Accidentes varios en las fuerzas Aereas

https://actualidad.rt.com/actualidad/306094-encuentran-pilotos-vivos-despues-avion-desaparecio

Encuentran vivos a los pilotos de un avión japonés de combate que cayó en el mar
Publicado: 20 feb 2019 06:14 GMT



Los dos pilotos de un avión japonés de combate F-2 que este miércoles desapareció de los radares, cerca de la costa de la Prefectura de Yamaguchi, han sido hallados vivos, informa The Japan Times.

Las fuerzas del rescate encontraron a los dos pilotos de las Fuerzas de Autodefensa de Japón, que lograron eyectarse a tiempo del aparato que, supuestamente, cayó en el mar de Japón y está siendo buscado.
 
https://edition.cnn.com/2019/04/09/asia/japan-f-35-stealth-fighter-missing-intl/index.html

Japanese F-35 fighter goes missing over the Pacific

Hong Kong (CNN) Un caza furtivo japonés F-35, uno de los aviones de combate más avanzados del mundo, ha desaparecido en el Océano Pacífico, dijeron funcionarios de la defensa japonesa.

Las autoridades dijeron que el avión monomotor de la Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón estaba en un vuelo de entrenamiento con otros tres F-35 cuando el contacto se perdió la noche del martes, informó la emisora pública NHK.
 




El momento del accidente

Un F-16 de la Guardia Nacional de California se ha estrellado contra un almacén
junto a la base de Riverside. El piloto se salvó pues pudo eyectarse.


https://elpais.com/internacional/2019/05/17/estados_unidos/1558058751_321630.html
 

China confirma la caída, el día 18, de un helicóptero "Z-10" en el barrio de Gaocun,
ciudad de Weijai, provincia de Shandong. Un piloto murió. El video capta el momento
en que se produce una bola de fuego al estrellarse el aparato.
 
Mueren 2 pilotos al estrellarse un avión de entrenamiento en Vietnam
Publicado: 14 jun 2019 11:07 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/317964-morir-pilotos-estrellarse-avion-vietnam

Dos pilotos de la la Fuerza Aérea de Vietnam han muerto en el accidente de un avión de entrenamiento ocurrido este viernes por la mañana en la provincia de Khanh Hoa, situada en el sur del país asiático.
Uno de los militares falleció en la misma aeronave después que esta se precipitara a tierra cerca del lago Suoi Dau en una zona alejada de áreas pobladas, mientras que el segundo murió de camino al hospital, informan medios locales. Las causas del siniestro están siendo investigadas, ha comunicado el Ministerio de Defensa del país.
 
Muere un piloto alemán tras la colisión de dos Eurofighter en pleno vuelo

Dos aviones de combate Eurofighter han colisionado en Alemania durante un vuelo de entrenamiento, causando la muerte a uno de los pilotos, según la televisión n-tv. El otro aviador ha sido encontrado con vida en la copa de un árbol. Tras la colisión, los aparatos se han estrellado contra el suelo en el Estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, separados diez kilómetros el uno del otro, según ha informado el ministro regional.
El lugar del choque se encuentra cerca del lago Drewitzer, unos 30 kilómetros al sur de Güstrow, una ciudad de unos 28.500 habitantes. Todavía no hay información sobre el estado de los pilotos, que cuentan en estos cazas con un mecanismo de expulsión —el asiento eyectable— para salir de la aeronave y llegar a tierra en paracaídas. Las fuerzas aéreas alemanas han informado a través de Twitter de que un tercer piloto vio caer dos paracaídas de los aviones estrellados.
Los aparatos pertenecían al escuadrón 73 Steinhoff, estacionado en Rostock, una ciudad situada al noroeste de Alemania. Una radio local informó de que hay incendios en la región de bosques y lagos en la que se han estrellado los aparatos y hacia donde se dirigieron a primera hora de la tarde los equipos de rescate. El accidente se ha producido en torno a las dos de la tarde de este lunes.
Alemania cuenta con 140 aviones de combate Eurofighter, fabricados conjuntamente por España, Francia, el Reino Unido y Alemania.
 
Accidente con SU-30 de la Fuerza Aérea de Venezuela

Por Diego Alves - 16/10/2019 52 0


Un avión de combate Sukhoi SU-30 de la Aviación Militar Bolivariana de Venezuela (AMB) se estrelló el miércoles 16 de octubre, poco después del despegue de la base aérea Capitán Manuel Ríos en El Sobrero, estado de Guárico.

El avión despegó hacia la Base Aérea del Teniente Luis del Valle García (BAVALLE), ubicada en la ciudad de Barcelona, en el estado de Anzoátegui. La Zona de Defensa Integral del Estado Guárico informó que el accidente ocurrió a las 2:46 pm hora local.

http://www.cavok.com.br/blog/acidente-com-su-30-da-forca-aerea-da-venezuela/
 
Se accidenta un SU-57 en la región de Khabarovsk.

MOSCOW, December 24. /TASS/. Russia’s fifth-generation Su-57 fighter jet crashed in the Khabarovsk Region in the Far East due to a technical failure of the aircraft control system, two sources in the defense industry told TASS on Tuesday.

"According to the preliminary information, the crash is due to a failure of the Su-57’s control system," one of the sources said.

As the other source noted, most likely, "the tail control failed."


Fuente: https://tass.com/emergencies/1102853
 
Arriba