Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Perfecto...

Si eso lo trasladas a las esferas de tomas de decisiones de un pais, usando esa definicion como base y lo conviertes en tu proveedor de armas (con la influencia que China va a ostentar), van a tener que hacerse responsable por esa decision en la historia.

Te recuerdo que Argentina ya rechazo una vez un barco por el asbesto... China no va a tener problemas en traer algo con compuestos que medio mundo son considerados toxicos/cancerigenos... o que en vez de pagar con dinero, tengas que hacer concesiones de terreno por cierto numero de años para nadie sabe que... espera, algo asi ya se hizo no?.
no me malinterpretes,no hablo de cambio en el eje alineado.
estas poniendo en duda la tecnología china (que tambien las tengo),pero no quiero menospreciar a un pais que es el unico junto a rusia y eeuu que mando un hombre al espacio de forma independiente.
algo deben tener.
j10 , j20 o j31 no me desagradan como futuro multirrol,no es mi ideal seguro,pero tampoco pienso que son de carton.
 

Derruido

Colaborador
no me malinterpretes,no hablo de cambio en el eje alineado.
estas poniendo en duda la tecnología china (que tambien las tengo),pero no quiero menospreciar a un pais que es el unico junto a rusia y eeuu que mando un hombre al espacio de forma independiente.
algo deben tener.
j10 , j20 o j31 no me desagradan como futuro multirrol,no es mi ideal seguro,pero tampoco pienso que son de carton.
Tema Chino completamente desconocido en el mercado mundial de armas.
Besos
 
Pregunta: Hay algún sistema o armamento Chino, probado en combate?

Besos
Sin ir mas lejos, los thunder vieron combate durante el lio con los indios de hace unos meses, supuestamente los paquis les adjudican el derribo de un mig21 y de un su30mki.

La evaluacion mas objetiva para medir aviones chinos es sin duda la vida operativa que tengan los Thunder paquis.

no me malinterpretes,no hablo de cambio en el eje alineado.
estas poniendo en duda la tecnología china (que tambien las tengo),pero no quiero menospreciar a un pais que es el unico junto a rusia y eeuu que mando un hombre al espacio de forma independiente.
algo deben tener.
j10 , j20 o j31 no me desagradan como futuro multirrol,no es mi ideal seguro,pero tampoco pienso que son de carton.
No son de carton, son un pais con misiles nucleares.
El tema es separar aguas entre lo que es China y lo que te puede ofrecer y a cambio de que.

Muchos hablan del despliegue del 5G.... bueno, el data mining que los chinos pueden hacer via el 5G con "protocolos chinos" via Huawei puede atar a muchos gobiernos. Con la penetracion de las conexiones moviles y la importancia en la vida de gran parte de la poblacion, los chinos pueden controlar muchas de las tomas de decisiones... y ahi voy de nuevo. Los chinos no invierten solo para obtener una ganancia.

Eso mismo lo debes trasladar, con mayor razon, al tema equipamiento militar.

De partida, es por todos sabido que su equipamiento tiene menor cantidad de "horas de vida" que contrapartes occidentals, piensa que los paquis ya estan haciendo revisiones mayores a aviones que deben tener unas mil horas de vuelo.

En Chile ya tenemos decadas de experiencia con los chinos en todo tipo de productos, desde bicicletas, motos, autos, buses, camiones y hay todo tipo de experiencias, pero la clave en las experiencias exitosas, es que hay que estar encima de ellos controlando cada paso, por que a la primera te vacunan. Los productos baratos, por lo general tienen una vida corta, pesimos precios de reventa y una logistica que los convierten en desechables. Muchos en vez de pagar por un cero km chino, prefieren un auto usado de otra marca (aunque hecho en China, pero con mejores estandares). Es un tema de control de calidad.
 
Sin ir mas lejos, los thunder vieron combate durante el lio con los indios de hace unos meses, supuestamente los paquis les adjudican el derribo de un mig21 y de un su30mki.

