Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Imagen del Harrier GR.Mk3 XZ963 en el portaaviones HMS Hermes durante los primeros días del conflicto. El 30 de Mayo durante un ataque a Puerto Argentino, éste Harrier recibió varios impactos de armas ligeras en sus alas, hecho que provocó la perforación de los depósitos de combustible y ante la imposibilidad de alcanzar alguno de los portaaviones, su piloto Tte Jerry Pook debió eyectarse sobre el mar.
Derribado
 

Tarkus40

Colaborador
Tarkus, no sos nada simpatico burlándote con tu jjajaja

1) Yo nunca dije quien mando la Info, nombre a la Royal Navy

2) Jamas dije que esta info del escape se pasó 25 años despues

3) nombre al 25º aniversario de Malvinas festejado por los Britanicos, no que pasaron 25 años

4) segun el contra almirante Argentino que en Malvinas era Veterano creo Teniente no se si corbeta fragata , realmente no se, recien cuando llegó a ser de lo mas alto en la cupula de la ARA pudo acceder a la Info que apenas terminada la Guerra se hizo esa comunicación

En ves de reirte

A) Lee bien todo no por arriba, si mi redaccion es mala...disculpas
b) Imaginate que podria pasar si se detectaba algo de radiación y esa info llegaba a manos de los sovieticos ya que varios acuerdos estaban en vigencia que cesaron recien en el 2002 con la salida del USA del SALT II, por mas que se tratase de poner limites a los ICBM cabezas nucleares y reducion del arsenal, no seria nada grato que los Britanicos admitan que llevaron esas armas a Malvinas, solo por ese motivo los de la Royal Navy segun mi amigo "blanquean" la situacion, si no pasaba a ser archi ultra secreta

Y como dije, no son mis palabras si no la de otra persona intachable que muchos aqui conocen, mas de 1 año nos llevó conseguir fotos y datos para armar el minuto a minuto de la agonia del HMS Coventry y aca no hay mentiras ni malos entendidos, estan los reportajes a miembros de la tripulacion y muchas fotos...algunas de las cuales muestran al buque con sus Botes en su lugar porque ni tiempo de tirarlos al agua tuvieron,,,,Robson un ingeniero cuenta que 45 minutos despues lo rescatan de una balsa y que gran parte de la tripulacion se tiro al agua al ver que no habia balsas suficientes,,,cuanto aguantas en el agua con esa temperatura? los Helos llegan cuando ya se da vuelta y la gente del agua fue rescatada por un Gemini
Nada cierrra en lo del HMS Coventry
Perdón pero cada vez me río más, osea que nosotros íbamos a ocultar una contaminación de radiación del mar argentino para hacerle la pata a los Ingleses que nos acaban de ganar una guerra por si los rusos se enojan pro los tratados por los ICBM? Sabe que la cargas de profundidad con carga nuclear, que eso era lo que traían los ingleses, no tiene nada que ver con los ICBM? Osea que durante el periodo posterior al conflicto en que cada vez que se cruzaba una nave Argentina con un avión inglés lo iluminaba con su radar de Control Tiro nosotros le haciamos la pata a los ingleses con sus problemillas nucleares?
Grupo de estudio, fuentes intachables y nada de evidencia objetiva o registros. Está historieta la vengo escuchando hace rato.
Habría que hacer un grupo de Estudio para ganar la guerra y terminamos con esta pavada.
Si no tuvieron tiempo para abandonar la Coventry porque será que se tomaron la.molestia de bajar las redes de infante de las bandas para desembarcar como muestran las imágenes?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

El Teniente Juan José Arrarás comulgando durante una misa en la BAM Rio Gallegos,a la derecha el Alferez Sergio Lopez compañero de mi Promocion lo mira....fuimos sus hijos,Arrarás es de la P-44 y nosotros de la P-47. La foto es antes del 8 de junio,dia que entra en la Gloria de la Patria.
El sacerdote es el Capellan Fray Tadeo Coradazzi,Capellan de la ESFA movilizado a Rio Gallegos para asistir a nuestra gente.
 
