Llegada del Hombre a la Luna

"¡Qué vista espectacular!" - Neil Armstrong⁣⁣
"Dios, mira esa luna!" - Michael Collins⁣⁣

El 19 de julio de 1969, la nave espacial Apolo 11 entró en órbita lunar. Fue el cuarto día de la misión y solo un día antes de que Armstrong y Buzz Aldrin aterrizaran en la superficie en el módulo lunar, Águila, y dieron los primeros pasos en la Luna. Esta fotografía de cerca de la superficie lunar tomada por los astronautas del Apolo 11 muestra el gran cráter Theophilus ubicado en el extremo noroeste de Mare Nectaris en la zona lunar cercana. Theophilus tiene aproximadamente 60 millas terrestres de diámetro. ⁣⁣
Crédito de la imagen: NASA⁣⁣

http://instagr.am/p/B0HQCczgJUW/
Hace 50 años, el Apolo 11 dio ese salto gigante: hacer historia para toda la humanidad. ‍ En el 50 aniversario del aterrizaje de la Luna, saludamos a los héroes, visionarios y exploradores que hicieron posible lo que parecía imposible. ⁣

A medida que desarrollamos nuestro programa Apollo, deseando nuestra futura misión Artemisa, ¡no podemos esperar a ver lo que 2024 tiene en la tienda! ⁣

Crédito de la imagen: NASA⁣

http://instagr.am/p/B0JTkzcpO59/
¿Sabías que los exploradores robóticos de JPL ayudaron a allanar el camino para el programa Apollo de @ NASA? Vea nuestra historia para conocer las tres maneras en que nuestro laboratorio contribuyó con importantes años de ciencia e ingeniería antes del aterrizaje # Apollo11 el 20 de julio de 1969, además de cómo ayudaremos a los astronautas a comunicar el próximo salto gigante.

http://instagr.am/p/B0GlTXPFHYX/
Hace cincuenta años, 650 millones de personas vieron a @NASA hacer historia. Únase a nosotros para revivir el aterrizaje lunar en nuestra historia y enlace biológico: www.nasa.gov/live

http://instagr.am/p/B0Jub16nTW3/
http://instagr.am/p/B0KKWY1ggoZ/
 
Un águila despega para el hogar
Cuando los astronautas del Apolo 11 abandonaron la superficie de la Luna el 21 de julio de 1969, trajeron a casa muestras de partículas de viento solar, rocas lunares y suciedad, y una gran porción de perspectiva.

Esta foto muestra el módulo lunar Eagle mientras llevaba a Neil Armstrong y Buzz Aldrin a una cita con los módulos de comando y servicio de Columbia después de una estadía de 22 horas en la Luna. Tomado por el astronauta Michael Collins del Apolo 11, la imagen fue adquirida justo antes de atracar a las 21:34:00 hora universal (5:34 p.m. hora del este del este de EE. UU.) El 21 de julio. Collins miraba hacia el oeste mientras la Tierra se elevaba sobre el horizonte. La yegua de color oscuro en el fondo es el Mar de Smyth (85 ° de longitud este, 2 ° de latitud sur en la Luna).

Solo 24 personas han visto la Tierra desde la superficie u órbita de la Luna. Todos ellos fueron cambiados por ella. Si bien estaban orgullosos y asombrados por el logro de visitar otra roca en el sistema solar, también se volvieron cada vez más aficionados a su precioso hogar. En una entrevista para En la sombra de la luna, Michael Collins señaló: "Por extraño que parezca, la sensación dominante que obtuve al observar la Tierra fue: Dios mío, esa pequeña cosa es muy frágil".

Neil Armstrong se sintió humilde cuando consideró su lugar en el universo. “De repente me di cuenta de que ese pequeño guisante, bonito y azul, era la Tierra. Levanté mi pulgar y cerré un ojo, y mi pulgar borró el planeta Tierra. No me sentí como un gigante. Me sentí muy, muy pequeño."

