Noticias del Ejército de Uruguay

ejercitodeluruguay

"Camarada" es la persona con quien tengo esa unión particular, que solo se da entre personas que comparten su vida, confían mutuamente entre sí y se motivan frente a las dificultades.

En combate no temo avanzar, un camarada protege mis flancos y mi espalda.





 
ejercitodeluruguay

¡Fuerza y precisión!

Se realizó el séptimo curso de Tiradores Especializados (TT.EE.) en el Batallón "Treinta y Tres Orientales" de Infantería Mecanizado N°10.

Los blancos se encuentran a 500 metros de distancia ¿ustedes los ven?





 
Cipoee Ejército Nacional
7 de junio a las 23:43 ·

En el día de la fecha el CIPOEE apoyó al Batallón de Infantería Nro. 11 con un instructor de Operaciones Aeromóviles y material de escalada para el “Curso Avanzado para Jefes y Sargentos de Sección de Infantería”.

La instrucción consistió en rápel desde una pared de 30 m en el Cerro Arequipa y rapel y soga rápida desde una aeronave de ala rotatoria gracias al apoyo de la Fuerza Aerea Uruguaya.






 
Cipoee Ejercito Uruguay
10 de junio a las 09:05 ·

El día jueves (06jun19) se dió por finalizado el 27mo. Curso de Contraterrorismo con la ejecución del ejercicio final consistente en el rescate de rehenes los cuales se encontraban secuestrados en un objetivo.

Luego de 2 meses de ardua instrucción finalizaron el mismo los alumnos en sus dos modalidades (francotiradores y asalteros), los cuales se encuentran capacitados para integrar la Compañía Especial AntiTerrorista (CEAT) del Batallón de Infantería Paracaidista Nº14.

En esta oportunidad contamos con la presencia de dos Sres. Oficiales del Ejército de Paraguay los cuales culminaron el curso de excelente forma demostrando y enalteciendo el profesionalismo de su Ejército.







 
Ejército del Uruguay
15 de junio a las 09:41 ·

Hace unas horas retornaron a casa los 202 efectivos que conformaban el último vuelo de rotación del Ejército Nacional, que estuvieron desplegados en la República Democrática del Congo durante el periodo 2018 - 2019.

El Sr. Comandante en Jefe del Ejército, General de Ejército Claudio G. Feola saludó a los efectivos en la Brigada “Gral. Eugenio Garzón” de Infantería N° 1, destacó los elogios recibidos del Batallón “Uruguay IV” por parte de autoridades de Naciones Unidas y del Comandante de la MONUSCO, gracias al gran desempeño demostrado. Agradeció y felicitó el “esfuerzo, lealtad y compromiso” de cada compatriota.

¡Son 776 #HéroesdelaPaz que volvieron a nuestro país con la satisfacción del deber cumplido!






 
Ejército del Uruguay está en República Democrática del Congo.
15 de junio a las 19:00 ·

Con la presencia de autoridades militares de nuestro país y de las Naciones Unidas, el pasado miércoles se celebró la ceremonia de relevo de jefes del Batallón “Uruguay IV” en la República Democrática del Congo.

El Coronel Carlos Frachelle relevó el comando del Batallón con el Coronel Álvaro Barrabino.

Asimismo, se hizo entrega del gallardete al Coronel Frachelle, como recuerdo de su jefatura en el país africano.






 
ejercitodeluruguay

Donde no llegan las comunicaciones de la civilización moderna, nuestros especialistas del Arma de Comunicaciones, nos permiten desarrollar todo nuestro potencial.

Foto: radio operador de la Sección de Comunicaciones del Batallón de Infantería "Uruguay IV", avisa que la zona es segura para el aterrizaje a un helicóptero "Orix" de la MONUSCO, en SAKE, R.D. Congo.






 
Arriba