Aviación del Ejército Argentino.

ARMADA dice.
 
Como me gustaria de vuelta tener Chinos

Boeing tiene células del CH-47D Chinook y un programa para ponerlos a punto y venderlo al extranjero ademas de CH-47F nuevos...... pero no se puede por los costos de operarlos...... y me encanta y nunca vi volar uno, solo los de la FAA en el MNA y en Tecnopolis en su memoento

Saludos
 
Boeing tiene células del CH-47D Chinook y un programa para ponerlos a punto y venderlo al extranjero ademas de CH-47F nuevos...... pero no se puede por los costos de operarlos...... y me encanta y nunca vi volar uno, solo los de la FAA en el MNA y en Tecnopolis en su memoento

Saludos


Yo los vi operar de hecho en la Gloriosa VII Brigada de Moron, cuando estudie, y eran lo mas, muy versatiles. Lo que pasa es lo de siempre, como la guita es un tema en este PAIS generoso, hasta un UBER tienen costo de operación alto. Pero deberíamos volver a recuperar esa capacidad.
 

Derruido

Colaborador
Boeing tiene células del CH-47D Chinook y un programa para ponerlos a punto y venderlo al extranjero ademas de CH-47F nuevos...... pero no se puede por los costos de operarlos...... y me encanta y nunca vi volar uno, solo los de la FAA en el MNA y en Tecnopolis en su memoento

Saludos
Veamos costo de operarlos........... a la aviación del ejército, con la pérdida de los SP, de los CH47, prácticamente perdió la capacidad de trasladar tropa y cargas pesadas...........

Pero claro son helos pesados, y dentro de la ecuación de fuerzas livianitas no entran.

Besos
 
Veamos costo de operarlos........... a la aviación del ejército, con la pérdida de los SP, de los CH47, prácticamente perdió la capacidad de trasladar tropa y cargas pesadas...........

Pero claro son helos pesados, y dentro de la ecuación de fuerzas livianitas no entran.

Besos

Si sin dudas que lamentablemente un helicóptero mas grande del UH-1H y Huey 2 para el EA esta fuera de las posibilidades de operar....... por eso lo que habíamos debatido hace semanas/meses mejor ir estandarizando en el Huey 2 y buscar el reemplazo de los UH-1H/Huey 2 de apoco....... ahi entran Bell 412EP, UH-60L/M/S-70i, AW-139M, AW-169M y quizás los mas grandes H-215M, H-225M, Mi-171E y en paralelo el reemplazo de los SA-315B Lama

Mi opinión claro esta

Saludos
 
Siempre me entro la duda si a futuro cuando se den de baja los UH, seria conveniente reemplazarlos con mas Bell o ir por algo con mas capacidad de carga/soldados para que se opere un solo modelo de helicóptero mediano que remplace a los UH y SP al mismo tiempo y después si se puede, ir por ellos más pesados como los Chinook.

El AW149 lo veo con buenos ojos, tiene capacidad para 19 soldados o 16 completamente equipados, 8 ton a carga máxima de despegue, al mismo tiempo que se lo puede artillar y ponerle tanques de combustible externos. Por otro lado tambien se está proyectando una versión naval del mismo.




 
Siempre me entro la duda si a futuro cuando se den de baja los UH, seria conveniente reemplazarlos con mas Bell o ir por algo con mas capacidad de carga/soldados para que se opere un solo modelo de helicóptero mediano que remplace a los UH y SP al mismo tiempo y después si se puede, ir por ellos más pesados como los Chinook.

El AW149 lo veo con buenos ojos, tiene capacidad para 19 soldados o 16 completamente equipados, 8 ton a carga máxima de despegue, al mismo tiempo que se lo puede artillar y ponerle tanques de combustible externos. Por otro lado tambien se está proyectando una versión naval del mismo.





Algo con mas capacidad y mas nuevo implica mas costos y mas costos de operarlo que otros modelos y el AW-149 con muy poquitos fabricados en el mundo corres con muchos riesgos ya que surgen novedades en cosas nuevas

Con un Mi-171E o un H-215 es mucho menos riesgos y mas barato y los S-70i y Bell 412EP/EPI también son buenas alternativas de hecho despoues de la experiencia que helicópteros algo mas grande quedan F/S rápidamente mejor algo similar a lo que hay

Saludos
 
Arriba