre 2003-2015, fue de 36 mil millones de dólares .

¿Puede un país que debe defender por mandato constitucional y legal una superficie terrestre y marítima de aproximadamente 10,5 millones de kilómetros cuadrados seguir achicando sus FFAA?

¿Debe la Argentina, que es además uno de los ocho primeros países del mundo por el valor presente y futuro de sus recursos naturales (agua dulce, litio, tierras raras, gas, petróleo, alimentos y energías eólica, solar y marítimas, entre muchos otros) seguir debilitando su brazo armado?

Esto significa que no puede garantizar la soberanía e independencia de la Nación, su integridad territorial soberana, pretendida y usurpada, legada por nuestros antepasados, su capacidad de autodeterminación y tampoco la protección de la vida y libertad de sus habitantes. La irresponsable y premeditada asignación de recursos de nuestra clase dirigente de todos los signos políticos durante tantos años lo hicieron posible.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y el autor de esta nota conoce muy bien todo esto que describe,pues creyó en esta administracion allá en sus inicios del Ministro de Defensa Martinez y continuó con el Dr Aguad en que llegó a ser Director Nacional de Planeamiento y Estrategia hasta su renuncia en mayo de 2019 y esa renuncia fué analizada por Zona Militar.

https://www.zona-militar.com/foros/...inisterio-de-defensa.1991/reply?quote=2576157
https://www.zona-militar.com/foros/...inisterio-de-defensa.1991/reply?quote=2575792

Y otros
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Vamos a la génesis de esa deuda, quien fue el que apaño que no pagara esa deuda, para que termine comprando que cosa....... al servicio del poder.

Si vos o yo, a fin de mes, no ingresamos una retención podemos terminar en muy graves problemas. No pagas impuestos, tenés un problema, pero no pagar una retención es un severo problema.

Besos
si, si, coincido, al servicio del poder...totalmente de acuerdo.
pero fueron impuestos "no pagos".
los hay al servicio del poder....y los hay "no al servicio del poder".
son impuestos....es guita que no entra.
 
Arriba