Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

hablando del FAL, guarda con ese tema porque parece ser ( nada confirmado) que se va a venir su reemplazo por la Beretta ARX200, ya que hay algo firmado y vigente pero suspendido y posiblemente saquen esa suspensión para reactivar la negociación.

Si acá probaron el Galil ACE 52 y gusto mucho, ¿por que no van por ese?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
acordate que el ministerio empezó las negociaciones con Beretta hace un par de años, incluso estuvo la queja de Bersa con respecto a las pistolas. Veremos despues de las elecciones.
 
acordate que el ministerio empezó las negociaciones con Beretta hace un par de años, incluso estuvo la queja de Bersa con respecto a las pistolas. Veremos despues de las elecciones.
Que pasó con Bersa?
No son más para usuarios civiles igualmente? o pretenden dotar a un ejército?
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Y si es verdad lo que decís tenes mucha razón , pero eso no quita que todos los alumnos del nacional son irrespetuosos y adoctrinados; de lo peor de Buenos Aires. No todos obviamente pero el 95% si.
Yo lo termino aquí al tema porque es perder el tiempo y lo que más me molesta es que ni la Fuerza Aérea como Institución ni el Ministerio de Defensa dijeron algo, ni defendieron a su gente y esos que son héroes de guerra, tampoco la sociedad en general; es verdad lo que dijeron que esta casi todo perdido.

No señor.

Ni el 95%, ni mucho menos.

No hable sin saber del tema.

Y ahora SI SE TERMINA EL TEMA
 

Jorge II

Serpiente Negra.
lo hablamos por acá hace un par de años, era el fusil ARX200 y la pistola Beretta que querian fabricar aqui y Bersa puso el grito en el cielo.
 
lo hablamos por acá hace un par de años, era el fusil ARX200 y la pistola Beretta que querian fabricar aqui y Bersa puso el grito en el cielo.
Pero tampoco es que Bersa en la gran marca comparada a Beretta (no conozco mucho del tema tampoco), no entiendo, sólo por el lado de una fabricación nacional...
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Cuántos FAL habría mas o menos en dotación actual?

Creo que nadie debe saberlo . . .

Entre los "mellizos", las bajas por desgaste y robos (tanto guerrilla como tráfico), los que quedaron en Malvinas, los que se fueron tanto a Croacia como a Medio Oriente, y los despieces vendidos a los partistas de EEUU en la época de la Ministra que "no sabía lo que era un FAL", se debe de haber perdido la cuenta real.
 
Creo que nadie debe saberlo . . .

Entre los "mellizos", las bajas por desgaste y robos (tanto guerrilla como tráfico), los que quedaron en Malvinas, los que se fueron tanto a Croacia como a Medio Oriente, y los despieces vendidos a los partistas de EEUU en la época de la Ministra que "no sabía lo que era un FAL", se debe de haber perdido la cuenta real.
Cuándo dijiste Medio Oriente quisiste decir Ecuador no?
hola?
 
Creo que nadie debe saberlo . . .

Entre los "mellizos", las bajas por desgaste y robos (tanto guerrilla como tráfico), los que quedaron en Malvinas, los que se fueron tanto a Croacia como a Medio Oriente, y los despieces vendidos a los partistas de EEUU en la época de la Ministra que "no sabía lo que era un FAL", se debe de haber perdido la cuenta real.

Si lo saben....son 6 cifras.....
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Si lo saben....son 6 cifras.....

6 cifras fue el contrato de licencia, y eso incluyó las exportaciones a Perú.

Yo tengo entendido que varias 6 cifras se "mellizaron", pero después fue todo un descontrol.
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Si lo saben....son 6 cifras.....
No me digas que en caso de guerra, tener un FAL en dotación (viendo el desfile del otro día de un soldado con un rifle de aire comprimido.........) hay que jugar al Quini 6.

Besos
PD: Alguna vez hubo más de 100.000, alguna vez. Y en cuanto a Malvinas, como mucho se habrán perdido 10.000?
 
Arriba