Aviación del Ejército Argentino.

nico22

Colaborador
MalvinasData [Hernán]

@MalvinasData

·
9min


Postal aérea "inusual" del monumento a los españoles en avenida del Libertador. #DesfileMilitar2019
 

FerTrucco

Colaborador
Ejército Argentino
@Ejercito_Arg

·
7min

#HOY así se preparaba la Aviación del Ejército Argentino para participar del #DesfileMilitar2019 #EsteEsTuEjercito

AMQ, a la espera de la orden de despegue.

Ejército Argentino
@Ejercito_Arg

·
3min


Así ingresaban los helicópteros del Ejército Argentino a #CABA para iniciar el desfile aéreo de los medios de la fuerza. #EsteEsTuEjercito

Tomado desde un Bell 206, última de los 12 helicópteros del CAE que participaron.
 

FerTrucco

Colaborador
En lo que respecta al CAE, el pasaje -técnicamente- tuvo falencias. No es fácil poner 12 helicópteros para pasar en línea. Hubo intentos de hacer otra formación, pero no prosperaron.
Eso en lo estrictamente operativo. Por lo demás, fue una ocasión excelente para festejar el 9 de Julio, como todo el desfile. Y particularmente para el CAE, creo que es la primera vez -al menos en la historia moderna- en que tantas aeronaves de la AE desfilan sobre la CABA.
 

FerTrucco

Colaborador
Mi inquieto :D amigo, lamentablemente el Comando de Aviacion de Ejercito no atraviesa los mejores momentos, de los 3 G-222, sólo uno estaria en servicio, solo algunos de los 10 OV-1D estarían en condiciones de vuelo, los UH-1 que estan siendo pasados al standard "Hornero" avanza muy lentamente, los Super Puma ( los helicopteros de mayor porte en servicio en el país) solo uno de tres está en servicio por turno, y luego están los Merlin III/IV, un C-212, los sobrevivientes de los 6 A-109A, un Bell 212, los 8 UH-12ET de entrenamiento, algunos Lamas, y un grupo de aviones de bajo porte tipo Cessna 206/T-41D.
El CAE, tambien demanda una urgente actualizacion de la flota dado la enorme cantidad de funciones que realiza a diario.
Saludos
Daniel
Consulta, existe dentro de Aviación de ejercito, aviones artillados de algún nodo ? (Hoy)
 
Arriba