Club de los cazas de posguerra sin Club

michelun

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AleDucat

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Hablando de la posguerra/guerra fría, los aviones ingleses en general son feos pero feos en serio.. esta bien que la misión dicte la forma pero podrían haberle dado un poco más de estética. Hay aviones rusos (y me parece que son bastante pragmáticos también) que si bien son feos, tienen un poco mas de refinamiento. Por otro lado, los (pocos) modelos de Saab me parecen no solo estéticamente lindos sino espectaculares y capaces como pocos.
 

michelun

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Hablando de la posguerra/guerra fría, los aviones ingleses en general son feos pero feos en serio.. esta bien que la misión dicte la forma pero podrían haberle dado un poco más de estética. Hay aviones rusos (y me parece que son bastante pragmáticos también) que si bien son feos, tienen un poco mas de refinamiento. Por otro lado, los (pocos) modelos de Saab me parecen no solo estéticamente lindos sino espectaculares y capaces como pocos.

Seeeeeeeee.
Feos con "F" de @Finback ....
 
Hablando de la posguerra/guerra fría, los aviones ingleses en general son feos pero feos en serio.. esta bien que la misión dicte la forma pero podrían haberle dado un poco más de estética. Hay aviones rusos (y me parece que son bastante pragmáticos también) que si bien son feos, tienen un poco mas de refinamiento. Por otro lado, los (pocos) modelos de Saab me parecen no solo estéticamente lindos sino espectaculares y capaces como pocos.
Discrepo
No todos, pues el concepto de fealdad, es subjetivo.
Los rusos, hasta la llegada de los MIG29/Su, me parecieron horribles.
Comparto respecto de los Saab
Piratas favoritos (mios)





Incluso este dinosaurio
 

michelun

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F-104 ROCAF

Después de prestar servicio en la ROCAF durante treinta y ocho años, el F-104 se retiró oficialmente del servicio en la ceremonia de clausura celebrada en la Base Aérea de Ching Chuang Kang (CCK) el 22 de mayo de 1998. La base es la 8ª. TFS, el primer escuadrón de ROCAF en operar el F-104. Equipado con el F-CK-1 Ching Kuo (también conocido como IDF), el 8º TFS recibió sus primeros F-104 (modelos A y B) el 17 de mayo de 1960. Fue por este motivo que la ceremonia se llevó a cabo en CCK, en lugar de Hsinchu AB, donde se habían basado los últimos F-104 operativos.

El programa F-104 de ROCAF se ejecutó con el nombre en código "Alishan" (Mountain Ali), de Alishan 1 a Alishan 11. Según el comunicado de prensa, ROCAF había adquirido 247 F-104 a través del Programa Alishan. Estos F-104 eran en su mayoría de segunda mano, sus fuentes incluían Estados Unidos, Canadá, Alemania, Japón, Dinamarca y Bélgica. Las versiones iban desde F-104A, B, D, G, J, DJ, RF-104G, hasta TF-104G. Algunos de estos aviones obtenidos ni siquiera podían volarse y se canibalizaron solo para piezas de repuesto. En su apogeo, el F-104 equipó el 7º, 8º, 28º TFS del 427º TFW en CCK AB, el 41º, 42º, 48º TFS del 499º TFW en Hsinchu AB, y el 12º TRS en Taoyuan AB.

El clímax del servicio del F-104 EN ROCAF se produjo el 13 de enero de 1967, cuando el Mayor Shih-Lin Hu y el Capitán Bei-Puo Shih derribaron a unMig-19 del Ejército de Liberación Popular Fuerza Aérea . Esto marcó la primera victoria de combate del F-104 en el mundo. Sin embargo, el historial de servicio del F-104 con la ROCAF se vio empañado por su registro de accidentes altamente publicitado y, a veces, exagerado, aunque en realidad, la tasa de accidentes del F-104 de la ROCAF probablemente no sea peor que la del F-100 y el F-86. cuyos accidentes fueron menos conocidos por el público debido a un control de los medios más estricto en el momento en que estaban volando.

De hecho, a medida que los F-104 envejecían, se volvían cada vez más difíciles de mantener y la mayoría de los F-104 se habían retirado gradualmente del servicio en los últimos años. Primero fueron los F-104 de la 427a TFW, que comenzaron a convertirse a F-CK-1 en 1993. Luego, en mayo de 1997, El 499º TFW en Hsinchu AB comenzó a reemplazar a sus Cazas Estelares con Mirage 2000-5s para el rol de interceptor. Antes de la jubilación de los F-104, el 12º TRS era el único operador del F-104, y la unidad se reubicó de Taoyuan AB a Hsinchu AB. Los dos últimos Cazas ROCAF operacionales, TF-104G 4186 y 4196, salieron de Hsinchu a CCK el 8 de mayo para la ceremonia.

