Era un hecho que después de lo sucedido con el ARA San Juan, resucitaría el tema del TC-48.
Pasaron más de 50 años y todos saben donde está el avión, pero antes piden miles de dolares....
Si un avión como el C-54 hubiera caído en la selva, con más de 13.000 litros de combustible y no menos de 200 litros de aceite, hubiera generado un incendio de proporciones y dejado por varios meses una importante area quemada en la selva. Pero jamás se encontró el más mínimo rastro.
Por otro tema la NASA peinó Costa Rica y parte de Honduras con un Canberra equipado con un radar especial. Encontró caminos de piedra de menos de un metro de ancho y paredes de un metro de altura tapadas por la vegetación pertenecientes a los Mayas e incluso un viejo Cessna perdido hacía muchos años atrás, pero nada del TC-48.
Sin embargo en el mar se encontraron docenas de chalecos salvavidas que fueron reconocidos como propios por personal de la FAA. También algunos pedazos de recubrimiento de fuselaje y restos menores. Pero también se recuperaron restos humanos cuya identificación resultó imposible debido a un ataque de tiburón. De hecho una asociación internacional que registra los ataques de tiburones en el mundo tiene como antecedente al TC-48.
Hoy existe la tecnología para barrer el fondo del mar, pero el costo es altísimo.