Cincuenta años después, cuando celebramos los logros científicos y de ingeniería ... cuando honramos la valentía, el ingenio y la tenacidad ... cuando miramos hacia atrás y miramos hacia adelante con un espíritu de exploración ... también recordamos que no hay lugar en absoluto Como la casa que tenemos.

http://instagr.am/p/B0JZTqWhFPq/
http://instagr.am/p/B0JkSMbj74u/
La etapa de descenso del Apolo 11 es el mayor artefacto dejado por los astronautas Buzz Aldrin y Neil Armstrong después de su estadía de 22 horas en la Luna. Durante su caminata en la superficie lunar, ¡hace 50 años hoy! - uno de los astronautas (probablemente Buzz Aldrin) tomó esta foto del Módulo Lunar con la Tierra casi directamente arriba.

http://instagr.am/p/B0JQvbbgRrZ/
"Ese es un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad".
El 20 de julio de 1969, los astronautas del Apolo 11 Neil Armstrong y Buzz Aldrin se convirtieron en las primeras personas en caminar sobre la Luna. Viajando en el módulo lunar, Eagle, Armstrong y Aldrin pasaron 21 horas y 36 minutos en la superficie de la Luna, mientras que Mike Collins se quedó a bordo del módulo de comando.

http://instagr.am/p/B0JWs47Al14/
El 20 de julio de 1969, la humanidad dejó sus primeras huellas en otro mundo. Cuarenta años más tarde, la Cámara Orbitadora de Reconocimiento Lunar capturó esta imagen de la etapa de descenso del Águila, el Módulo Lunar del Apolo 11 (indicado por la flecha amarilla). El Lunar Reconnaissance Orbiter se lanzó el 18 de junio de 2009 y comenzó a enviar imágenes de la Luna el 23 de junio. Se lanzó para trazar la superficie de la Luna.

Los astronautas del Apolo regresaron a la Tierra con algo más que polvo de luna: su viaje proporcionó una perspectiva de la Tierra que la humanidad nunca había experimentado. Por primera vez, vimos a nuestro planeta como un todo, un pequeño globo azul y blanco contra la inmensidad negra del espacio. En los 50 años que han pasado desde que la NASA aterrizó en la Luna, la agencia ha seguido mirando hacia atrás a la Tierra, utilizando la vista desde el espacio para aprender cómo la vida, la tierra, la atmósfera, el océano, el hielo y la energía interactúan para crear el sistema de la Tierra. Eso nos sostiene.

Crédito: NASA

http://instagr.am/p/B0IH84GAL65/
 
El despliegue de la bandera de los Estados Unidos en la superficie de la Luna se captura en una película el 20 de julio de 1969, durante la primera misión de aterrizaje lunar del Apolo 11. El astronauta Neil A. Armstrong, comandante, se encuentra a la izquierda en el personal de la bandera. El astronauta Edwin E. "Buzz" Aldrin Jr., piloto del módulo lunar, se muestra a la derecha. La fotografía se tomó de una película expuesta por la cámara de adquisición de datos de 16 mm que se montó en el módulo lunar.

Crédito: NASA

http://instagr.am/p/B0Jtj0cAhm1/
http://instagr.am/p/B0GjwG7gsId/
Después de 8 días, 3 horas y 18 minutos…
Los astronautas del Apolo 11, Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Mike Collins regresaron a la Tierra de su misión de aterrizaje lunar. La caída tuvo lugar en el Océano Pacífico, al suroeste de Hawai, donde la tripulación fue rescatada por un helicóptero de la Fuerza Aérea. Hoy, hace 50 años, la misión del Apolo 11 cumplió la meta del presidente John F. Kennedy: "Antes de que termine esta década, de aterrizar a un hombre en la Luna y devolverlo a salvo a la Tierra".

http://instagr.am/p/B0L7hv8n7tc/
 
Una recreación en HD de una fotografía única permite ver en detalle la cara de Neil Armstrong cuando estaba en la Luna
Publicado: 21 jul 2019 10:39 GMT


Un fotógrafo aficionado combinó tres cuadros de una grabación para obtener una imagen clara del astronauta momentos después de pisar nuestro satélite.

https://actualidad.rt.com/actualidad/321724-recrear-fotografia-cara-armstrong-luna

El fotógrafo aficionado británico Andy Saunders logró recrear el rostro del astronauta estadounidense Neil Armstrong, durante su estancia en la Luna el 20 de julio de 1969. La imagen fue publicada este 19 de julio por The Telegraph.


