Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Que es CKD?

Saludos

Suministro de partes no principales como subcontratista.

Es lo que hacen los british con el Gripen, y lo que debería hacer FADEA con el futuro avión, sea el que sea.

Ese es el secreto de la supervivencia industrial a largo plazo hoy. Ningún mercado toma productos completos, la única salida, es integrarse a las cadenas internacionales existentes.

Por eso hay que apostar a algo nuevo, para tener participación industrial.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Es tan caro como hacer algo nuevo . . .

La salida que tenemos es meternos en el KAI KF-X.

No tenemos otra puerta abierta, ya que hasta los turcos se metieron con los ingleses.
Ahí no se metieron también?? , creo que en algún lado lo leí.
Esa sería una opción, la otra es el clon chinito adaptado ese me gusta mucho.
 
Estas errado un poquito por que segun los comentarios el negocio con kai es armar parte de los aviones ACÁ, de todos modos nada garantiza que lo otro, lo del nammer se haga acá, eso es un supuesto tuyo. De todos modos todavia TODO es un supuesto por que no oficial no hay nada. El negocio con los koreanos es armar parte de los aviones ACÁ inclusive que fadea sirva como avanzada para meter al coreanito por estos pagos

Yo explico porque y en que condiciones YO prefiero el Kfir.
Nunca dije que las cosas fueran de una forma u otra.

Por otro lado te pregunto
¿ Que deja o suma a FAdeA montar el FA-50 ACA en comparacion con remanofacturar los Kfir ACA ?
¿ Si montas los FA-50 en FAdeA los proveedores que proveeran ?
Si hablaramos de fabricacion compartida del FA-50 en FAdeA
O por ejemplo, que KAI incorpore el PAMPA a su cartera de producto para determinados mercados.
O que nos permitan comercializar en exclusiva un FA-50AR para america latina.
la cosa seria muy diferente.
Sobre el Kfir decirte que creo que dada la falta de mercado del Kfir seria relativamente posible hacer aqui todos los trabajos.
Nosotros tenemos mas opciones, FA-50, M-346, F-16 XX, M-2000,etc.
Ellos cuantos clientes tienen que quieran Kfir ?
Nuestro negocio pasa por fortalecer la industria aeronautica local y el de ellos pasaria por la venta del equipamiento de los aviones, armamento, etc.

Un saludo
 
¿Qué es mejor, un diseño de los 60 claramente obsoleto sin capacidad de crecimiento y desarrollo?

O un diseño del SXXI con capacidad de crecimiento (y también fabricable localmente).

Claramente, es mejor el FA50, porque va a poder ser ACA (el otro viene en paquete).

Sin ninguna duda es mejor lo que decir sobre crecimiento, diseño y fabricacion local.
Pero es posible ?
Supongamos que contamos con 1000 millones. ( DIOS me oiga )
Cuantos aviones + armamento + repuestos + soporte compras ?
No creo que sean mas de 10 a 14 aviones.
Por esa cantidad no montas una linea de fabricacion en FAdeA.
Todo es cuestion de dinero y creo sinceramente que hoy la vaca da
mas leche si vas por kfir que por FA-50.

Aclaro que si contaramos con dinero suficiente no miraria al Kfir, pero no tenemos dinero para algo mejor.

Un saludo
 
Suministro de partes no principales como subcontratista.

Es lo que hacen los british con el Gripen, y lo que debería hacer FADEA con el futuro avión, sea el que sea.

Ese es el secreto de la supervivencia industrial a largo plazo hoy. Ningún mercado toma productos completos, la única salida, es integrarse a las cadenas internacionales existentes.

Por eso hay que apostar a algo nuevo, para tener participación industrial.

Desde la ignorancia pregunto.
Te dejarian integrarte si solo compras 12 o 14 FA-50 ?

Gracias
 
Arriba