Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

 

LINCE 101

Colaborador
Uno de los Integrantes que recibirá post morten esta distinción que me llega el corazón...
El Vicecomodoro (F) VGM Hugo Alberto MALDONADO; Navegador Militar del Escuadrón C-130 e integrante de los Vuelos " LOCOS".





En esta foto el Vcom Maldonado visitando su Unidad en la I Brigada Aérea en el PALOMAR..así este heroico navegador hablaba con su querido amigo de tantas horas, las mas gloriosas en 1982.

Honor y Gloria Señor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

LINCE 101

Colaborador
Nota: ese escudo que ven del G5C en su campera , se lo obsequio el Capitán Pablo Carballo en su vuelo de repliegue desde el Sur a Villa Reynolds en 1982, con ese escudo combatió ese piloto y este Navegador lo llevaba con orgullo en su campera. El Nav de ese vuelo en C-130 fue justamente el entonces Mayor Hugo MALDONADO.
El ultimo pedido que me hizo mi Tio del corazón fue jamas olvidar y contar todo lo que me trasmitió en vida...cumplo una promesa..otra mas..y la vida me puso 2 Navegadores....
 

nico22

Colaborador
https://www.zona-militar.com/2019/0...3AlHvhn27y-oemv-8eY1ZQzXeP-jIZxEXxOHBR3A3ZH7g

Fuerza Aérea Argentina – Adquisición de repuestos para el sistema de eyección de los A-4AR Fightinghawk
Por
Carlos Borda Bettolli
-
A través de la Contratación Directa N° 01/2019, la Fuerza Aérea Argentina tiene prevista la adquisición de “cada uno de doce (12) motores Mk16, que equipan a los asientos eyectables ESCAPAC IG-3 del Sistemas de Armas A-4AR (Fightinghawk)”. Según las especificaciones técnicas establecidas en el apéndice I del pliego, se aclara que la compra es por los mencionados motores Mk16 (rocket catapult) o en su defecto el reemplazante del mismo. Los oferentes deberán presentar los certificados de calidad y de trazabilidad correspondientes.

Cabe recordar que la función de los motores Mk16 es separar el asiento de la cabina, una vez iniciado el proceso de eyección, asegurando una prudencial distancia entre la tripulación y la aeronave.


al como informáramos a fines de año pasado, la Fuerza Aérea Argentina viene realizando notables esfuerzos para adquirir estos elementos vitales para el sistema de eyección de los Fightinghawk. Previamente se contrató un “…servicio especial de ingeniería no recurrente para el reemplazo del propulsante de los motores cohete Mk16 y los motores cohete MK82…“ así como la adquisición de doce motores Mk82 (rocket motor), los cuales cumplen la función de empujar el asiento lejos de la tripulación previo al despliegue del paracaídas.


Es muy probable que la encargada de proveer las partes mencionadas sea la compañía norteamericana Task Aerospace Inc, siendo una de las empresas especializadas en desarrollo y certificación de este tipo de componentes para el sistema de eyección ESCAPAC. Precisamente una de las últimas novedades que brindó la empresa norteamericana desde su sitio oficial, fueron los trabajos realizados en flotas de A-4 sudamericanos, aunque sin determinar el país.

Imagen de portada: Leandro_88
 

Derruido

Colaborador
Acá es distinto, hay que hacer la fila para comprar el producto.
No me diga que es como el caso de las cubiertas del A4...... que el que las hacia ya no las hace. Y solo re-abre la producción en base a un pedido importante de cubiertas. No por 10 o por 12. Porque si no me falla la memoria, el mismo problema se tenía con las cubiertas delanteras.

Besos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No me diga que es como el caso de las cubiertas del A4...... que el que las hacia ya no las hace. Y solo re-abre la producción en base a un pedido importante de cubiertas. No por 10 o por 12. Porque si no me falla la memoria, el mismo problema se tenía con las cubiertas delanteras.

Besos

Acá hay pedidos anteriores al nuestro, y si no me equivoco, fue una de estas empresas de entrenamiento yanquis, quien se fumó el costo de reabrir la linea de producción,nosotros venimos en la cola de los pedidos.
 

Derruido

Colaborador
Acá hay pedidos anteriores al nuestro, y si no me equivoco, fue una de estas empresas de entrenamiento yanquis, quien se fumó el costo de reabrir la linea de producción,nosotros venimos en la cola de los pedidos.
Si y que no solo se le compra eso, sinó que casi compraron todo el stock que queda en el mundo de repuestos para el A4.

Besos
PD: Hubieran sido un poco más desprendidos y hubieran comprado más que 12. Porque recordemos que no son 12 A4. Hay Biplas....... o sea. La cantidad operativa no serían 12, si se cuentan los Biplazas.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Habria que ver fecha de vencimiento, o vida util.

A eso apuntaba, un producto nuevo dura 3/4 años o 6 meses? Y digo genéricamente, porque no pretendo saber exactamente los pertinentes al sda A-4ar...

Más que nada para saber cuan crítico es este tema y si con esta adquisición se soluciona el tema.

Saludos.-
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si y que no solo se le compra eso, sinó que casi compraron todo el stock que queda en el mundo de repuestos para el A4.

Besos
PD: Hubieran sido un poco más desprendidos y hubieran comprado más que 12. Porque recordemos que no son 12 A4. Hay Biplas....... o sea. La cantidad operativa no serían 12, si se cuentan los Biplazas.

Hay que ver si los bipla, ya no recibieron cartuchos nuevos.
 
Arriba