Según explicó el entusiasta, su recreación se basa en una grabación de la NASA, que pudo captar a Armstrong cuando se detuvo con la visera de la escafandra levantada momentos después de pisar nuestro satélite.

"Logré conseguir tres cuadros buenos separados", detalla Saunders.

Luego recurrió a una técnica de procesamiento de fotografías, utilizada frecuentemente por los astrónomos, para mejorar la claridad de las imágenes de los cuerpos solares a través de la combinación de varias instantáneas.

"Me sentí casi como un arqueólogo limpiando el polvo de un artefacto olvidado hace mucho tiempo", dijo a The Telegraph el aficionado, que confesó que "no lo podía creer" al ver la imagen combinada.
 

Derruido

Colaborador
Se uso ese diseño para evitar que les pasara lo que le paso a la Mercury "Liberty Bell 7", cuyo unico tripulante era ironicamente Gus Grissom, fallecido en la Apolo 1. La Liberty Bell se le accionaron los pernos explosivos de la puerta, que era de apertura hacia afuera. La "Liberty Bell 7" fue sacada del fondo del mar y restaurada.

La Liberty Bell 7 se exhibe (aunque no este momento porque esta de gira por museos) en el mejor, por lejos, museo aeroespacial de EEUU...no, no es cabo cañaberal....esta en el ignoto pueblo de Hutchinson, en Kansas:

https://cosmo.org/exhibitions/hall-of-space
Y Gus Grisson, siempre pero siempre sostuvo que él no accionó el mecanismo de los pernos explosivos.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Digamos, que recien ahora se está tomando consciencia de que ésto es tan importante y tan disruptivo como lo fue el Descubrimiento de América en 1492. La única gran diferencia, es que para la posteridad han quedado registrado todo.

Besos
PD: Espero que el gobierno tenga huevos y volver a nombrar ese día por su nombre. No tiene, ni tuvo nada de malo el hecho en sí. Realmente es una pelotudez desconocer el hecho y llamar las cosas por su nombre.
 

Derruido

Colaborador
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Apolo 11: el primer aterrizaje en otro mundo (medio siglo del Apolo 11 parte 5)
https://danielmarin.naukas.com/2019...-otro-mundo-medio-siglo-del-apolo-11-parte-5/



Apolo 11: los primeros en caminar por la Luna (medio siglo del Apolo 11 parte 6)
https://danielmarin.naukas.com/2019...por-la-luna-medio-siglo-del-apolo-11-parte-6/



Apolo 11: el regreso a casa (medio siglo del Apolo 11 parte 7)
https://danielmarin.naukas.com/2019...reso-a-casa-medio-siglo-del-apolo-11-parte-7/



El fin del Apolo: epílogo y referencias (medio siglo del Apolo 11 parte 8)
https://danielmarin.naukas.com/2019...referencias-medio-siglo-del-apolo-11-parte-8/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
“Houston, estamos a ciegas”: a 50 años de la misión olvidada a la Luna del Apolo 12 que pudo terminar en tragedia

El Apolo 12 tuvo todos los ingredientes para que su historia quedara fijada en la memoria colectiva. Hubo drama, incertidumbre, avances científicos y una precisión tecnológica casi sobrenatural. Los rayos que casi provocan una catástrofe y el héroe anónimo que salvó la travesía

https://www.infobae.com/historias/2...a-del-apolo-12-que-pudo-terminar-en-tragedia/
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
La vi completa..... y me gustó....
De hecho nos dejo con ganas de la Segunda Parte..... (que iría desde Noviembre)
 
Me apareció esto en el feed de Youtube, es muuuy interesante, se pueden activar los subtítulos para los que no parlen english.
 
Arriba