La evaluacion mas objetiva para medir aviones chinos es sin duda la vida operativa que tengan los Thunder paquis.


No son de carton, son un pais con misiles nucleares.
El tema es separar aguas entre lo que es China y lo que te puede ofrecer y a cambio de que.

Muchos hablan del despliegue del 5G.... bueno, el data mining que los chinos pueden hacer via el 5G con "protocolos chinos" via Huawei puede atar a muchos gobiernos. Con la penetracion de las conexiones moviles y la importancia en la vida de gran parte de la poblacion, los chinos pueden controlar muchas de las tomas de decisiones... y ahi voy de nuevo. Los chinos no invierten solo para obtener una ganancia.

Eso mismo lo debes trasladar, con mayor razon, al tema equipamiento militar.

De partida, es por todos sabido que su equipamiento tiene menor cantidad de "horas de vida" que contrapartes occidentals, piensa que los paquis ya estan haciendo revisiones mayores a aviones que deben tener unas mil horas de vuelo.

En Chile ya tenemos decadas de experiencia con los chinos en todo tipo de productos, desde bicicletas, motos, autos, buses, camiones y hay todo tipo de experiencias, pero la clave en las experiencias exitosas, es que hay que estar encima de ellos controlando cada paso, por que a la primera te vacunan. Los productos baratos, por lo general tienen una vida corta, pesimos precios de reventa y una logistica que los convierten en desechables. Muchos en vez de pagar por un cero km chino, prefieren un auto usado de otra marca (aunque hecho en China, pero con mejores estandares). Es un tema de control de calidad.

No se apresure con las definiciones estimado mañana no se termina el mundo, insisto hay cosas que no están tan refinadas hoy pero esperemos 10 años o 15 años y vemos, no decrete tan categóricamente por lo que ve hoy de los productos chinos, si no les gusta hoy ok a mi tampoco me gusta la calidad de muchas cosas de china pero si ve de dónde vienen, dónde están hoy, se imaginara en 10 o 15 años? Aparte que no le gusta la doctrina China o Rusa no quiere decir que la doctrina occidental sea lo mejor, esto se tendrá que demostrar y no en batallas de "pobres" contra "ricos" como en oriente medio, sino en guerras de gigantes...
 
El problema con ese tren de pensamiento, es que asumes que el resto del mundo se va a quedar sentado mirando... en cambio vemos a Francia y Alemania ya conversando por un avion, lo mismo ingleses y suecos (todos ellos con amplia experiencia aeronautica)... y ni siquiera he tocado lo que pueda desarrollar EEUU en ese periodo de tiempo.

Las proyecciones de mercado indican que existira la necesidad de reemplazar varias cientos de cazas en los proximos años, por lo mismo las empresas mas importantes estan de cabeza desarrollando aviones al mismo ritmo que China. Pero el tema no decanta solo en elegir "aviones", "buques", etc; sino que en el soporte y en el desarrollo futuro de aviones que deben durar un par de decadas y no quedar obsoletos, para eso, aparte del "avion", del "buque", hay que ir desarrollando programas de modernizacion que van a atados al continuo desarrollo de tecnologias.

Por lo mismo, a veces pareciera que solo los chinos estan haciendo avances y el resto parece que estuviera pintado, cuando basta levantar un poco la mirada y darse cuenta que no es asi.
 
Red Arrow contra Siria.
Misil antibuques contra Israel.
Fusiles y cohetes en casi todo el globo.
Drones en Libia y Egipto.

Sabemos que sus Anti chino Derru..., pero de apoco los chinos han llegado para quedarse.
Cual es el denominador comun de todos los usuarios de armamento ruso/chino?

Los Silkworm son "parientes" de los Termit rusos. Los fusiles hechos por Norinco eran una loteria en cuanto a calidad, la tecnologia de drones es casi domestica en algunos casos... recuerdan el supuesto atentado contra Maduro?.

Los Red Arrow actuales, es como ver un hijo de Spike y Javelin... hiede a ingenieria reversa, mientras que los usados en Syria (HJ8?) eran muy "parecidos" a Tow y Hot.
 

