Noticias de la Armada India

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia perdio un mercado gigante en la india a manos de ee.uu....llamese mh-60, c17, poseidon, apaches...
y ahora entra en juego el f16/f18/f35....

Sera para tanto?
Los MH-60 vienen a reemplazar a los Sea King, ahí Rusia no pierde ningún mercado básicamente es occidental por occidental, la compra del C-17 es algo que nunca voy a comprender osea si me dijeras que necesitas una flota de transportes pesados para mover una gran cantidad de efectivos y equipos, (algo totalmente factible en el caso indio por números y geografía) y elegís el C-17 para estandarizar y reemplazar medios rusos te entendería pero compraron 1 solo, que clase de planificación es esa? En que suma?. En cuanto a los Poseidon es una compra totalmente lógica ya que Rusia en ese segmento no tiene nada nuevo para ofrecer, recordar que el P-8 vino a reemplazar a los Albatross en funciones ASW de largo alcance. El apartado helicópteros de ataque para mi obedeció a a un diseño en su momento prematuro y poco probado del MI-28 en contrapunto con el archi probado Apache (mismo problema sufrido por el Mig-35 en el MMRCA)...

También cabe aclarar que los números comprometidos en las compras no son exagerados, sino mas bien mesurados.

Les falto que el CH-47 Chinook fue elegido por sobre el Mi-26T2. Por otro lado compran cientos de Mi-17 y Ka-226, o comprarían del último.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Les falto que el CH-47 Chinook fue elegido por sobre el Mi-26T2. Por otro lado compran cientos de Mi-17 y Ka-226, o comprarían del último.
es que antes solo la india tenia dos mercados....europa y la urss....ni a palos ee.uu....
ahora ee.uu. entro en el mismo, y un clavo saca a otro....cuando incorpora un producto yankie, hay un producto ruso o europeo que se queda afuera.....
a eso sumale lo que paso con el mig35 descartado por la india...y....
 
Hay naciones que no tienen complejos a la hora de elegir el país a quien compran armamento, Grecia, Perú... pero ahora Turkia tiene un serio problema y en el futuro próximo será incompatible, todo estará en red y la fuga de información será imposible de asegurar.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Reino Unido y la India renuevan su compromiso de colaboración en defensa


BAE Systems ha confirmado que ha iniciado conversaciones con la India sobre un posible programa conjunto con el portaaviones de la clase Queen Elizabeth de la compañía británica (en la foto). Fuente: BAE Systems

Puntos clave
  • India y el Reino Unido apuntan a "redoblar esfuerzos" para buscar oportunidades relacionadas con equipos de defensa y colaboración industrial de defensa
  • BAE Systems confirma que ha iniciado conversaciones con India sobre la posible colaboración en un portaaviones de la clase Queen Elizabeth
https://www.janes.com/article/87914/uk-india-renew-defence-collaboration-pledge
 
El astillero ruso Yantar, ubicado en la costa del Báltico, inició la construcción de dos fragatas del Proyecto 11356 para la Armada de la India. La información fue brindada por la oficina de prensa del exportador estatal de armas Rosoboronexport.

Rusia y la India firmaron contratos en noviembre de 2018 sobre la entrega de cuatro fragatas del Proyecto 11356. Según el acuerdo, se construirán dos fragatas en el astillero ruso Yantar y las otras dos se construirán en el astillero Goa Shipyard Limited (GSL) de la India.

El jefe de la United Shipbuilding Corporation de Rusia, Alexei Rakhmanov, dijo anteriormente que las primeras fragatas del Proyecto 11356 para la India, se construirían en Rusia dentro de tres años. Anteriormente, el astillero Yantar, construyó buques de guerra para la Armada de la India.

https://www.zona-militar.com/2019/0...onstruir-fragatas-para-la-armada-de-la-india/


Mas Talwar o subvariante de la misma?

Me parece raro que no se continué con modelos indígenas como la clase Shivalik o Brahmaputra o desarrollos mejorados de las mismas...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
INS Vikramaditya se incendió, un oficial muerto

http://alert5.com/2019/04/27/ins-vikramaditya-caught-fire-one-officer-killed/

Se produjo un incendio en la sala de máquinas del portaaviones INS Vikramaditya el 26 de abril.

Un oficial de 30 años murió mientras luchaba contra el fuego, que se desató mientras el buque de guerra ingresaba en el puerto.

El único portaaviones de la India se supone que participaría en un ejercicio conjunto con el portaaviones francés Charles de Gaulle la próxima semana.

Para más información, pulsa la Fuente a continuación: https://timesofindia.indiatimes.com...ard-ins-vikramaditya/articleshow/69060907.cms

 

Puesta a flote en los astilleros de Mazagon del "INS Vela", cuarto submarino de los
seis de la clase "Scorpène" de la Armada India construidos bajo licencia francesa.
 
El programa LCA Tejas para portaviones podría ser cancelado



En los próximos meses, el Ministerio de Defensa de la India evaluará si debería o no debe seguir invirtiendo en el programa de desarrollo de la variante para portaaviones del Light Combat Aircraft (LCA) Tejas, denominado Tejas-N


NDTV, el martes, publicó un informe en el que se dice que el Ministerio de Defensa se tomará un período de seis meses para llegar a una decisión sobre este problemático programa. Esto se debe a que India ya ha invertido alrededor de US $ 504 millones en el proyecto.

El objetivo de este período de evaluación de seis meses es determinar si los prototipos del Tejas-N, que actualmente se están sometiendo a pruebas, darán lugar o no a un caza de múltiples funciones para un portaviones. Hasta ahora, el Tejas-N ha sido probado con una tasa de descenso de 5,1 m / s, mientras que el valor requerido para calificar para un portaviones es de 5,6 m / s.
Esto no es suficiente, pero los ingenieros de la India que trabajan en el proyecto afirman que podrán alcanzar los 5,6 m / s dentro del período de seis meses.

El equipo a cargo del desarrollo del caza dijo a NDTV que las pruebas clave de aterrizaje del caza se realizarán en tierra. Luego, se llevarán a cabo pruebas en el portaviones INS Vikramaditya.

Además de eso, el LCA Tejas-N también podría sufrir la competencia con los aviones de combate occidentales que la Armada de la India intentó adquirir recientemente. En realidad, la Armada de la India invitó a presentar propuestas (RfPs) en una licitación para obtener 57 aviones de combate occidentales multifuncion para operar su portaaviones autóctono-2 el año pasado. Según Financial Express, el acuerdo está valorado en $ US 14 mil millones. El informe agregó ¿si la Marina tendrá suficientes fondos para adquirir aviones Tejas-N después de adquirir los aviones occidentales.?

airrecognition
 
Arriba