Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/groups/768738853301635/
TODA la Aviacion compartió una publicación.
Administrador · 1 h
Parte de lo observado en la ceremonia de Vuelo Solo hoy en IV Brigada Aérea Mendoza- Oficial...
FOTOS: GENTILEZA.
 
Por lo leido en la nota, como avion comercial no es rentable por ser de pocas plazas, aunque si por consumo. Lo ultimo lo hace factible para la FAA.
Pero en la nota tambien hacen referencia al llamado a concurso para su reemplazo, y Embraer esta en carrera.
Aca le erraron de modelo de avion y de proyeccion comercial.
Lo del sobreprecio: se pago 20 % mas, pero en las mismas condiciones que compraron los otros clientes?

¿ Y para darles que uso dentro de la FAA?
Patas cortas y no puede llevar carga.
A los 737 se le puede agregar una puerta de carga, convertirlo en VR, etc.
Las posibilidades de uso son mucho mayores.
Ademas contas con toda la logística de la mano de AR

Saludos
 
Si,toda la vida prefiero los 737-700...pero por favor lee mi post en referencia al pensamiento de la clase dirigente que fortaleció el poder aereo de la Nacion con el traspaso de aviones de AA a la FAA.
Esto hoy en dia es IMPOSIBLE...


Insistir es gratis y no se pierde nada. Capaz que hay suerte y alguno del Ministerio de Defensa se ilumina.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Era un hecho que después de lo sucedido con el ARA San Juan, resucitaría el tema del TC-48.

Pasaron más de 50 años y todos saben donde está el avión, pero antes piden miles de dolares....

Si un avión como el C-54 hubiera caído en la selva, con más de 13.000 litros de combustible y no menos de 200 litros de aceite, hubiera generado un incendio de proporciones y dejado por varios meses una importante area quemada en la selva. Pero jamás se encontró el más mínimo rastro.

Por otro tema la NASA peinó Costa Rica y parte de Honduras con un Canberra equipado con un radar especial. Encontró caminos de piedra de menos de un metro de ancho y paredes de un metro de altura tapadas por la vegetación pertenecientes a los Mayas e incluso un viejo Cessna perdido hacía muchos años atrás, pero nada del TC-48.

Sin embargo en el mar se encontraron docenas de chalecos salvavidas que fueron reconocidos como propios por personal de la FAA. También algunos pedazos de recubrimiento de fuselaje y restos menores. Pero también se recuperaron restos humanos cuya identificación resultó imposible debido a un ataque de tiburón. De hecho una asociación internacional que registra los ataques de tiburones en el mundo tiene como antecedente al TC-48.

Hoy existe la tecnología para barrer el fondo del mar, pero el costo es altísimo.


A veces es preferible, decir no se encontró, a decir: a su hijo se lo comieron los tiburones. Según lo que se puede deducir de ese escrito de cual fue el destino final de los tripulantes.

Besos
PD: A veces también, es preferible una omisión. Aunque nunca se sabe, como reaccionará cada uno. Incluso si cayó en el mar, para esa época era dificil de determinar la ubicación precisa. Hoy se puede, es costoso sí... pero a veces hay que hacerlo simplemente.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿esto desapareció o sigue vigente?
El CELPA Chamical,continua como una Unidad de la Fuerza Aerea Argentina,dependiendo de la Direccion General de Investigacion y Desarrollo,en el año 2017 se inauguraron las reparaciones de la pista de aterrizaje,calles de rodaje,Casinos de Oficiales y Suboficiales,hangar,servicio de transporte y sanidad.
Es la unidad rectora de vuelos de pruebas y certificacion de UAV y de coheteria,poligono de pruebas de explosivos y apoyo a las jornadas de supervivencia en desierto entre algunas de sus tareas.
 
¿Puntada final en Osaka a la compra de aviones de combate a Corea del Sur?

Las negociaciones entre Defensa y la empresa Korea Aerospace Industries comenzaron en 2016. Se busca un reemplazo para el A4-AR.

https://www.ambito.com/puntada-final-osaka-la-compra-aviones-combate-corea-del-sur-n5039709

Datos muy precisos....8 aviones, armamento y un simulador por U$M 400 a pagar en 10 años con 2 de gracia, más 4 a ensamblar en FAdeA. Dos ejemplares por $10 con entrega inmediata.

Cuanto demorará la oposición y los partidos de izquierda para salir a rechazar esta posibilidad...??
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Si se llegara a dar esta compra, sería de enorme importancia, y brindaría la posibilidad que pilotos y técnicos de la FAA se vayan introduciendo en tecnología y sistemas del Siglo XXI, así que aunque sean 8 o 10 aparatos creo que deberemos darnos por satisfechos por el momento.

Y además, cuánto hace que la FAA no adquiere cazas -aunque ligeros- 0 km?

Creo que desde 1972, hace ya 47 años.... por lo que esta operación, de concretarse, sería realmente histórica.
 
Arriba