Derruido

Colaborador
Red Arrow contra Siria.
Misil antibuques contra Israel.
Fusiles y cohetes en casi todo el globo.
Drones en Libia y Egipto.

Sabemos que sus Anti chino Derru..., pero de apoco los chinos han llegado para quedarse.
No soy Anti-Chino, simplemente sostengo, que no tenemos guita. Entonces cuando la vayas a gastar, hacelo en un sistema probado.

Se entiende. Ser el primero en comprar algo, cuando el resto aún espera......... no es ser anti........... un sistema de armas sirve o no sirve. El tema es no gastar lo poco que se tiene, en algo que no sirva. Ya sea, Chino, Yankee o Koreano.

Besos
 
Por supuesto. Pero mi punto es que solo venden su material militar de segunda linea. Que yo sepa no hay todavia ningun caso de exportacion de cazas chinos de primera linea.
Saludos,

JT

El J10 B se iba a vender a Pakistán pero éstos, los paquistaníes, prefirieron meter más en el JF 17 B III y apuntar al J 31 que está en desarrollo. También se habla de una versión stealth del JF17 (llamada JF17.6) en cooperación con los chinos. Info ->

https://fighterjetsworld.com/latest...jf-20-jf-17-6-project-azm-design-leaked/9998/

Cordiales Saludos
 
No soy Anti-Chino, simplemente sostengo, que no tenemos guita. Entonces cuando la vayas a gastar, hacelo en un sistema probado.

Se entiende. Ser el primero en comprar algo, cuando el resto aún espera......... no es ser anti........... un sistema de armas sirve o no sirve. El tema es no gastar lo poco que se tiene, en algo que no sirva. Ya sea, Chino, Yankee o Koreano.

Besos

El problema es que tampoco tenemos $ para algo "probado" y a la vez "util" , y con esto ultimo me refiero a que lo que pudiera venir seria un puñado de aparatos de 2da mano reacondicionados, con una expectativa de vida util limitada. Eso sin considerar que vengan "capados".

En nuestro caso tenemos un abanico de opciones limitado por la falta de $ + interferencia / bloqueo del RU., por lo que mirar a aparatos no "tan probados" (me imagino que te refieres con "probado" a tener experiencia en combate) no sería mala idea.

Cordiales Saludos

PD: otra vez se me declaro en rebeldia la PC y no me deja poner acentos
 
Roma alguna vez fue el imperio mas grande un dia dejo de serlo, el Reino Unido una vez fue la superpotencia mas grande del planeta hoy dejo de serlo, USA es el mas poderoso hoy en dia, pero la corrupción se los está devorando de adentro hacia afuera a ellos también. El presente es USA / OTAN pero el Futuro es China y sus socios no hay nada que se pueda hacer a eso va a ser dolorosa pero el que no ve el futuro venir y no actúa hoy mañana va a ser tarde otra vez.
Se acuerdan cuando Huawei era una berretada, un teléfono de huevo kinder? En ese momento Motorola Samsung y Iphone eran lo mas de lo mas, quien te a visto y quién te ve no Huawei?? Huawei hoy hace todo desde teclados y placa controladoras de ATM a equipos de comunicación, están en todo lo electrónico algo así como los Ingleses están metidos en casi todos los aviones de combate de la actualidad esa estrategia les resulta conocido? Hablo de Huawei por nombrar una de las miles de empresas Chinas que están metidas en todo el mundo en todos los ámbitos y etapas de la industria. Cuanto tardo China en llevar desde un papel a volar sus aviones de 5G, Cuanto tardo USA y cuánto Rusia?? Es cuestión de tiempo que China supere en todo a USA a UK a Rusia y a cualquiera, Los chinos están en Todo y en todos lados y ya es tarde para pararlos, es mas China y Rusia saben que a USA se lo esta comiendo de a poco su propia corrupción y apuesta a eso con Trump saben que con ese tipo en el poder las distancias se acortan más rápido aún. Por mas que parezca que Trump se esta matando con Putin y Xi Jinping a estos le sirve un tipo como Trump en el poder. China en poco tiempo va a ser el 1 en el mundo, mientras que USA se ahoga de a poco UK se da cuenta de esto y como grandes panqueques / ranas empiezan a saltar de un lado hacia el otro viendo como puede quedar asociado o agarrado del futuro otra vez. Insisto es cuestión de tiempo y cuestión de tener una cintura o una visión del oportunismo como UK pero hoy. Pienso que nos tenemos que asociar Con china en muchos ámbitos y de forma menos tibia obviamente sin sacar los pies completamente todavía de este lado del Eje..
Perdon por irme un poco y mezclar un poco pero eso es lo que veo...