Buen dia

Algún forero me podrá explicar las imágenes que aparecen en el video desde el minuto 3,29, creo que corresponden a Puerto Argentino. Mas allá de lo que dice el video (lo uso solo a titulo ilustrativo) siempre tuve la duda si en las calles hubo combates desde corta distancia.


Muchas gracias
 
En un aniversario tristísimo para todos los VGM, apareció un artículo con 29 fotos sobre la rendición en Infobae. Entre muchas fotos ya harto-conocidas, había varias inéditas -al menos para mí- que comparto acá:


Vigilados por RM


Cascos amontonados. Parecería ser entre Moody Brook y las afueras al oeste de Puerto Argentino.


¿Podrían ser tropas del BIM 5 cerca de uno de los muelles de Puerto Argentino? Creo que el almacén en segundo plano estaba ubicado frente a uno de ellos.
 

G6M

Veterano Guerra Malvinas

¿Podrían ser tropas del BIM 5 cerca de uno de los muelles de Puerto Argentino? Creo que el almacén en segundo plano estaba ubicado frente a uno de ellos.

Pablo,
Por la vestimenta y porque alguno que lleva antiparras son soldados de Ejercito.
Si, el almacén el segundo plano esta ubicado en la calle Philomel, al final de la misma se encuentra el muelle de Puerto Argentino donde nos embarcamos al regreso.
 
Hoy apareció este artículo de Infobae sobre la Instalación de Tiro Berreta que logró dejar fuera de combate al HMS Glamorgan. Algunas de las fotos que lo ilustran eran desconocidas para mí.

No tan inéditas, dos de la ITB en los talleres de la BNPB.





Carlos Ries Centeno operando el radar antipersonal del EA que se usó para guiar los misiles de la ITB.


Dos fotogramas de la filmación del lanzamiento del MM.38 Exocet esa noche de 06-1982. TOTALMENTE INÉDITAS PARA MI.

Tres fotos de postguerra del creador de la ITB, Capitán de Fragata Julio Marcelo Pérez:

Poco después del conflicto. Atrás, un cuadro con 4 fotos de la ITB en Puerto Belgrano.

Pérez siendo condecorado por el Almirante Anaya con la medalla al esfuerzo y la abnegación.


El Contralmirante Pérez con un representante de la empresa Aérospatiale, durante el acto de entrega de una maqueta del AM.39 al Museo Naval de Tigre. Pérez falleció el 28-06-2014; el artículo -escrito por Guillermo Gionco del Apostadero Naval Malvinas- también pretendió hacerle homenaje a cinco años de su muerte.
 
Entre los varios libros a los que estuve fotografiando en estos últimos meses, está mi ejemplar en castellano de Speaking Out (Hablando Claro) de Michael Bilton y Peter Kosminsky. Incluye varias fotos de la guerra, y muchas de sus entrevistados hacia 1986-87. Acá van:


Para ilustrar al General Menéndez usaron esta foto de 1976, durante la campaña tucumana. Dicho sea de paso, hoy me enteré que las cenizas de ambos Mario B. Menéndez (padre e hijo) fueron esparcidas en Malvinas por veteranos que viajaron después de la muerte del hijo en Noviembre de 2016.


La archiconocida foto de Rafael Wollmann. En el original estaba positivada al revés.


El capitán Héctor Bonzo en una conferencia tras el hundimiento del ARA General Belgrano,


Aunque el epígrafe original decía que eran del Belgrano, estos ocho ataúdes son de los fallecidos en el ARA Alférez Sobral.


Para mí, esta imagen de la HMS Ardent ardiendo en San Carlos es inédita en el foro.


El Flt Lt Jeffrey Glover con el Cabo Miguel Lucarelli a bordo de un C-130.


El centro comunal de Prado del Ganso, donde estuvieron sus 113 moradores civiles.


Con el RFA Sir Galahad ardiendo al fondo, llegan los botes con los Welsh Guards sobrevivientes a tierra.


Heridos y quemados de ese mismo día a bordo del SS Uganda.


Con sus FN FAL ya desprovistos de cargadores, este grupo de conscriptos se apresta a entregar sus armas.


Una muchedumbre británica aguarda a sus familiares.


El brigadier Julian Thompson a su regreso a la metrópoli.
 
Última edición:
Arriba