Cicaré S.A.

Me llamo Facundo Rovira, no necesito ponerme un nombre de fantasía y en mi perfil esta una foto mia que cuando llegue al foro era mi imagen de perfil de Facebook y mi opinión es tan valida como la tuya por cierto y sinceramente cada uno cree fuentes serias o no, ahi te pasaron una fuente seria esta en vos no verificarlo, al no hacerlo queda claro esto de que tratas de confundir valla a saber uno el motivo

Ahora de nuevo no digas que dije cosas que yo no dije, segunda advertencia, el CH-14 esta sin motor dije nada mas porque lo vi personalmente y nadie dijo otra cosa mas que vos, de nuevo no tyrate de confundir a los dem

Saludos

Estimado, Lo que Ud con respecto a si se pone o no, un nombre fantasía, si su foto es real, pasa por lo personal, solo le informare que soy MY del EA Arma de Ingenieros, e ingeniero mecánico UBA, en cuanto a preservar mi identidad bajo un seudónimo (Vizcacha), es una opción tal valida como la suya, tal es así que el sitio lo admite, es mas creo que hasta lo prevee creo que un gran porcentaje del foro lo usa así , en cuanto Facebook, abri uno cuando, algunos, decidimos en algún momento apartarnos momentáneamente hasta que se aclarara, algunas cosas, y permanece cerrado y sin movimiento (esto aclarado) PD: la imagen que observa corresponde al Sr. Fernando Albiero Bertapelle, Cordobes - conocido como Jardín Florido, en la ciudad de córdoba por la primera mitas del siglo ppdp. - entrañable personaje por cierto -

Y ahora vamos a lo nuestro: No trato de confundir a nadie ya se lo manifesté en reiteradas ocasiones, haga de cuenta que no escribí nada Ud. dispone de la facultad de borrar todo y mi consentimiento expreso si así lo decide, caso contrario le ruego pídale de mi parte, a quien tenga esa facultad lo haga por mi, muchas gracias.

En Cuanto a fuentes serias .... en nuestro querido país ... quien o quienes podemos considerar fuentes serias.? o sera que lo que hoy creemos veraz. mañana puede que no lo sea, por diversas circunstancias, yo se muy bien que en mi calidad de ser humano me equivoco, soy falible y no infalible

En cuanto a las advertencias: Presumo que Ud. me tiene ente ceja y ceja, le agradezco que me advierta que es la segunda, aunque nunca recibí la primera ,(no importa aceto que la recibí tácitamente), le ruego que no se encolerice con quien pidió disculpas, con quien manifestó que esta confundido, con quien, manifestó que si en algún momento involuntariamente pudo haber llevado a confundir a alguien, por ser yo el propio confundido, y no maliciosamente reitero mi disculpa.

Si de esto desea hacerlo personal: No espere que me arrodille frente a Ud. y bese sus pies.

Si esto es solo una observación que me hace, la acepto, de buen grado y le reitero que nada fue intencional, y parte de mi ignorancia sobre el tema, de una fuente que que pudo estar equivocada, y sobre todo Lo mio no fue llevar a confundir a nadie y menos mal-intencionadamente
(por el bien de ambos no hagamos de esto mas de lo que es. o nos veremos batiéndonos en el primer duelo del S XXI, propongo un cementerio para que alguno nos ahorremos el viaje) ya me salto el payaso que llevo dentro.

Ahora si me despido, disculpa si te hice rabiar es todo fruto de una confusión y no de mala espina.-
Vizcacha
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Gracias, seguro de eso tenes absoluta razón, tengo entendido que entro como una temporal, a los efectos aduaneros, pero existen personas que también afirman, que nunca se importo, y se lo sacaron a otro helicóptero de no se que fuerza para hacer la demostración.-
Si nos ponemos a analizar las cosas son detalles menores, el detalle mayor, es que no le colocaron ordenes de compra y el ejemplar, no esta en condiciones de vuelo, y carece a fecha de notorizacion.-
No es que unos afirman una cosa y otros otra cosa, lo que afirmas sobre un segundo prototipo y la importacion temporal del motor es absolutamente falso.

Así es como se instalan nuevas leyendas urbanas
 
No es que unos afirman una cosa y otros otra cosa, lo que afirmas sobre un segundo prototipo y la importación temporal del motor es absolutamente falso.