Os voy a contar porque los Iphone 8 utilizaban pantallas de Samsung.
Sansung y Lg desarrollaron la teologiza AMOLED, etc. y junto a una división de Cannon Japon desarrollaron las maquinas que fabrican estas pantallas. Son únicas.
Cuando Samsung presenta la tecnologia Amoled, Apple recurre a Cannon para enterarse de que para poder hacerse con las maquinas que podrían fabricar sus nuevas pantallas, deberían invertir muchísimo dinero y esperar de 4 a 5 años.
El resultado es que el Iphone 8 dio como resultado el mejor semestre de la historia de Samsung y su liderazgo absoluto en este tipo de tecnologia( pantallas ).

Existen cuellos de botella tecnológicos, que para ser superados necesitan décadas de desarrollo he inversiones gigantes.
Mientras China hace un monumental esfuerzo por desarrollar estas tecnologías, EEUU hace lo propio.
A esto se debe sumar de que la economía china depende de Occidente.
Por otro lado y como ejemplo, nada que china aporta a los teléfonos es reemplazable para occidente mientras lo que aporta occidente a china es insustituible de momento para china, ejemplo es el caso de ZTE.
Ejemplo mas Apple pasa la producción de China a otro país asiático, creo que Singapur.
El mayor fabricante mundial de camisetas de deporte, proveedor principal de Adidas y Nike se instala en EEUU.
Solo 600 empleados y una fabrica de robots hacen que el precio por camiseta sea solo del 30% del costo de fabricarla en china.
Las principales fabricas de juguetes de España dejan China y vuelven a España.
Respuesta los robots.

Para mi la respuesta a estass preguntas lo dicen todo

¿ Cuantas de las patentes de las tecnologías vitales para nuestra vida son Chinas ?

¿ Que pasaría si mañana un juzgado de EEUU prohibiera la importación de productos chinos sospechosos de robo de tecnología, hasta que se resuelvan las denuncias al respecto ?

¿ Que pasaría si mañana las empresas occidentales se deslocalizan de forma masiva de china a otros países de asía, en especial india ?

Nada que ofrece china a occidente es irreemplazable para occidente, mientras que para china lo que le aporta occidente si lo es.

A esto sumen que occidente tiene la capacidad de disminuir, en caso de conflicto, la llegada de materias primas a china, cosa que china no puede hacer a occidente.

Saludos
 
Última edición:
Os voy a contar porque los Iphone 8 utilizaban pantallas de Samsung.
Sansung y Lg desarrollaron la teologiza AMOLED, etc. y junto a una división de Cannon Japon desarrollaron las maquinas que fabrican estas pantallas. Son únicas.
Cuando Samsung presenta la tecnologia Amoled, Apple recurre a Cannon para enterarse de que para poder hacerse con las maquinas que podrían fabricar sus nuevas pantallas, deberían invertir muchísimo dinero y esperar de 4 a 5 años.
El resultado es que el Iphone 8 dio como resultado el mejor semestre de la historia de Samsung y su liderazgo absoluto en este tipo de tecnologia( pantallas ).