Como la ROCAF es más conservadora en comparación con otras fuerzas aéreas en el mundo libre, los espléndidos esquemas de pintura especial que se ven en ocasiones especiales en países extranjeros eran una rareza en Taiwán y la ceremonia de retiro del F-104 no es una excepción. No obstante, siete F-104 fueron pintados con marcas de timones correspondientes a los siete escuadrones de Starfighter anteriores para marcar este evento. El primer F-104G de la ROCAF, 4301 (62-12250), presentó la insignia de escuadrón "Lobo" de la 7ª TFS. F-104A 4253 (56-0833) salió del proyecto "Alishan 6" y lució la marca "Flying Dragon" del 8vo TFS.

Aunque ahora con su motor desmontado, 4253 solía estar equipado con el J79-GE-19, el motor más potente jamás usado por el F-104A. TF-104G 4147 (61-12236), que acumuló 6000 horas de vuelo antes de retirarse, Fue pintado con la insignia "Baby Dragon" de la 28a TFS en su timón de cola. Sin embargo, su número de serie era incorrecto y debería ser 61-03030. Los tres aviones que acabamos de mencionar eran guardias de puerta de CCK AB. Por lo tanto, es probable que 4147 obtuviera el número de serie incorrecto cuando se restauró para este evento.

Al unirse a la exhibición durante la ceremonia (ver más abajo), el TF-104G 4186 (63-08458) retuvo su "Peeping Yellow Lion" del 12 TRS y tuvo la distinción de ser uno de los dos últimos cazas estelares ROCAF que vuelan. F-104G 4378 es otra aeronave "problemática" porque su número de serie debe ser 63-13260, en lugar de 65-13260 mostrado. Su timón de cola se pintó con la marca 41 TFS para esta ocasión, aunque se convirtió a RF-104G después de haber sido entregada a la ROCAF y se sirvió con el 12º TRS. TF-104G 4193 (63-08467) llevaba la insignia "Eagle" de la 48.a TFS. También convertido a RF-104G, se aplicó F-104G 4400 (67-22517) con la marca "Snake and Maple Leaves" de la 42.ª TFS.

La ceremonia de jubilación fue presidida por el Comandante en Jefe de la ROCAF, el general Hsien-Jung Huang. Al comienzo de la ceremonia, una formación de cuatro aparatos que constaban de un F-CK-1B, un RF-5E, un F-16B y un Mirage 2000-5Di, hizo un saludo de bajo nivel al vuelo. Pero por razones de seguridad, ninguno de los F-104 realizó demostraciones aéreas. El punto culminante del espectáculo fue proporcionado por el TF-104G 4186, con el 499.o Comandante de la TFW Maj Gen Kuang-Yueh Geh en el asiento trasero, que encendió su motor J79 por última vez y avanzó lentamente hacia la plataforma donde se llevó a cabo la ceremonia . Luego, Maj Gen Geh presentó un modelo F-104 a ROCAF CinC, lo que significa que el F-104 en la ROCAF finalmente ha entrado en la historia después de acumular 380,000 horas de vuelo en total. Después de la ceremonia, la ROCAF organizó una recepción en un ,hangar donde se mostró el F-104G 4371 (63-13249).
 

AleDucat

Colaborador
Discrepo
No todos, pues el concepto de fealdad, es subjetivo.
Los rusos, hasta la llegada de los MIG29/Su, me parecieron horribles.
Comparto respecto de los Saab
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Incluso este dinosaurio
Te los comento en el orden de las fotos:

  1. Terrible avión, pero feo.
  2. Feo
  3. Zafa el tetra pero no se si cuenta porque es un airliner..
  4. Feo
  5. Ehh.. masomeno..
 
Discrepo
No todos, pues el concepto de fealdad, es subjetivo.
Los rusos, hasta la llegada de los MIG29/Su, me parecieron horribles.
Comparto respecto de los Saab
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Incluso este dinosaurio
Salvo el 4 son todas abominaciones del diseño.
El primero es asqueroso a más no poder.
 
El uno fue el avión de ataque e interdicción más lindo de la historia, le faltó un Vietnam, para ser más famoso que el A-6.
Lindo?.

Gente que noción de diseño extraño que tienen.

Es un gordo horrible, un asco. No tiene gracia en nada, bien inglés. Parece que el primer requisito de diseño en Inglaterra es "must be ugly, ugly is functional".



Mientras tanto en el mundo:

 
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