La Larga Marcha del CP-30

Es decir que en mas de 1 año no se termino ni una unidad nueva? que increíble, por estas cosas y miles de ejemplos mas somos un país que siempre deberíamos obligarnos a comprar de otros y olvidarnos de producir!!
Casi todas las cosas que intentamos producir las dejamos siempre a mitad de camino o no salieron nunca de la etapa prototipo
Sólo se produjeron 4 unidades una primera y única vez. Y fue hace mucho más de un año atrás. Fueron durante la Adminsitración anterior. Si la memoría no me falla, la ministra de defensa en ese entonces era Garré.

Dicha batería ha realizado ejercicios. Desconozco cuánto tiempo paso desde el último. No necesariamente dichos ejercicios reciben difusión, por lo que es difícil saber.

Además, han existido algunos estudios respecto a municiones. Algunos de dichos estudios se han comentado aquí y parecen ser relativamente recientes. Ahora bien, son estudios que parecen ser más teóricos, de papel, que destinados a desarrollar productos concretos.
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
insisto, con lo que deben de haber salido esas escasas unidades, yo hubiera preferido que con ese dinero se compraran una cantidad mas sustancial de bm21 o rm 70
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es decir que en mas de 1 año no se termino ni una unidad nueva? que increíble, por estas cosas y miles de ejemplos mas somos un país que siempre deberíamos obligarnos a comprar de otros y olvidarnos de producir!!
Casi todas las cosas que intentamos producir las dejamos siempre a mitad de camino o no salieron nunca de la etapa prototipo
y por que se iban a terminar unidades nuevas si ya esta cubierta la necesidad de las mismas?.
cuantos tams se fabricaron?
y sofman?
 
Yo no sé si son 4 u 8 (para mi fueron sólo 4).

Si llegan a ser 8, entonces me parece que conforma un grupo de artílleria de cohetes. Lo minímo necesario para adquirir experiencia y desarrollar la doctrina en la matería.
También es lo minímo necesario para contar con un sistema de armas (el grupo) apto para llevar a cabo misiones concretas.
Por ejemplo, no equipas a todas las fuerzas armadas con esto, pero si sería suficiente para la Fuerza de Despliegue Rápido.
 

Derruido

Colaborador
Yo no sé si son 4 u 8 (para mi fueron sólo 4).

Si llegan a ser 8, entonces me parece que conforma un grupo de artílleria de cohetes. Lo minímo necesario para adquirir experiencia y desarrollar la doctrina en la matería.
También es lo minímo necesario para contar con un sistema de armas (el grupo) apto para llevar a cabo misiones concretas.
Por ejemplo, no equipas a todas las fuerzas armadas con esto, pero si sería suficiente para la Fuerza de Despliegue Rápido.
Mejor no preguntemos cuantas cargas y recargas de cohetes se hicieron...............

Besos
 
Si no recuerdo mal, en algún momento no se hablo que luego del CP - 30 podría venir un CP - 90? pasan tantos años en los proyectos que uno termina olvidando lo que se proyecta y luego ….
 
Buenas tardes.
Entiendo que esto esta en coma, salvo lo ya producido, pero asi y tidi tengo la siguiente duda, las municiones del CP-30 son nacionales. Si se quisiera...¿Se puede comenzar a fabricar mayor cantidad?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Buenas tardes.
Entiendo que esto esta en coma, salvo lo ya producido, pero asi y tidi tengo la siguiente duda, las municiones del CP-30 son nacionales. Si se quisiera...¿Se puede comenzar a fabricar mayor cantidad?

"En coma" es como una visión optimista, casi idílica, de la situación.... Cryy

Yendo a un plano casi irreal, teórico, si, claro que se podria fabricar munición y complementar los 4 vehiculos actuales.
 
Amigos

El CP-30 en FIDAE 2014









Saludos
 
No recuerdo donde, lei una vez que la razon de la cantidad de CP30 producidos era porque el EA carece de una doctrina de uso de los sistemas MLRS. Luego de que se haya establecido una doctrina de uso, en un mediano-largo plazo, se comenzaria con el desarrollo del CP90.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
No recuerdo donde, lei una vez que la razon de la cantidad de CP30 producidos era porque el EA carece de una doctrina de uso de los sistemas MLRS. Luego de que se haya establecido una doctrina de uso, en un mediano-largo plazo, se comenzaria con el desarrollo del CP90.

Ver https://www.zona-militar.com/foros/...ina-actualidad-y-proyectos.30880/post-1589634

¿Desde 1979 a la fecha nos habrá faltado tiempo? (en 1979 el concepto mundial de artillería de cohetes ¿cuanto tiempo llevaba dando vueltas? ¿45/50 años?)

En comparación en cualquier momento definimos la doctrina de uso de los arcabuces.... Ah ¿cómo? ¿No se usan más? :eek:
 
Amigos

Palermo 2014




Saludos
A 6 años vista de esa fecha, cuantos sistemas adicionales de este tipo se han construido ?? realmente la desidia y abandono de la clase política da pena, poniendo excusas para equipar de forma mas o menos decente al EA, que cuenta todavía con medios de combate arcaicos en relación a nuestros vecinos, lo que nos podría pasar factura en algún momento, en donde sera tarde para arrepentimientos......no se aprecia una gran inversión para construir estos sistemas, ya que ni siquiera el camión tiene un blindaje adecuado para una zona de combate, es un chasis de dos ejes con un sub-chasis con el sistema de lanzamiento montado arriba, nada de otro mundo, ahora si lo comparamos con el Astros brasileño....me dan ganas de llorar....estamos a años luz......
 
Arriba