Así es como se instalan nuevas leyendas urbanas
Gracias, transmito lo que me informaron nasa mas, mala mía. gracia por tu "mediación creo que hace falta al menos para mi", solo intento y se me terminan mis palabras es que no existe, ni existió mala intencional, algo falso, si se quiere compre pescado podrido, pero no de mala fe, o llevar a los demás a una confusión.-
Un Abrazo y mil gracias
 
Estimado, Lo que Ud con respecto a si se pone o no, un nombre fantasía, si su foto es real, pasa por lo personal, solo le informare que soy MY del EA Arma de Ingenieros, e ingeniero mecánico UBA, en cuanto a preservar mi identidad bajo un seudónimo (Vizcacha), es una opción tal valida como la suya, tal es así que el sitio lo admite, es mas creo que hasta lo prevee creo que un gran porcentaje del foro lo usa así , en cuanto Facebook, abri uno cuando, algunos, decidimos en algún momento apartarnos momentáneamente hasta que se aclarara, algunas cosas, y permanece cerrado y sin movimiento (esto aclarado) PD: la imagen que observa corresponde al Sr. Fernando Albiero Bertapelle, Cordobes - conocido como Jardín Florido, en la ciudad de córdoba por la primera mitas del siglo ppdp. - entrañable personaje por cierto -

Y ahora vamos a lo nuestro: No trato de confundir a nadie ya se lo manifesté en reiteradas ocasiones, haga de cuenta que no escribí nada Ud. dispone de la facultad de borrar todo y mi consentimiento expreso si así lo decide, caso contrario le ruego pídale de mi parte, a quien tenga esa facultad lo haga por mi, muchas gracias.

En Cuanto a fuentes serias .... en nuestro querido país ... quien o quienes podemos considerar fuentes serias.? o sera que lo que hoy creemos veraz. mañana puede que no lo sea, por diversas circunstancias, yo se muy bien que en mi calidad de ser humano me equivoco, soy falible y no infalible

En cuanto a las advertencias: Presumo que Ud. me tiene ente ceja y ceja, le agradezco que me advierta que es la segunda, aunque nunca recibí la primera ,(no importa aceto que la recibí tácitamente), le ruego que no se encolerice con quien pidió disculpas, con quien manifestó que esta confundido, con quien, manifestó que si en algún momento involuntariamente pudo haber llevado a confundir a alguien, por ser yo el propio confundido, y no maliciosamente reitero mi disculpa.

Si de esto desea hacerlo personal: No espere que me arrodille frente a Ud. y bese sus pies.

Si esto es solo una observación que me hace, la acepto, de buen grado y le reitero que nada fue intencional, y parte de mi ignorancia sobre el tema, de una fuente que que pudo estar equivocada, y sobre todo Lo mio no fue llevar a confundir a nadie y menos mal-intencionadamente
(por el bien de ambos no hagamos de esto mas de lo que es. o nos veremos batiéndonos en el primer duelo del S XXI, propongo un cementerio para que alguno nos ahorremos el viaje) ya me salto el payaso que llevo dentro.

Ahora si me despido, disculpa si te hice rabiar es todo fruto de una confusión y no de mala espina.-
Vizcacha

No digas que dije cosas que no no dije, te pido de nuevo por tercera ves eso

Saludos
 
Finalmente esta tomando forma..y probando este CH-UAV si mal no recuerdo, en Expoagro, con el sistema de entrenamiento de Cicaré

Miren el último TW



dejo render original

 
Finalmente esta tomando forma..y probando este CH-UAV si mal no recuerdo, en Expoagro, con el sistema de entrenamiento de Cicaré
Excelente! parece que se avanza!!

Aprovecho para traer una opinión calificada respecto a la viabilidad y conveniencia de esta plataforma, como drone embarcado para la ARA, en un artículo publicado en 2015. Específicamente esta plataforma. Quien la suscribe es CNEJ (R) Miguel Angel Maggi Ingeniero Mecánico Aeronáutico, Ingeniero Aeronáutico Militar e Ingeniero de la Armada Prestó servicios en el Taller Aeronaval Central, Escuela de Aviación Naval, Arsenal Aeronaval N°1, Dirección del Material Aeronaval, Dirección Técnica de la Armada, y Arsenal Aeronaval N°3, donde ejerció la Jefatura del mismo por dos años.