Existen cuellos de botella tecnológicos, que para ser superados necesitan décadas de desarrollo he inversiones gigantes.
Mientras China hace un monumental esfuerzo por desarrollar estas tecnologías, EEUU hace lo propio.
A esto se debe sumar de que la economía china depende de Occidente.
Por otro lado y como ejemplo, nada que china aporta a los teléfonos es reemplazable para occidente mientras lo que aporta occidente a china es insustituible de momento para china, ejemplo es el caso de ZTE.
Ejemplo mas Apple pasa la producción de China a otro país asiático, creo que Singapur.
El mayor fabricante mundial de camisetas de deporte, proveedor principal de Adidas y Nike se instala en EEUU.
Solo 600 empleados y una fabrica de robots hacen que el precio por camiseta sea solo del 30% del costo de fabricarla en china.
Las principales fabricas de juguetes de España dejan China y vuelven a España.
Respuesta los robots.

Para mi la respuesta a estass preguntas lo dicen todo

¿ Cuantas de las patentes de las tecnologías vitales para nuestra vida son Chinas ?

¿ Que pasaría si mañana un juzgado de EEUU prohibiera la importación de productos chinos sospechosos de robo de tecnología, hasta que se resuelvan las denuncias al respecto ?

¿ Que pasaría si mañana las empresas occidentales se deslocalizan de forma masiva de china a otros países de asía, en especial india ?

Nada que ofrece china a occidente es irreemplazable para occidente, mientras que para china lo que le aporta occidente si lo es.

A esto sumen que occidente tiene la capacidad de disminuir, en caso de conflicto, la llegada de materias primas a china, cosa que china no puede hacer a occidente.

Saludos
Por materias primas descartalo,entre rusia y china son bastante autosuficientes me parece,es mas creo que en tierras raras el deficit es para occidente.
No es lo que ofrece china ,es lo que occidente gana,es una relacion simbiotica,o pensas que occidente quiere perder el mercado chino con 1000 millones de.consumidores?
Obvio que china tambien,sin occidente donde mete su produccion?
Y para que las fabricas españolas fueron a china? Por que no bulgaria,rumania,cualquier pais del este europeo?
No era mas conveniente por logistica?
Por algo se fueron al otro lado del planeta.
Si fuera tan facil hace rato que hubieran cortado relaciones con los chinos.
Tanto china,rusia y eeuu tienen raices imperiales,asi que esta en la sangre ser influyentes.
Tarde o temprano el mundo se divide en tres o dos facciones.
 
La propuesta por parte de Corea del Sur se encuentra a la espera de la firma del Ministro Oscar Aguad, quien se encuentra politicamente cuestionado debido al informe de la Comisión Bicameral sobre el ARA San Juan. A esto se le suma un pedido por parte de la Cámara Argentina de Fabricantes Aeroespaciales de una mayor participación en el proyecto, lo cual generó divisiones en el gobierno.
Segun trasciende, las negociaciones tendrían un plazo límite a definirse ya en semanas, y no meses.

Fuente Latamilitary.
Revista Defensa y Seguridad.
 
Bueno volviendo al tema, cuando seria la ultima fecha de firma o anuncio del reemplazo de los A4R Agosto con toda la furia??
Sin ánimos de ser pesimista: de la seguidilla de noticias partiendo por la posible vuelta del Pucará y su remotorización, a la venta y artillado del Pampa y por último la aparente inminente compra de los FA-50 estos idas y vueltas me recuerdan mucho al año electoral 2015, que F-5 No, que F-1 No, que Kfir todo esta vorágine de noticias inminentes y luego la nada misma, ya lo teníamos, ya sentíamos hasta el olor de las turbinas quemando JP-1, pero no..
Que dificil veo que a estas alturas un político ponga el gancho...
Ojala solo sea una sensacion mia y que aunque sea firmen o lo haga firmar algún funcionario del norte. Realmente no me parece para nada apropiado el FA-50 para el reemplazo del A-4 pero soy de los que piensa que peor es nada y menos que un capricho o un soborno te deje sin Volar en algo relativamente "idóneo"
 
Arriba