"En el 2013 inicié una búsqueda a nivel global entre todos los fabricantes de helicópteros UAV para tratar de encontrar una solución al desafío en esta área. Debo reconocer que me llevé una agradable sorpresa cuando encontré una respuesta en la ciudad de Saladillo, Provincia de Buenos Aires.
Si, aunque parezca mentira, existen en el país dos helicópteros de fabricación nacional, diseñados hace unos años para ser utilizados específicamente como UAV, desarrollados a riesgo propio por la empresa Cicaré, y suspendida su optimización y las inversiones necesarias por falta de interés en el mercado.
A efectos de verificar su aptitud, investigué en el mercado internacional varios de los desarrollos que existen y que performances manifestaban, siempre dentro de una categoría similar en cuanto a carga útil y autonomía de los Cicaré. Como primera conclusión a priori, en lo que a performances se refiere, se puede observar que los dos helicópteros nacionales denominados CH-10 y CH-11, compiten perfectamente con cualquier vector extranjero, si es que cumple con los parámetros proyectados y dada la experiencia del constructor no es de dudar que lo hagan.
La primera característica que salta a la vista es el uso de dos rotores contra rotantes. Esto no es una solución muy usada en la industria por su complejidad mecánica, pese a aumentar considerablemente la seguridad del helicóptero al eliminar el rotor de cola, fuente mayoritaria de accidentes e incidentes fundamentalmente en las fases de despegue y aterrizaje.
Consultado el diseñador el porqué de esta elección, la respuesta fue que habían logrado simplificar mucho el sistema de transmisión, generando mayor seguridad y fiabilidad en la operación. En la inspección visual que pude hacer de ambos aparatos, esto lo pude apreciar en la construcción de las transmisiones, las cuales se perciben como muy limpias y con una cantidad mínima de partes móviles.
Cabe aclarar que el primer helicóptero diseñado por Cicaré hace unos cincuenta años, fue justamente un helicóptero de rotores contra rotantes.
Lo segundo que llama la atención, es su diseño compacto y aerodinámico, pudiéndose apreciar el generoso espacio para una plataforma de sensores o transporte de cualquier tipo de carga en container.
Su carga paga, 80 y 170 kg respectivamente, dado el poco peso que tienen en general los sensores, dejan un generoso margen para el combustible lo que hace pensar que las autonomías esperadas están muy subestimadas.
Todos los modelos de helicópteros utilizados en nuestros buques han sido y son de mayor tamaño y peso que los Cicaré, de esto se desprende que ninguno de los dos modelos tendría dificultades para desempeñarse a bordo.
Es más, su reducido tamaño, hace que ante la ausencia de hangares, estos puedan suplirse con un simple container unido a la cubierta.
Por último cabe aclarar que el CH-11 ya ha volado tripulado por su diseñador.
La adopción de este modelo tiene la ventaja de que incluiría todos los subconjuntos necesarios: planta de poder, sistema de combustible, rotores, caja de transmisión, sistemas de comando y generación eléctrica. No incluiría los sensores, pero, ya tenemos solución para nuestro problema más importante: el vector."

Extracto de REVISTA DE LA ESCUELA DE GUERRA NAVAL Nº 61 Diciembre de 2015. ¿Estamos Preparados para el Helicóptero UAV? Pág. 175
https://www.esgn.edu.ar/revista/biblioteca/anteriores/revista_61/Revista_61_ pdf_baja_completa.pdf

Saludos!
 
Muchachos... lo presentaron en EXPOAGRO!!!!!!! Ustedes quieren equipar a las MEKO con un enjambre de fumigadores??? JAJAAJAJAJA No, porfa, bajen a tierra.

Les recomiendo ver la entrevista de otro foro de defensa, recién publicada acá, a un oficial del ARA Bouchard llegado de Francia que explica porqué Francia y Argentina han rechazado la idea de usar estos pequeños UAVs en barcos patrulla.

P.S: La entrevista esa con el oficial retirado sobre el CH-11 es casi cómica... no merece ni ser comentada.
 
Muchachos... lo presentaron en EXPOAGRO!!!!!!! Ustedes quieren equipar a las MEKO con un enjambre de fumigadores??? JAJAAJAJAJA No, porfa, bajen a tierra.

Les recomiendo ver la entrevista de otro foro de defensa, recién publicada acá, a un oficial del ARA Bouchard llegado de Francia que explica porqué Francia y Argentina han rechazado la idea de usar estos pequeños UAVs en barcos patrulla.

P.S: La entrevista esa con el oficial retirado sobre el CH-11 es casi cómica... no merece ni ser comentada.

Pero el proyecto podria ser una buena base para algo superior que sí sirva para equipar una MEKO.

Por otro lado le consulto, la entrevista fue subida a ZM?
No la encuentro.
Saludos!
 
Por otro lado le consulto, la entrevista fue subida a ZM? No la encuentro. Saludos!
La postearon en el tema ARA Bouchard, te dejo el link. El usuario flaps fue el de la entrevista, también le podés preguntar directamente a él porqué los franceses se cansaron de estos mini-helos. abrazo
 
Última edición por un moderador:
Arriba